Una profesora, imputada por atar a su perro al coche y arrastrarlo diez manzanas
  1. Alma, Corazón, Vida
PUEDE SER CONDENADA A UN AÑO DE CÁRCEL

Una profesora, imputada por atar a su perro al coche y arrastrarlo diez manzanas

Un motociclista que fue testigo de los hechos se puso delante del vehículo para detenerla y los propios vecinos la denunciaron posteriormente ante la policía argentina

Foto: El perro sufrió heridas en el lomo y las patas tras ser arrastrado (YouTube)
El perro sufrió heridas en el lomo y las patas tras ser arrastrado (YouTube)

Los perros son esos compañeros fieles que nunca pensarían en abandonar a sus dueños y que siempre están ahí cuando se les necesita. Sin embargo, algunas personas los tratan con un desprecio y una crueldad inimaginable y Argentina ha vivido uno de esos casos que trascienden más allá de las fronteras y que se ha hecho viral gracias a las redes sociales.

Ha ocurrido en Tunuyán, en la provincia de Mendoza, en el noroeste del país. Allí, una profesora de 43 años llamada Natalia Olga Franco ha sido imputada por un presunto delito de maltrato animal. La mujer decidió atar a su perro a su coche y ponerlo en marcha, arrastrando a su mascota a lo largo de unas diez manzanas.

Fueron los propios vecinos del barrio de La Sidrera quienes avisaron a la policía después de que un motociclista se interpusiera en el camino de la mujer para que detuviera el coche. El perro, un Labrador de color negro, había sido arrastrado a unos 60 kilómetros por hora, sufriendo varias heridas en el lomo y las patas, tal y como publica el diario argentino La Voz.

Se enfrenta a un año de cárcel

El vídeo grabado por una de las personas que presenció los hechos tardó pocos minutos en hacerse viral y llegó hasta Eliana Jael Palma, de la ONG animalista S.O.S. Patitas en la Calle. La activista se presentó en comisaría para denunciar el maltrato animal, aunque ya se le había adelantado uno de los vecinos que presenció los hechos.

La mujer no quiso dar su versión de los hechos ante el fiscal, pero se enfrenta a una sanción que podría enviarla 1 año a la cárcel

El fiscal de Tunuyán, Jorge Quiroga, llamó a declarar a la profesora, que se negó a dar su versión de los hechos. Quedó imputada y se le acusa de un supuesto delito de maltrato animal según la Ley 14.346. Eso significa que la mujer se enfrenta a una pena que oscila entre los 15 días y un año de cárcel. Además, el fiscal pidió que se el animal fuera trasladado a un veterinario para ser atendido de las heridas y se le retiró a la mujer.

Se desconocen las causas que llevaron a la profesora a arrastrar a su propio perro, aunque circulan diferentes versiones por las redes sociales. Las dos que más repiten es que bien lo llevaba a su casa o que lo iba a trasladar a la vivienda de un familiar y el can se negó a subir al coche, por lo que decidió atarlo y arrastrarlo.

Maltrato animal Argentina Vídeo Animales Perro
El redactor recomienda