El regalo de Google a sus teletrabajadores por su esfuerzo durante la pandemia
  1. Alma, Corazón, Vida
INSTAURA LA SEMANA SIN REUNIONES

El regalo de Google a sus teletrabajadores por su esfuerzo durante la pandemia

Con el arranque de la pandemia, Google permitió a sus empleados teletrabajar hasta el próximo mes de julio de 2021. Ahora reconoce que este esfuerzo debe ser premiado

Foto: Google reconoce que trabajar desde casa "no es fácil"
Google reconoce que trabajar desde casa "no es fácil"

El CEO de Google, Sundar Pichai, ha enviado una carta a todos sus empleados con las nuevas condiciones sobre el teletrabajo. En estas normas, según recoge Business Insider, se reconoce que "trabajar todos los días desde casa no es fácil", por lo que el gigante tecnológico ha ideado unas medidas que evite el síndrome 'burnout' (o del trabajador quemado).

Google ha instaurado la "semana sin reuniones" del próximo 28 de diciembre al 1 de enero. Solo se podrán reunir los equipos críticos. Los 'googlers', como denomina la compañía a sus empleados, podrán "concentrarse en su trabajo independiente y tener más fácil desconectar por completo y tomar unas vacaciones".

Foto: Oficinas de Google en Silicon Valley (Fuente: iStock)

La empresa también va a dar dos días extra de vacaciones. Se pueden disfrutar cuando quieran, pero Google ha pedido que lo ideal sería cogérselos en esa semana sin reuniones.

Precavido con el covid

Google ya había anunciado que sus 200.000 trabajadores seguirán teletrabajando hasta julio de 2021. El teletrabajo no es nuevo para esta empresa con sede en Santa Clara (California, Estados Unidos). En 2019 ya contaba con una guía de consejos para los que se quedaban en casa, también propulsada por Sundar Pichai, que ahora ha vuelto a actualizar.

placeholder Entre los consjeos de Google para los trabajadores: levantarse de la silla cada hora
Entre los consjeos de Google para los trabajadores: levantarse de la silla cada hora

Se recomienda no contestar a los correos más allá de la jornada laboral y tener un número mínimo de contactos entre los miembros de los equipos. Se analiza en qué ocasiones se requiere una videollamada y se anima a enviar solo mensajes cuando se trate de cuestiones sencillas.

Por último, se pide a los trabajadores que se centren en su bienestar personal, que intenten ocupar un espacio específico, diferente del dormitorio o donde se realicen rutinas básicas, como comer. Recuerda a los trabajadores que se levanten de la silla cada hora y que, en la medida de lo posible, tengan horarios como si estuvieran en la oficina.

Tecnología
El redactor recomienda