La primera carnicería vegana que abre en Londres lo vende todo el primer día
  1. Alma, Corazón, Vida
YA TENÍAN UN RESTAURANTE VEGANO

La primera carnicería vegana que abre en Londres lo vende todo el primer día

El éxito ha sido abrumador y también han acabado con las existencias de su tienda en internet, por lo que ya buscan ampliar el negocio

Foto: El éxito de la primera carnicería vegana de Londres ha sido arrollador (Rudy's)
El éxito de la primera carnicería vegana de Londres ha sido arrollador (Rudy's)

Carnicería y veganismo son dos palabras que, a priori, no combinan juntas. Sin embargo, unos emprendedores británicos decidieron apostar por algo que no había en Londres y abrieron la primera carnicería vegana de la capital británica. No se imaginaban que su éxito iba a ser tan rotundo: se formaron colas antes de la inauguración y en apenas 5 horas vendieron todas las existencias.

El éxito se repitió al día siguiente, vendiendo de nuevo todo aquello que había en los expositores. Pero después de semejante hazaña, los promotores de esta idea tuvieron una nueva noticia que celebrar: su tienda online se había quedado sin existencias. En solo diez días habían sido capaces de vender todo el stock de la tienda virtual.

Matthew y Ruth, los propietarios del negocio, explican a Traveler que "estamos completamente abrumados por el amor y el apoyo que hemos recibido de nuestros clientes durante las últimas semanas! Esto demuestra que hay un gran apetito por los alimentos de origen vegetal". Pero su éxito no es fruto de la casualidad.

Años siendo referencia

Aunque su éxito ha sido apabullante, para quienes ya conocían a estos empresarios no es una sorpresa. Llevan dos años instalados en el famoso Mercado de Camden con un restaurante en el que ofrecen "versiones veganas de comida clásica americana". Eso les había convertido en uno de los lugares favoritos para disfrutar de la comida vegana en la City, por lo que la carnicería era el siguiente paso natural.

En las estanterías de Rudy’s, que es como se llama el negocio, se pueden encontrar las clásicas hamburguesas veganas, pero también morcillas, jamón ahumado, beicon o albóndigas… todo ello vegano, es decir, sin ningún tipo de ingrediente procedente del mundo animal. Ellos mismos se encargan de la preparación de los diferentes alimentos ya que, de esa manera, "sabemos perfectamente lo que estamos vendiendo a nuestros consumidores".

Ruth y Matthew explican que "hemos demostrado que nuestras alternativas a la carne son tan buenas como las reales, y qué mejor manera de certificarlo que con esta tienda. De esta manera, los veganos y flexitarianos ya no tienen que depender de salir a comer para tener la mejor experiencia vegana; ahora, pueden pasear hasta nuestra carnicería, llenar sus neveras y crear sus propias obras maestras a base de plantas en casa. ¡Estamos muy emocionados!"

Trae este éxito, el siguiente paso es ampliar el negocio, una vez que se han dado cuenta de que los alimentos veganos cada vez tienen más aceptación. Para ello están buscando un lugar donde poder ampliar sus cocinas y, con ello, su cuenta de resultados. De momento, desde España no se puede comprar en la tienda online de Rudy’s, pero no descartan que pueda hacerse en un futuro próximo.

Londres Vegetariano Emprendedores
El redactor recomienda