Es noticia
Las extrañas preguntas de Google en sus entrevistas de trabajo
  1. Alma, Corazón, Vida
Importa el razonamiento

Las extrañas preguntas de Google en sus entrevistas de trabajo

Preguntas que requieren cálculos mentales o que indagan en la psicología del candidato... Descubre las extrañas entrevistas de empleo del gigante tecnológico

Foto: Oficinas de Google en Silicon Valley (Fuente: iStock)
Oficinas de Google en Silicon Valley (Fuente: iStock)

Google es, un año más, la empresa más deseada por los jóvenes para trabajar. La media salarial ronda los 97.000 euros al año y tiene otros beneficios extra, como 838 euros para renovar sus equipos propios, como señala la plataforma de remuneración PayScale. Además, el gigante tecnológico es famoso por mimar a sus empleados, a los que ofrece incluso masajes gratis.

El ambiente de trabajo también es único. Ya en la primera oficina de Google había una mesa de ping-pong. Una cultura empresarial que han ido ampliando. En su actual oficina de Nueva York los empleados pueden recorrer los pasillos en scooters; en la de Holanda las salas de reuniones son pequeñas caravanas; en Tel Aviv tienen una sala de Lego o en Mountain View (Estados Unidos) hasta un rocódromo, por citar algunos ejemplos.

Foto: Exprime todas las funcionalidades de Google para encontrar trabajo. (Pixabay)

Sus entrevistas de trabajo también son muy peculiares. Lewis Lin, un preparador laboral de Seattle, ha recopilado 140 preguntas que Google había lanzado a sus candidatos, según recoge Forbes. El listado no tiene una única respuesta. Lo importante, según asegura Lewis, es el razonamiento de los empleados.

Algunas requieren cálculos matemáticos:

* A lo largo del día, ¿cuántas veces se superponen las agujas (sin contar el segundero) del reloj?

* ¿Cuántas pelotas de golf caben en un autobús de colegio?

* ¿Cuál es la probabilidad de romper un palo en tres partes y formar un triángulo?

* ¿Cuánto tiempo llevaría ordenar un billón de números?

* Si la probabilidad de observar un coche en 30 minutos en la carretera es de 0,95, ¿cuál es la probabilidad de observar un auto en 10 minutos?

* Eres reducido a la altura de una moneda y tu masa es reducida proporcionalmente de forma de que mantengas tu densidad original. Luego eres lanzado a un exprimidor vacío. Las cuchillas comenzarán a moverse en 60 segundos. ¿Qué harías?

Otras apelan a la psicología:

* Eres el capitán de un barco con 100 piratas a bordo. A la hora de repartir el tesoro, la tripulación vota cómo se reparte el oro. Si menos de la mitad de los piratas están de acuerdo contigo, mueres. ¿Cómo divides el tesoro de tal forma que te garantizas una buena porción del oro y al mismo tiempo sobrevives?

* ¿Qué harías si fueras el único superviviente de un accidente aéreo?

* Diseña un plan de evacuación para la ciudad de San Francisco ante un desastre natural.

* ¿Cuánto cobrarías por limpiar todas las ventanas de la ciudad de Seattle?

placeholder Oficina de Google en Alemania
Oficina de Google en Alemania

En otras miden tu ingenio:

*¿Por qué las tapas de alcantarilla son redondas?

*¿Cuántas formas se te ocurren de encontrar una aguja en un pajar?

* Necesitas saber si tu amigo Bob tiene bien anotado tu número de móvil, pero no puedes preguntarle directamente. Debes escribir la pregunta en una tarjeta y dársela a Eve, que le llevará la tarjeta a Bob y volverá con su respuesta. ¿Qué debes escribir en el papel, además de la pregunta, para asegurarte que Bob pueda entender el mensaje y Eve no pueda leer tu número de teléfono?

* Cuatro personas necesitan cruzar un puente colgante de noche para volver a su campamento. Desafortunadamente, sólo tienen una linterna, y sólo tiene batería para 17 minutos. El puente es muy peligroso para cruzarlo sin una linterna, y sólo aguanta el peso de dos personas al mismo tiempo. Cada uno de los excursionistas camina a distinta velocidad. El más rápido puede cruzarlo en 1 minuto, el siguiente en 2 minutos, el tercero en 5 minutos y el último en 10 minutos. ¿Cómo pueden cruzar todos en 17 minutos?

¿Cuántas formas se te ocurren de encontrar una aguja en un pajar?

Algunas miden tus conocimientos informáticos como:

*¿Cuánto crees que gana Google diariamente con sus anuncios en Gmail?

*¿Cuál es la diferencia entre una tabla hash y un HashMap?

* Explica una base de datos en tres frases a tu sobrino de 8 años.

Y algunas son realmente incalificables, como esta: construyes una casa con todos los muros orientados al sur. De pronto ves un oso.¿De qué color es?

Google es, un año más, la empresa más deseada por los jóvenes para trabajar. La media salarial ronda los 97.000 euros al año y tiene otros beneficios extra, como 838 euros para renovar sus equipos propios, como señala la plataforma de remuneración PayScale. Además, el gigante tecnológico es famoso por mimar a sus empleados, a los que ofrece incluso masajes gratis.

Trabajo Entrevista de trabajo
El redactor recomienda