Vídeo: los grilletes robóticos que te obligan a hacer flexiones
  1. Alma, Corazón, Vida
ATRAPADO HASTA QUE COMPLETES LOS EJERCICIOS

Vídeo: los grilletes robóticos que te obligan a hacer flexiones

Un invento rudimentario ha revolucionado YouTube: una máquina que te aprisiona los pies hasta que no completas tus ejercicios

Foto: "Este robot te hará la vida más difícil", asegura su creador (Foto:YouTube)
"Este robot te hará la vida más difícil", asegura su creador (Foto:YouTube)

"Siempre voy a elegir a una persona perezosa para hacer un trabajo difícil porque él encontrará una manera fácil de hacerlo". Esta máxima es de Bill Gates y se repite en todos los seminarios de motivación y de búsqueda de nuevo talento. Y encaja a la perfección con el creador de este invento a medio camino entre una máquina de fitness y un artilugio de tortura medieval.

Según comentan en Interesting Engineering, este aparato es obra de un youtuber manitas que subió el vídeo al canal "I made this". En solo siete días superó las 100.000 visualizaciones.

Son unos grilletes de madera, coordinados con una cámara y un ordenador. Se programan indicando cuántas flexiones se quieren hacer. El cerrojo no se abrirá hasta que se hayan registrado todos los movimientos. "Este robot te hará la vida más difícil", asegura su creador en el vídeo. Según comenta, es tan solo un prototipo, por lo que, mientras realiza las flexiones, reza para que el programa no se bloquee y le deje atrapado.

Flexiones como castigo

Quizás este invento pueda interesar a las autoridades de Indonesia en su lucha contra el coronavirus. Según informa The Jakkarta Post, en Yakarta (la capital del país) los policías obligan a hacer flexiones a las personas que incumplen la obligación de usar mascarilla.

En el país las multas económicas se acompañan de castigos públicos como hacer ejercicio, barrer la acera e, incluso, como han denunciado algunas asociaciones de derechos humanos, a meterse dentro de ataúdes vacíos.

Vídeo Ejercicio físico Fitness Inventos YouTube Youtubers
El redactor recomienda