Vídeo | Cómo robar dos jamones en un supermercado a la vista de todo el mundo
  1. Alma, Corazón, Vida
HA SUCEDIDO EN GUADALAJARA

Vídeo | Cómo robar dos jamones en un supermercado a la vista de todo el mundo

Una cuerda desde el piso superior y un cómplice en el centro comercial fue suficiente para llevarse dos jamones y un televisor nuevo a plena luz del día

placeholder Foto: El hombre situado en el piso superior tira de la cuerda con el botín (Twitter)
El hombre situado en el piso superior tira de la cuerda con el botín (Twitter)

El aumento de los robos en los supermercados suele coincidir con las crisis económicas. Muchas personas tienen que recurrir a los hurtos de alimentos de primera necesidad ante la imposibilidad de poder adquirir la comida que necesitan para alimentar a su familia en su vida diaria.

Sin embargo, en muchos casos los robos se producen por encargo. Personas con dificultades económicas ofrecen todo tipo de productos a posibles clientes y, a continuación, entran en los supermercados con esa "lista de la compra" que van a vender a un precio más bajo del que figura en las tiendas.

No se sabe qué tipo de ladrones son los que han aparecido esta semana en un centro comercial de Guadalajara, pero sí se sabe que no tenían ningún problema en cometer su hurto a plena luz del día. Se llevaron dos jamones de un hipermercado atándolos a una cuerda y tirando de ellos del piso superior, mientras otros clientes pasaban a su lado tranquilamente.

Dos jamones y una televisión

Tal y como puede verse en las imágenes que se han hecho virales en las redes sociales, una mujer se encarga de atar los jamones en el supermercado, mientras su cómplice tira de la cuerda un piso más arriba y en solo unos segundos se hace con las dos piezas. No le importa en absoluto que otras personas le vean o que, incluso, le graben con el móvil.

Sin embargo, los jamones no es lo único que se llevan. En otro vídeo se ve cómo ese mismo hombre utiliza de nuevo la cuerda para llevarse una televisión nueva del supermercado. En este caso cuenta con la colaboración de un hombre, y no de la mujer de los jamones, pero el modus operandi es el mismo.

Son muchas las personas que se preguntan en las redes sociales dónde estaban los agentes de seguridad del supermercado y qué estaban haciendo para no darse cuenta de un delito tan flagrante. Ahora, la policía investiga las grabaciones para tratar de dar con las personas involucradas en los robos.

Robos Supermercados Vídeo Guadalajara
El redactor recomienda