La protagonista del meme de 'Disaster Girl' explica cómo surgió la foto del incendio
  1. Alma, Corazón, Vida
SU ROSTRO SE HA HECHO VIRAL

La protagonista del meme de 'Disaster Girl' explica cómo surgió la foto del incendio

La historia de uno de los memes más famosos de la historia de internet, contada en primera persona por su protagonista

placeholder Foto: La foto que lanzó a Zoe a la fama como Disaster Girl (YouTube)
La foto que lanzó a Zoe a la fama como Disaster Girl (YouTube)

Se llama Zoe Roth, aunque solo sus amigos la conocen con ese nombre. Hoy ha cumplido ya la veintena, pero saltó a la fama a nivel mundial en el año 2005, cuando aún era una niña y su padre le hizo una foto delante de una casa en llamas. Le pidió que sonriera y ella lo hizo, aunque el resultado fue una casa ardiendo y una niña con una sonrisa malévola posando ante aquel desastre.

Aquel fue el comienzo. Sin embargo, para que su cara se convirtiera en meme y su apodo comenzara a circular por las redes sociales como 'disaster girl' tuvieron que darse algunas circunstancias: tres años después, su padre envió aquella foto a un concurso de fotografía de una revista, que la escogió como ganadora entre muchas otras y la publicó en su portada. A partir de aquel momento, su rostro se hizo viral.

Zoe apenas tenía 8 años y, para ella, salir en la portada de la revista fue como un sueño. De hecho, llevó la revista a su colegio y se convirtió en la chica más envidiada de su clase. Fue su primer contacto con la fama, ya que todos la envidiaron por ser una estrella. Lo que no sabía es que, a partir de aquel momento, su cara iba a convertirse en un meme.

El meme de 'Disaster Girl'

Aquella sonrisa casi malévola delante de la casa ardiendo llamó la atención de algunas personas, que recortaron su rostro y utilizaron Photoshop para colocarla en algunas de las mayores desgracias que han ocurrido en la historia. Así, aparecía sonriendo delante de Hitler, en la explosión del dirigible Hindenburg, en la bomba atómica y en cientos de memes más. Se había hecho viral.

Zoe explica a Buzzfeed que "nunca he tenido miedo de que alguien se piense que soy una especie de demonio que causa los desastres". Sin embargo, quienes no la conocen sí publican comentarios en las redes sociales en los que la acusan de provocar esos desastres o aseguran que las compañías aseguradoras la tienen en su lista negra.

Hoy, Zoe tiene más de 17.000 seguidores en su cuenta de Instagram y, curiosamente, la mayoría proceden de lugares tan dispares como Brasil, Polonia o Indonesia. Ella solo publicó una foto años después poniendo otra vez su cara de Disaster Girl bromeando delante de una hoguera, pero no puede evitar que otros lo hagan continuamente: "En el fondo, es divertido".

Memes Virales Redes Sociales
El redactor recomienda