Es noticia
Seis comidas y bebidas ideales para adelgazar por sus pocas calorías
  1. Alma, Corazón, Vida
TIENEN MUCHAS PROPIEDADES

Seis comidas y bebidas ideales para adelgazar por sus pocas calorías

Alimentos sanos y saludables que podemos comer sin temor a engordar y bebidas que nos ayudarán a no cargarnos de calorías y, además, quedar saciados

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Cuando se trata de adelgazar, los expertos en nutrición suelen coincidir en que para tener éxito es imprescindible seguir una dieta equilibrada y hacer algo de deporte. Sin embargo, una pregunta que suele acompañar a quienes quieren perder peso es cuáles son las mejores comidas y bebidas para adelgazar. Nosotros hemos preparado una lista más que interesante.

Vaya por delante que no existen los alimentos milagrosos; es decir, por ingerir una determinada comida o saciar la sed con una bebida concreta, no conseguiremos adelgazar directamente. Es necesario, además, que el resto de alimentos no sean excesivamente calóricos, completando una dieta saludable, y hacer ejercicio de forma más o menos habitual.

Foto: Fuente: iStock

Uno de los grupos de alimentos que no pueden faltar en ninguna dieta son las cucurbitáceas. Se trata de un grupo de frutas, verduras y hortalizas en el que encontramos alimentos como las calabazas, los pepinos, los calabacines, el melón… Todos ellos coinciden en que apenas aportan calorías al organismo y, además, tienen muchas otras propiedades.

Alimentos para adelgazar

Muchas de las cucurbitáceas son ricas en vitamina A y en fibra, lo que ayuda a que el cuerpo tarde más en digerirlos y, por tanto, aumente la quema de calorías. Para lograrlo, tiene que acelerarse el metabolismo, lo que está estrechamente relacionado con la pérdida de peso según muchos estudios que se han realizado a lo largo de los últimos años.

Los alimentos ricos en fibra ayudan a acelerar el metabolismo para ayudar en la digestión, quemando más calorías

Otro de los grupos de alimentos buenos para adelgazar son las verduras de hoja verde. No gustan a todo el mundo y, por su color, provocan el rechazo en algunas personas. Sin embargo, admiten multitud de posibilidades y son imprescindibles en cualquier proceso de adelgazamiento, ya que son bajas en calorías y, además, tienen muchas otras propiedades.

Las verduras de hoja verde son muy ricas en fibra por lo que, al igual que sucede con la cucurbitáceas, activan el metabolismo para quemar más calorías. Pero también son saciantes, lo que hará que no tengamos hambre entre horas y, por tanto, tengamos menos posibilidades de sucumbir ante los antojos, haciendo que comamos menos e ingiramos menos calorías.

placeholder El pepino es uno de los alimentos buenos para adelgazar (Shutterstock)
El pepino es uno de los alimentos buenos para adelgazar (Shutterstock)

Por último, en nuestra dieta no pueden faltar dos condimentos muy sencillos y, al mismo tiempo, muy sanos: el jengibre y el ajo. Ambos son alimentos bajos en calorías que, además de sus propiedades culinarias y de proporcionar un sabor único, ayudan a reducir los niveles de colesterol, son antiinflamatorios y luchan contra enfermedades crónicas como la diabetes.

Bebidas para adelgazar

Uno de los primeros trucos para adelgazar que hay que instaurar cuando se trata de perder peso es el de eliminar las bebidas azucaradas. Los refrescos contienen montañas de azúcar, por lo que es importante retirarlos de nuestro día a día, al igual que las bebidas alcohólicas de alta graduación, ya que tienen muchas calorías que, sin embargo, aportan muy pocos nutrientes.

Foto: Fuente: iStock

Por eso, la primera bebida que todos los expertos recomiendan tomar durante un proceso de adelgazamiento es el agua. Además de mantenernos hidratados, el agua se encarga de mantener a raya los antojos sin necesidad de ingerir calorías. Es la bebida más sana, la más barata y la que permite que nuestro organismo funcione como un reloj suizo.

El té verde es otro de esas bebidas que los expertos recomiendan tomar a diario en cualquier dieta. Contiene antioxidantes que activan el sistema inmunitario, pero que también ayudan a acelerar el metabolismo, quemando más grasas. Tomar un té verde a media mañana o media tarde nos permite llegar hasta la siguiente comida sin pasar hambre y de la manera más sana.

Eliminar las bebidas azucaradas es el primer paso que se debe dar en todos los procesos de adelgazamiento

Por último, los expertos en nutrición de Times of India apuntan a los cítricos, un grupo de frutas que se pueden tomar como zumo, pero que se recomienda hacerlo con toda la pieza de fruto para aprovechar todas sus propiedades. Son ricas en fibra y vitamina C y, además, protege el sistema digestivo y activa el metabolismo ayudando a quemar calorías.

Cuando se trata de adelgazar, los expertos en nutrición suelen coincidir en que para tener éxito es imprescindible seguir una dieta equilibrada y hacer algo de deporte. Sin embargo, una pregunta que suele acompañar a quienes quieren perder peso es cuáles son las mejores comidas y bebidas para adelgazar. Nosotros hemos preparado una lista más que interesante.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda