Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 23 al 29 de noviembre
  1. Alma, Corazón, Vida
semana del hipopótamo

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 23 al 29 de noviembre

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Fuente: iStock.
Fuente: iStock.

El Sol transita esta semana por Sagitario, atrayendo calor a nuestra vida, una gran fuerza de voluntad y el deseo incontenible de ampliar nuestros horizontes; ya sea conociendo culturas y personas diferentes, o bien, leyendo sobre temática filosófica o espiritual. La calidez del fuego de Sagitario movilizará nuestro cuerpo y nuestra mente, motivándonos y animándonos a hacer planes, particularmente en el fin de semana. Los astros no reparan en las restricciones motivadas por la pandemia, pero nosotros sí. Con todo, esta semana es propicia para los eventos lúdicos y sociales, como actividades deportivas, apuntarse a clases de baile, iniciar estudios, salir al cine o a pasear…

En este contexto, podrían producirse citas amorosas con futuro, incluidas las que se inician a través de aplicaciones o en redes sociales. El hecho de que Venus se encuentre ahora en Escorpio potenciará más nuestra capacidad amatoria. Por otro lado, el martes 24 tendremos la Luna en Aries, una luna que garantiza vitalidad y fuerza. Será un buen momento para disfrutar y dejarnos guiar por el corazón. La semana termina con la Luna en Géminis, el domingo 29: tiempo propicio para que trabajemos la comunicación, el diálogo y nuestra propia expresión. La palabra fluirá, y seremos capaces de expresar más exactamente lo que queremos decir, algo que en otros momentos puede tener muchas dificultades. Una comunicación que puede ser propicia tanto hacia nuestro entorno como a través del diálogo con nosotros mismos. ¡Comuniquémonos!, ya que será la forma de sentirnos como el elemento aire: libres y livianos.

Animal de Poder: hipopótamo

Nuestra semana va a estar acompañada por el “rey de los ríos”, sin duda uno de los animales más temidos en África. Colosal y territorial como pocos. Para los europeos puede parecer extraño y más pieza de zoológico que otra cosa. Sin embargo, fue adorado por muchas culturas, particularmente la egipcia. De hecho, este Animal de Poder aparece ya en el zodíaco de Dendera, el zodíaco más antiguo que se conoce.

placeholder

El animal de esta semana aparece justo en el centro del zodíaco con la lengua fuera. El significado es inequívoco, se trata de la importancia de la palabra; pero más allá lo relevante del coloso africano es su capacidad para permanecer espacios que parecen interminables debajo de la superficie del agua, hasta 6 minutos, un tiempo de récord. Todo cuanto nos sucede puede ser contemplado sin esfuerzo en superficie, pero, ¿cuántas veces miramos por debajo de lo aparente, de lo evidente?; ¿cuándo hemos mirado por última vez debajo de la superficie de lo que nos sucede?. Dejemos que este poderoso y temido animal nos acompañe en nuestro buceo interior. Aunque sólo sea por unos minutos…

Lunes, 23 de noviembre

Código Sagrado Numérico: repite diariamente 45 veces el número 578 para que la energía se manifieste en ti.

La carta del Tarot es 10 de Oros, un Arcano menor que nos transmite una gran estabilidad, prosperidad económica, y unión en la familia o la pareja. Verás reflejada la positividad y el éxito en tus actividades de hoy. Viene a decirte que todo seguirá estable, y que las bendiciones llegarán a ti para quedarse. Sentirás el Universo a tus pies.

Regente de la Semana: Guardián de la Tierra. Es el guardián de las energías de los ancestros para los indígenas de Sudamérica. Esta semana llega a ti para decirte que tus sueños están protegidos por todas las almas que han vivido en tu familia antes que tú. Escucha sus susurros en sueños, fíate de sus voces cada vez que tengas que tomar decisiones importantes.

El guardián de los oros: representa la abundancia material y se hace presente para darte eso que solemos llamar “suerte”, bien en forma de oportunidades laborales o con la llegada de algún dinero que no esperabas. Este guardián está a nuestro lado cada “golpe de suerte” que tenemos; y lo mejor es que ahora puedes llamarle cada vez que lo necesites. Este y otros seres elementales custodian cada don de la Madre Tierra, pero su ayuda implica que si recibes tienes que dar. Ritual: debes preguntar al guardián qué ofrenda está esperando por su ayuda. ¡Usa tu intuición!

PIEDRA CUARZO AHUMADO: Es una de las piedras más eficaces para anclar y asentar, y al mismo tiempo eleva las vibraciones durante la meditación. Bloquea la tensión geopática, y absorbe la bruma electromagnética y ayuda en la eliminación y desintoxicación a todos los niveles. Enseña a dejar atrás cualquier cosa inservible. Disuelve las contradicciones, favorece la concentración y la comunicación.

Martes, 24 de noviembre

La carta del Tarot es Rueda de la Fortuna. Este Arcano Mayor nos dice que estamos ante una coyuntura delicada y en cierto modo decisiva. Ya se verá con el tiempo. Bien podemos estar ante el final de un ciclo y el inicio de otro … o en un momento de transición que podría afectar a nuestra forma de vida actual. Manifiesta espíritu de iniciativa, capacidad para distinguir el bien del mal; positividad a la hora de afrontar los proyectos cualesquiera que sean.

El Rey de las Cuevas de Oro es quien lidera la energía en el plano astral de la Tierra, y decide quién puede acceder a la abundancia. Se acerca hoy para recordarte que la abundancia de mañana se construye con las bases de la sabiduría adquirida en el pasado. Si quieres triunfar, aprende de los errores que has cometido tú y de aquellos que cometieron tus padres. Para ser rey hay que superarse, pero siempre desde la compasión: no seas impulsivo, pero tampoco solamente misericordioso. Ritual: piensa primero en ti, en el ahora, para planear un futuro próspero del que se beneficiará también tu entorno.

PIEDRA AZABACHE: Está formada por madera fosilizada, pero tiene apariencia de carbón. Ha sido usada como talismán desde la Edad de Piedra. Colocada alrededor del cuello asegura protección, tanto de la violencia y de la enfermedad como durante el viaje espiritual. Se dice que quienes se sienten atraídos por esta piedra son “almas viejas” que tienen muchas experiencias de encarnación en la tierra. Tradicionalmente, se decía que las joyas de azabache se convertían en parte del cuerpo de quien las llevaba, por lo que se aconseja limpiar las joyas heredadas o de segunda mano. Puede colocarse en una caja o en la “esquina de la riqueza” de la casa (esquina posterior izquierda más alejada), o en el local de negocio para atraer el dinero.

Miércoles, 25 de noviembre

La carta del TAROT es Rey de Espadas, un Arcano Menor muy poderoso. La autoridad del Rey es intelectual en este caso, de ahí emana su poderío. Por tu parte deberías aprender a utilizar correctamente tu poder y tu inteligencia porque será la forma más rápida y eficaz de lograr tus objetivos. Ser fuerte y al tiempo equilibrado te proporcionará un liderazgo interior para mantener a raya las emociones y que no te bloqueen el camino hacia la felicidad.

La Reina de las Cuevas de Oro: Es compasiva y generosa, cuida de la abundancia y la salud del cuerpo terrenal pero es consciente de que el cuerpo humano está bajo la influencia de las emociones. Ella, con una generosidad inabarcable se dedica a proteger nuestro cuerpo de las emociones y los pensamientos. Es alegre, sutil y juguetona, como elemental que es; pero, curiosamente, es poco reconocida. Siempre que quieras que esté contigo, debes amarla. Ritual: si se siente reconocida, protegida y amada, traerá a tu vida al Rey de las Cuevas y al Guardián de los Oros.

PIEDRA RIOLITA: Fortalece el alma, el cuerpo y la mente, y es inmensamente útil en la exploración de la plena extensión del yo. Es excelente para mantenernos anclados en el momento presente en lugar de regresar al pasado. Potencia la autoestima y genera una sensación de respeto hacia uno mismo. Tiene efecto equilibrador y eleva la resistencia natural del cuerpo.

Jueves, 26 de noviembre

La carta del TAROT es 2 de Copas. Este Arcano Menor no está asociado a la acción, se manifiesta en nuestra consciencia, en el territorio íntimo de nuestra mente. Es una invitación a la introspección, todos deberíamos buscar la pureza de nuestras emociones desde la consciencia. Nos habla de sensibilidad, amor y emoción. También nos da el consuelo de haber logrado curar con éxito las heridas del pasado: ahora ya puedes entregarte a una nueva relación.

Guardián del Aire: el ego es esa voz que te habla de los límites, las creencias, los imposibles, de todo aquello que nunca jamás podrás lograr. Es pura negatividad. La misión del guardián es ayudarte en la voladura de todos los pensamientos autodestructivos para que solamente oigas la voz de la intuición y puedas fluir en armonía con tu alma. Claro que tienes que dejar de controlarlo todo y contar más con las personas influyentes de tu esfera. Ritual: Deja morir la soberbia del ego en el aliento del ser elemental del Aire, aceptando la ayuda de quienes influyen y están dispuestos a apoyarte en tu aprendizaje y tu crecimiento.

PIEDRA BOJI: Es extremadamente útil para las personas a las que resulta difícil mantenerse en encarnación. Tienen una poderosa función protectora y resultan muy prácticas para superar bloqueos. Las lisas concentran energía femenina y las que tienen cuadrados prominentes energía masculina. Equilibran y energetizan, y colocadas en par sirven para equilibrar las energías masculinas-femeninas dentro del cuerpo y alinear los chakras y los cuerpos sutiles. Son benéficas para las plantas y los cultivos, pero pueden desintegrarse si se dejan en el suelo o expuestas a condiciones climáticas adversas. Resultan útiles para activar la energía física o en caso de enfermedades sin tratamiento conocido.

Viernes, 27 de noviembre

La carta del TAROT es 5 de Espadas. Este Arcano Menor nos habla de extremar las precauciones y no fiarnos de situaciones un tanto extrañas que estamos protagonizando. Atención porque puede estar rondando el engaño. También nos aconseja abstenernos de participar en conflictos o situaciones tensas, pues este no es nuestro momento. Y aquí va la pregunta de la jornada: ¿Qué prefieres… ser feliz o tener razón?

Reina de Hielo: Su inteligencia no conoce límites, y su rapidez de pensamiento beneficiará a cualquier persona necesitada de planificar y organizarse. Se puede llegar a pensar que es un ser sin corazón, pero es solo un prejuicio derivado de nuestra cultura que asocia el calor con el corazón y la frialdad con la mente. ¿Y si la inteligencia fuese fuego y el corazón hielo? ¿Por qué eso significaría falta de compasión, generosidad, bondad y misericordia? Ella es generosa con aquellos que la ven como lo que realmente es. ¡Qué gran lección!. Es tiempo de descubrir a los seres que te rodean tal como son y no como los quieres ver. Ritual: comparte con Ella su mente aguda para tu propia evolución, te enseñará a ser siempre prudente para resguardar tu corazón.

PIEDRA ÁGATA DE FUEGO: Puede usarse para solucionar problemas y refuerza el carácter cuando llegan tiempos difíciles. Protege especialmente contra las malas intenciones, levantando un escudo protector alrededor del cuerpo y devolviendo la agresión a su fuente para que pueda entender el daño que está haciendo. Vinculada al elemento fuego, favorece las relaciones sexuales. Disipa el miedo e infunde una profunda seguridad, al tiempo que elimina los deseos fogosos y destructivos.

Sábado, 28 de noviembre

La carta del TAROT es Sota de Oros, nos trae muy buenas noticias. Con este Arcano Menor todo va a resultar positivo y te afirmarás en las decisiones adoptadas para mejorar tu futuro. Responsabilidad y, sobre todo perseverancia, harán posible que tus deseos en las esferas familiar y laboral se vayan cumpliendo. Hay que tener certidumbres en lo relacionado con los ingresos y la Economía doméstica. Las cosas no van tan mal.

Guardiana de las aves. Viene a recordarnos que los cambios nos benefician, y que llegan momentos de regalos y novedades positivas. Como las aves migratorias, que vuelan al Sur en invierno pero regresan al Norte en primavera. Todo lo que ahora nos parece una imposibilidad eterna no es más que algo temporal. Aquello que está escrito en el destino que debe ser, sucederá en el momento correcto diga lo que diga tu ego. Ritual: No seas prisionera del estrés, relájate, porque lo que tiene que ser… ¡será!.

PIEDRA RODONITA: Equilibrador emocional que nutre el amor y fomenta la hermandad humana. Equilibra el ying con el yang y ayuda a alcanzar el más alto potencial basado en mantras, alineando el alma con la vibración. Útil como piedra de primeros auxilios. Es benéfica en casos de autodestrucción emocional. Puede transmutar el resentimiento o la cólera.

Domingo, 29 de noviembre

La carta del TAROT es 9 de Oros. Este Arcano Menor podría referirse a una forma de equilibrio favorable para que surja una relación duradera. La solvencia económica facilita encontrar nuevas relaciones, vinculadas probablemente a proyectos en común. Si surge el amor, será un acicate para continuar tus esfuerzos y culminar un proyecto. Llegan relaciones maduras, equilibradas y alegres.

Guardián del cielo: hermano del Guardián del Viento, vive para custodiar el plano astral del Aire. Su función es franquear el paso a aquellos seres de corazón noble que han decidido mirar del otro lado del velo, buscando el despertar y la sabiduría que organice los planes de la Nueva Tierra en el plano material. Te recuerda, además, que el estudio de la “nueva energía” te permitirá fluir con abundancia y salud; y señala la importancia de la alegría, junto al amor sagrado, para poder trascender y ser feliz en la Nueva Tierra. Ritual: Estudia, porque es tiempo de saber.

PIEDRA CUARZO TURMALINADO: Aúna las propiedades del cuarzo y la turmalina. Es eficaz para enraizar, pues fortalece el campo energético corporal ante la invasión externa y desvía las influencias medioambientales negativas. Disuelve los patrones cristalizados y libera tensiones a todos los niveles. Convierte los pensamientos y las energías negativas en positivos. Es eficaz en la resolución de problemas.

El Sol transita esta semana por Sagitario, atrayendo calor a nuestra vida, una gran fuerza de voluntad y el deseo incontenible de ampliar nuestros horizontes; ya sea conociendo culturas y personas diferentes, o bien, leyendo sobre temática filosófica o espiritual. La calidez del fuego de Sagitario movilizará nuestro cuerpo y nuestra mente, motivándonos y animándonos a hacer planes, particularmente en el fin de semana. Los astros no reparan en las restricciones motivadas por la pandemia, pero nosotros sí. Con todo, esta semana es propicia para los eventos lúdicos y sociales, como actividades deportivas, apuntarse a clases de baile, iniciar estudios, salir al cine o a pasear…

Astrología
El redactor recomienda