Una cría de elefante intenta esconderse detrás de una farola para que no le vean
  1. Alma, Corazón, Vida
LA FOTO SE HA VUELTO VIRAL

Una cría de elefante intenta esconderse detrás de una farola para que no le vean

Había sido sorprendido comiendo caña de azúcar y trato de refugiarse detrás de la farola, sin darse cuenta de que su cuerpo sobresalía por ambos lados

placeholder Foto: El elefante trató de esconderse, pero no pudo conseguirlo (Twitter)
El elefante trató de esconderse, pero no pudo conseguirlo (Twitter)

Una cría de elefante se ha hecho viral después de ser sorprendida en un campo de caña de azúcar de Ching Mai, en Tailandia. El animal estaba alimentándose tranquilamente cuando fue descubierto por un grupo de personas que iluminaron la zona con sus linternas. Entonces, trató de pasar desapercibido y se escondió detrás de una farola.

Lo que el animal no tuvo en cuenta es que, a pesar de ser aún joven, su cuerpo sobresalía a ambos lados del poste de la luz, por lo que se le podía ver fácilmente. El elefante trataba de no ser descubierto comiéndose la plantación de caña de azúcar y por eso intentó esconderse, lo que le ha llevado a convertirse en viral en las redes sociales.

Tal y como explica el Daily Mail, en Tailandia viven actualmente unos 4.000 elefantes, la mitad de ellos en cautividad y un número similar en estado salvaje. Estos últimos se localizan en los parques nacionales en los que están protegidos, pero también en la selva y en zonas como la de Ching Mai, una zona montañosa en el norte del país.

El animal nacional

El problema surge cuando el elefante trata de buscar alimento y entra en contacto con humanos, ya que en muchas ocasiones intentar conseguir comida a través de los cultivos. Son muchos los casos en los que los dueños de los campos han tratado de alejar a los elefantes de sus plantaciones, pero no siempre lo consiguen.

El joven elefante pensó que si se escondía detrás de la farola no sería descubierto por los humanos

De hecho, el elefante está considerado como el animal nacional de Tailandia y está protegido en todo el país. Matar a uno de estos grandes mamíferos está penado con una condena de hasta tres años de cárcel, además de una multa de 1.000 baht, unos 28 euros al cambio.

Aunque este animal ha sido uno de los más abundantes del país, desde 1986 está considerado como una especie en peligro de extinción en Tailandia. Se trata de un elefante indio, subespecie del elefante asiático y del que le distinguen sus orejas algo más pequeñas.

No se sabe cómo terminó la cría de elefante a la que pillaron in fraganti comiendo caña de azúcar, aunque a tenor de las reacciones que ha provocado en las redes sociales, es posible que todos se rieran viendo la ocurrencia del animal para pasar desapercibido.

Animales Tailandia
El redactor recomienda