Es noticia
Gana el gordo de la lotería y ahora tiene que elegir entre 8 grandes premios
  1. Alma, Corazón, Vida
¿UNA MANSIÓN O 1,5 MILLONES?

Gana el gordo de la lotería y ahora tiene que elegir entre 8 grandes premios

Un canadiense consigue un premio de 1,5 millones de euros después de invertir 1000 dólares en una lotería solidaria para conseguir fondos para un hospital infantil

Foto: La mansión de Morgan Creek es la más valiosa del gordo de la lotería (BC Children's Hospital Lottery)
La mansión de Morgan Creek es la más valiosa del gordo de la lotería (BC Children's Hospital Lottery)

Campbell River es una pequeña localidad de apenas 35.000 habitantes de la Columbia Británica, en el oeste de Canadá. Se trata de una población que está dentro de la isla de Vancouver, lo que limita mucho las comunicaciones, pero que no ha sido obstáculo para que uno de sus vecinos se lleve el premio gordo de una de los juegos de azar más originales del país.

Se trata de la lotería del hospital de niños, un sorteo en el que se ponen en juego ocho opciones de premio gordo entre las que el ganador deberá decidirse: hay mansiones en siete de los lugares más bonitos de la Columbia Británica y una octava posibilidad que incluye llevarse a casa un premio en metálico de 2,2 millones de dólares canadienses.

Foto: Shane y Laura Toms, con su cheque de ganadores de la lotería (OLG)

Aunque las ocho opciones son muy atractivas, la mayoría de los ganadores históricos de este sorteo se había decantado anteriormente por el premio en efectivo. Se trata de un premio en metálico que equivale a más de 1,4 millones de euros y que puede ayudar a solucionar la vida de cualquier persona porque, además, está libre de impuestos.

La lotería del hospital de niños

Pero, ¿en qué consiste la lotería del hospital de niños? Se trata de un sorteo cuyos beneficios se destinan íntegramente para sufragar diferentes iniciativas de investigación en el Hospital para Niños de la Columbia Británica, el único de toda la región que es específico para menores. Hay más de 1.000 profesionales trabajando para lograr nuevos descubrimientos sobre diferentes enfermedades.

Todos los beneficios del sorteo se dedican íntegramente a la investigación de enfermedades y diferentes programas para niños

Con ese objetivo, cada año se ponen a la venta boletos para participar en este sorteo benéfico. Además del premio gordo de la casa o el dinero en efectivo, se ponen en juego más de 3.000 premios de todo tipo: coches, motos, viajes, vajillas, cheques regalo, etc. Y para poder conseguir esos premios se ponen a la venta un total de 295.000 boletos.

Esos billetes de lotería tienen diferentes precios: se pueden comprar paquetes de 3 por 100 dólares canadienses, por lo que cada uno tendría un precio aproximado de algo más de 20 euros. Pero también hay quien compra grandes cantidades de boletos ya que hay un pack de 20 boletos por 500 dólares, por lo que cada billete costaría unos 15 euros.

placeholder El ganador tiene ocho opciones de premio gordo para elegir (Foto: The Lott)
El ganador tiene ocho opciones de premio gordo para elegir (Foto: The Lott)

Eso es lo que hizo Nathan Lambert, un vecino de Campbell River que cada año participa en este sorteo con el objetivo de aportar fondos para una buena causa. Lo hace a lo grande, ya que hasta ahora se gastaba de media unos 350 euros al año en este sorteo, pero este año tiró la casa por la ventana y dobló esa cantidad hasta gastarse casi 700 euros en billetes.

Ganó el gordo

Tal y como publica CTV News, este martes 10 de noviembre el teléfono sonaba en la casa de Nathan Lambert. Al cogerlo tuvo la intuición de que esa llamada podría traer buenas noticias y no se equivocó: al otro lado de la línea estaban los responsables de la lotería del hospital de niños para anunciarle que era el ganador del sorteo de 2020.

Foto: Ganó un millón de libras con su boleto del tipo rasca y gana (iStock)

Nathan tiene 31 años y se llevó una gran sorpresa: "Me explicaron que había ganado el gordo y me dijeron 'espero que estés sentado'. Pero no, en realidad estaba acostado en la cama tranquilamente". Por eso, el susto fue menor y pudo comenzar a pensar de inmediato cuál de los ocho premios era el que iba a elegir para él.

Después de analizar todas las posibilidades, Nathan ha reducido las posibilidades a dos: una mansión en Morgan Creek, una de las zonas más lujosas de toda la región, o el premioen metálico. Lo decidirá en unos días, sin ninguna prisa y cuando lo analice con su familia y decida qué es lo mejor para ellos de cara al futuro inmediato.

Nathan había perdido mucho dinero en la bolsa, pero decidió gastarse 1000 dólares en boletos para la lotería del hospital de niños

Nathan ha explicado que juega habitualmente a la lotería, pero también suele jugar en bolsa, donde está acostumbrado a ganar y a perder dinero: "Un día perdí la mitad de mis inversiones en una sola vez, así que justo después de eso dije, 'oh, ¿qué son otros 1.000 dólares?' Y lo invertí en la lotería del hospital de niños y terminé ganando". Así es la vida.

Campbell River es una pequeña localidad de apenas 35.000 habitantes de la Columbia Británica, en el oeste de Canadá. Se trata de una población que está dentro de la isla de Vancouver, lo que limita mucho las comunicaciones, pero que no ha sido obstáculo para que uno de sus vecinos se lleve el premio gordo de una de los juegos de azar más originales del país.

Lotería Juegos de azar Sorteo Niños
El redactor recomienda