Es noticia
Gana 300.000 euros a la lotería pero sigue jugando porque quiere más
  1. Alma, Corazón, Vida
NO SERÍA EL PRIMER CASO

Gana 300.000 euros a la lotería pero sigue jugando porque quiere más

Una mujer norteamericana asegura que seguirá jugando el resto de sus días porque espera que le vuelva a tocar en el futuro

Foto: En Estados Unidos hay decenas de juegos de lotería diferentes (Reuters/Mike Sugar)
En Estados Unidos hay decenas de juegos de lotería diferentes (Reuters/Mike Sugar)

¿Con cuánto dinero se conformaría un jugador habitual de lotería si fuera a ganar un premio en su vida? Es una buena pregunta con múltiples respuestas, tantas como personas que participan en los juegos de azar de forma habitual, porque cada una de ellas tiene sus propias necesidades, sueños o ilusiones que les llevan a jugar.

Hay quien podría conformarse con apenas unos cientos de euros que le dieran un alegrón y le permitieran irse un fin de semana a un balneario con su pareja; otros no se conformarían con menos de unos miles de euros porque siempre han querido hacer el viaje de su vida y necesitan un buen remanente de dinero para lograrlo.

Foto: Heewon Choi recibió el premio en representación de sus compañeros (BC Lottery)

Pero hay personas que juegan a la lotería y que lo hacen porque quieren ganar millones de euros. Tienen un objetivo claro en la vida que es no tener que volver a trabajar y poder dedicar el resto de sus días al ocio. Por eso, esas personas no se conformarían con premiosmenores: no están dispuestas a sacrificar sus sueños… aunque eso signifique no ganar nunca un premio.

La dificultad de ganar la lotería

Porque, siendo claros, las posibilidades de ganar un gran premio a la lotería son muy escasas. Solo por poner un ejemplo, la probabilidad de ganar la lotería Primitivaen España es de 1 entre casi 14 millones. Por eso, hay quien piensa que si solo va a ganar un premio de lotería en su vida quiere que sea a lo grande y no admitiría premios más pequeños.

Se gastó 10 dólares en un boleto rasca y gana y se llevó 350.000, con los que pagará la hipoteca de su casa

Un ejemplo lo hemos encontrado en Anderson, una pequeña ciudad de 27.000 habitantes en el estado norteamericano de Carolina del Sur. Allí una mujer ha ganado un premio de lotería de 350.000 dólares, casi 300.000 euros al cambio, pero no está conforme. Asegura que seguirá jugando en el futuro porque quiere ganar más dinero con los juegos de azar.

La mujer, cuya identidad no ha sido facilitada, compró un billete del tipo rasca y gana del juego Mighty Jumbo Bucks. Se trata de unos boletos que cuestan 10 dólares y con los que se puede llegar a ganar 350.000 dólares. La afortunada jugadora compró uno de estos y se lo llevó a casa para rascarlo tranquilamente y sin prisa en busca de la suerte.

placeholder El juego Mighty Jumbo Bucks reparte miles de premios (SC Lottery)
El juego Mighty Jumbo Bucks reparte miles de premios (SC Lottery)

Lo que no se imaginaba es que, al rascar el boleto, apareciera el premio gordo, los 350.000 dólares: "Estaba paralizada. He estado mucho tiempo diciendo que uno de estos días me iba a tocar, pero cuando de verdad sucedió, me quedé sorprendida". Una situación que se repite una y otra vez entre los ganadores de la lotería.

Quiere más

Esta mujer es una jugadora habitual de lotería y suele comprar boletos para todo tipo de sorteos, tanto del rasca y gana como de otros juegos de azar. Por eso estaba convencida de que, antes o después, la diosa fortuna se pondría de su parte, pero no estaba preparada para que esa noticia llegara realmente, pillándola totalmente de improviso.

Foto: George Bates tiene muy claro en que piensa gastar el dinero del premio (National Lottery)

Tal y como recoge The State, la ganadora solo tiene claras dos cosas de cara al futuro inmediato: la primera, que con el dinero que ha ganado piensa pagar la hipoteca de su casa que tiene pendiente. De esa manera, se quita de encima una de las mayores preocupaciones de su vida y nunca más se preocupará de tener que pagar una casa para poder vivir.

La segunda es que piensa seguir jugando a la lotería: "Pienso seguir comprando boletos, porque quiero ganar más veces". No solo tiene la esperanza de conseguir otro premio sino que, como le sucedía en las últimas semanas, está convencida de que le va a volver a tocar la lotería sin tardar mucho. Una situación que es muy posible que no ocurra.

Aunque la probabilidad de ganar dos veces la lotería es ínfima, esta mujer seguirá jugando en busca de un nuevo premio

Si la probabilidad de ganar un gran premio a la lotería es mínima, que te toque dos veces es casi imposible… pero puede suceder. El último ejemplo lo encontramos en Mark Clark, un joven norteamericano que ganó 4 millones de dólares a la lotería en 2017 y que volvió a repetir la misma cantidad en 2020. ¿Tendrá esta mujer su misma suerte?

¿Con cuánto dinero se conformaría un jugador habitual de lotería si fuera a ganar un premio en su vida? Es una buena pregunta con múltiples respuestas, tantas como personas que participan en los juegos de azar de forma habitual, porque cada una de ellas tiene sus propias necesidades, sueños o ilusiones que les llevan a jugar.

Lotería Juegos de azar
El redactor recomienda