Unos sanitarios ganan 4 millones a la lotería y se creen que es una broma
  1. Alma, Corazón, Vida
TRABAJAN EN UN HOSPITAL CANADIENSE

Unos sanitarios ganan 4 millones a la lotería y se creen que es una broma

Recibieron la noticia en la noche de Halloween convencidos de que se trataba de un intento de broma, pero era verdad

placeholder Foto: Heewon Choi recibió el premio en representación de sus compañeros (BC Lottery)
Heewon Choi recibió el premio en representación de sus compañeros (BC Lottery)

Cada día, millones de personas juegan a la lotería y lo hacen esperando ganar un premio millonario que les permita llevar una vida de lujo o, al menos, no tener que volver a trabajar. Es una de las ideas que se repite entre los participantes habituales en los juegos de azar, pero, cuando llega el momento de recibir uno de esos premios que cambian vidas, no todos estamos preparados.

Lo ha demostrado un grupo de trabajadores sanitarios que el pasado 31 de octubre recibieron la mejor noticia de su vida. Está formado por cuatro empleados del Royal Columbia Hospital, un centro hospitalario de la ciudad de New Westminster, en la región canadiense de la Columbia Británica, que es famoso por ser el más antiguo de la zona.

Foto: Shane y Laura Toms, con su cheque de ganadores de la lotería (OLG)

Heewon Choi es una de las afortunadas y, según las autoridades de la lotería del estado, la "capitana" de ese curioso equipo de cuatro jugadores. Estaba en su oficina trabajando el pasado sábado 31 de octubre cuando cogió su teléfono móvil y abrió la aplicación de la lotería de la Columbia Británica para escanear su último boleto cuando se llevó un susto de muerte.

Creían que era una broma

Había comprado el boleto en una tienda cercana el día antes y se disponía a comprobar si estaba premiado cuando en su teléfono comenzaron a aparecer ceros. "No podía creerlo, así que se lo mostré inmediatamente a Melanie Nolan, que se sienta a mi lado". En el primer vistazo, su compañera pensó que habían ganado 6.000 dólares, por lo que se llevó un alegrón.

Al ser la noche de Halloween, pensaron que sus compañeras de trabajo les estaban gastando una broma, pero era verdad

Pero lo mejor llegó segundos después cuando Heewon explicó a su compañera de trabajo que no eran 6.000, sino 6 millones de dólares canadienses, el equivalente a casi cuatro millones de euros. Las dos no pudieron evitar ponerse a gritar de los nervios y pensaron en cómo dar la noticia a los otros dos miembros del grupo: ¿llamarles por teléfono o esperarles?

Decidieron aguantar hasta que comenzaron su turno y, entonces, se fueron a darles la noticia. Sin embargo, como era la noche de Halloween, los otros dos trabajadores no se creyeron que eran millonarios: "¡Pensaron que se trataba de una broma!" No fue hasta que Heewon Choi les enseñó el boleto ganador cuando se dieron cuenta de que habían ganado la lotería.

placeholder La Lotto 6/49 es un juego similar a la Lotería Primitiva española (Foto: Pixabay)
La Lotto 6/49 es un juego similar a la Lotería Primitiva española (Foto: Pixabay)

Lo mismo sucedió cuando los cuatro miembros del grupo tuvieron que dar la noticia a sus familias: ninguno de ellos logró que le creyeran a la primera. Tuvieron que dar todo tipo de explicaciones y enseñarles una fotografía del boleto ganador para que sus personas queridas se dieran cuenta de que, efectivamente, eran millonarios.

Una cena y mucho dinero

Heewon Choi y sus compañeros han explicado que hacían sus boletos de lotería como muchas otras personas en todo el mundo, utilizando las fechas que se correspondían con eventos especiales, cumpleaños, etc. Así, participaron en el sorteo de la Lotto 6/49 y fueron los únicos acertantes de primera categoría, por lo que se llevaron el bote de 6 millones de dólares.

Foto: Ganó un millón de libras con su boleto del tipo rasca y gana (iStock)

La capitana del equipo reconoce que "siempre había soñado con ser millonaria, por esos siento que estoy viviendo un sueño". Ahora llega el momento de pensar qué harán con el dinero del premio: aunque cada uno tiene ideas muy diferentes para gastar el millón de euros que, aproximadamente, recibirán por cabeza, sí que harán algo en común.

Se pedirán un día libre en el trabajo para reunirse y hacer una gran comida todos juntos, donde podrán celebrar su buena suerte. Después, cada uno decidirá en qué se gasta el dinero, aunque Melanie Nolan ya ha anunciado que planea donar algunas de sus ganancias a la Fundación del Royal Columbian Hospital, que lo dedica a las personas que no pueden pagar sus tratamientos.

Cada uno de los cuatro sanitarios se llevará a casa un millón de euros, aproximadamente, de donde tendrán que reducir los impuestos

Además, esta mujer se plantea dejar su trabajo como administrativa y volver a estudiar en la facultad ya que ahora tiene dinero y no necesita tener que trabajar 8 horas diarias para poder llegar a final de mes. Una muestra de cómo puede cambiar la vida en cuestión de momentos… y de cómo nos puede afectar ganar la lotería: una noticia para la que nunca se está preparado.

Lotería Juegos de azar Suerte Sorteo
El redactor recomienda