Es noticia
14 alimentos que ayudan a combatir la disfunción eréctil
  1. Alma, Corazón, Vida
BIENESTAR SEXUAL

14 alimentos que ayudan a combatir la disfunción eréctil

Haz frente a este problema sexual tan común y a la vez cuida tu salud gracias a estos productos tan sanos ricos en vitaminas y minerales

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Se trata de uno de los problemas sexuales más comunes entre los hombres junto con la eyaculación precoz. Una de las dificultades añadidas es que muy pocos están dispuestos a reconocerlo, demorando así su proceso de tratamiento sexológico. Por ello, si crees que la disfunción eréctil está pasándole factura a tu vida sexual y privada, lo mejor será que te pongas en manos de un profesional para ver a qué se debe y cómo puedes solucionarlo.

Una de las causas que pueden estar asociadas a esa falta de erección es precisamente la nutrición que llevamos. Ya sabes que los vicios afectan mucho al vigor del órgano genital, especialmente las drogas más consumidas y aceptadas por la población, como vienen a ser el alcohol y el tabaco. Para gozar de una vida sana es necesario apostar por una alimentación saludable y alejarse lo máximo posible de esta serie de malos hábitos alimenticios: al final, somos lo que comemos, de ahí que la salud sexual también esté condicionada por los productos que ingerimos.

"El óxido nítrico es uno de los ingredientes básicos para desarrollar una buena erección, ya que aumenta el flujo sanguíneo a los genitales"

"Algunos de los vasos sanguíneos y nervios más pequeños del cuerpo del hombre se encuentran en su pene", avisa Jamin Brahmbhatt, urólogo estadounidense, en un artículo reciente sobre el tema publicado en 'Men's Health'. Por ello, si estás consumiendo últimamente demasiada comida basura, la grasa y el colesterol pueden acabar obstruyendo no solo las venas y arterias cercanas al corazón, sino también las localizadas en tu órgano genital.

Estas sustancias restringen el flujo sanguíneo a tu miembro, evitando que permanezca vigoroso y fuerte. A continuación veremos aquellos alimentos que mejor vienen para tratar la disfunción eréctil, no solo porque ayudan a reducir el colesterol, sino también porque aumentan la producción de testosterona, fortalecen el esperma y potencian tu erección.

La sandía

Un estudio de 2011 publicado en la revista 'Urology' dividió a un grupo de 24 hombres que tomaron el suplemento alimenticio de L-citrulina (presente en la sandía) mientras que otros ingirieron un placebo, para más tarde calificar la 'dureza' de sus erecciones. Aquellos que tomaron el suplemento notaron una mejoría de su erección frente a los que se les suministró el placebo. Este complemento alimenticio también está presente en otros alimentos, como la calabaza o los pepinos.

Pavo, pollo, cacahuetes o soja

Un gran análisis publicado en 2019 en el 'Journal of Sexual Medicine' halló que la arginina, presente en estos productos, resultaba muy útil para tratar la disfunción eréctil moderada. Antes, habría que hacer una aclaración, ya que la proporción tanto de arginina como de L-citrulina en estos alimentos es muy baja comparada a la concentrada en los suplementos alimenticios. De ahí que sea poco probable que si te hinchas a pepinos, sandía o pavo de repente todas tus erecciones sean impresionantes. No obstante, sí que ayudan.

Espinacas, rúcula o apio

"El óxido nítrico es uno de los ingredientes básicos para desarrollar una buena erección", admite Michael Ingber, urólogo estadounidense. "Aumenta el flujo sanguíneo a los genitales y es esencial para mantenerla. Muchas de nuestras terapias médicas en las que estamos investigando apuntan a esto".

El café

Si todas las mañanas recibes tu justa dosis de cafeína, seguramente tengas más probabilidades de mantener una buena erección. Así lo corroboró un estudio realizado a más de 3.700 hombres por el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas. Aquellos que tomaron entre dos y tres tazas al día (entre 170 y 375 miligramos) eran menos propensos a sufrir disfunción eréctil que los que no. ¿A qué se debe esto? La cafeína desencadena una serie de efectos en tu cuerpo que ayudan a que las arterias del pene se relajen y aumente el flujo sanguíneo, produciendo un efecto similar a los medicamentos que reducen esta patología, como la Viagra.

El salmón o las yemas de huevo

Un estudio austríaco apunta a que la vitamina D, presente en estos alimentos es vital para gozar de un rendimiento sexual pleno. No solo reducía el riesgo de padecer un episodio de disfunción eréctil, sino que también ayudaba a aumentar los niveles de testosterona. Además, si no tienes unos niveles suficientemente grandes de este tipo de vitaminas, el óxido nítrico del cuerpo disminuye, por lo que tus vasos sanguíneos no transportarán la sangre con la misma fuerza o intensidad.

Los pistachos

Se trata de uno de los superalimentos más comunes, presente en toda buena dieta enfocada a adelgazar, de ahí que también tenga efectos muy buenos en el aparto de la salud sexual massculina. En un estudio, se pidió a 17 hombres diagnosticados con este problema sexual ingirieran 100 gramos de pistachos durante tres semana. Al final del experimento, todos notaron una mejoría en la capacidad de llegar al orgasmo, así como unos niveles mayores de líbido. Como la vitamina D, los pistachos contienen muchos aminoácidos que hacen aumentar el óxido nítrico del cuerpo.

Arándanos y naranjas

Un estudio de la Universidad de Harvard que reunió a 25.000 hombres descubrió que aquellos alimentos ricos en flavanoides (como los arándanos o las naranjas) disminuían el riesgo de padecer disfunción eréctil entre un 9 y un 11% en comparación con aquellos que los tomaban con menor frecuencia. La explicación que adujeron fue que los flavonoides ayudan a mejorar la circulación y a relajar las arterias.

Se trata de uno de los problemas sexuales más comunes entre los hombres junto con la eyaculación precoz. Una de las dificultades añadidas es que muy pocos están dispuestos a reconocerlo, demorando así su proceso de tratamiento sexológico. Por ello, si crees que la disfunción eréctil está pasándole factura a tu vida sexual y privada, lo mejor será que te pongas en manos de un profesional para ver a qué se debe y cómo puedes solucionarlo.

Vida sexual Sin censura Colesterol Obesidad
El redactor recomienda