Es noticia
Las claves de la dieta Sirtfood que Adele utiliza para perder peso
  1. Alma, Corazón, Vida
Lanzada en 2016

Las claves de la dieta Sirtfood que Adele utiliza para perder peso

Las búsquedas en internet sobre esta forma de perder peso han aumentado exponencialmente este fin de semana, después de que la cantante participase en un programa de televisión

Foto: La cantante Adele en una imagen promocional
La cantante Adele en una imagen promocional

La dieta Sirtfood ha vuelto a ser noticia esta semana después de que la cantante Adele mostrara su delgada figura en el programa de comedia estadounidense Saturday Night Live.

Aunque Adele ya había atribuido su importante pérdida de peso a la dieta Sirtfood, justo después de su aparición televisiva aumento las búsquedas en Google sobre este regimen. Pero, ¿qué es exactamente la dieta Sirtfood y, sobre todo, funciona?

La premisa de la dieta

Dos nutricionistas del Reino Unido lanzaron la dieta Sirtfood en 2016. La premisa es que un grupo de proteínas llamadas sirtuinas, que participan en la regulación del metabolismo, la inflamación y el envejecimiento, pueden acelerarse al ingerir alimentos específicos ricos en una clase de fitonutrientes llamados polifenoles, recoge 'Science Alert'.

Los fitonutrientes son compuestos químicos que las plantas producen para ayudarlas a crecer bien o defenderse. La investigación continúa arrojando luz sobre sus posibles beneficios para la salud humana.

Foto: La foto que Adele subió a sus redes sociales acumula más de 11 millones de likes (Foto: Instagram)

La idea es que comer alimentos ricos en polifenoles, denominados "Sirtfoods", aumentará la capacidad del cuerpo para quemar grasa, acelerando el metabolismo y provocando una pérdida de peso espectacular .

Los alimentos Sirt más comunes incluyen manzanas, soja, col rizada, arándanos, fresas, chocolate negro (85% cacao), vino tinto, té verde matcha, cebollas y aceite de oliva. La dieta Sirtfood obtiene algo de su fama porque el vino tinto y el chocolate están en la lista.

Dos fases

La dieta consta de dos fases durante tres semanas. Durante los primeros tres días, la ingesta total de energía se restringe a 4.200 kilojulios por día (o 1.000 calorías).

Para lograr esto, bebe tres bebidas de jugo verde sirtfood que incluyen col rizada, apio, rúcula, perejil, té verde matcha y jugo de limón. También come una comida "Sirtfood", como pollo y curry de col rizada.

Del cuarto al séptimo día, ingiera 2-3 zumos verdes y una o dos comidas hasta una ingesta energética total de 6.300 kJ / día (1.500kcal).

Durante las próximas dos semanas, fase dos, la ingesta total de energía debe estar en el rango de 6.300-7.500 kJ / día (1.500-1.800 kcal) con tres comidas, un jugo verde y uno o dos bocadillos Sirtfood.

Después de tres semanas, la recomendación es comer una "dieta balanceada" rica en Sirtfoods, junto con jugos verdes regulares.

Aspectos positivos

Este plan de alimentación fomenta una variedad de alimentos ricos en polifenoles que también son buenas fuentes de vitaminas, minerales y fibra dietética, y se recomendarían en una variedad de dietas diseñadas para ayudar con el control del peso o como parte de un plan de alimentación saludable y equilibrado. .

Una dieta para adelgazar será eficaz si logra una restricción energética diaria total sostenida. Por lo tanto, el mayor beneficio de la dieta Sirtfood es la restricción diaria de energía: es probable que pierda peso si la sigue.

Asimismo, la exclusión de los alimentos "chatarra" ultraprocesados ​​y densos en energía ayudará a reducir el riesgo de enfermedades crónicas .

Aspectos negativos

Sería aconsejable vigilar el tamaño de las raciones de algunos de los alimentos enumerados, como el vino tinto y el chocolate.

Como la mayoría de las dietas restrictivas, la fase uno puede ser un desafío y no se recomienda para personas con problemas de salud subyacentes sin la supervisión de un profesional de la salud.

La rápida pérdida de peso en la primera fase reflejará una pérdida de agua y glucógeno , la forma de energía almacenada en los músculos y el hígado, en lugar de ser toda grasa corporal.

Foto: Fuente: iStock

La pérdida de peso rápida puede aumentar el riesgo de cálculos biliares y amenorrea (falta de períodos menstruales).

La lista de alimentos incluye productos específicos que pueden ser difíciles de localizar, como el apio de monte , una planta europea de hojas verdes cuyas hojas se pueden usar como hierba, raíces como verdura y semillas como especia. Algunos otros elementos de la lista pueden resultar costosos.

Qué dice la ciencia

La mayoría de las investigaciones han analizado los efectos mediados por la sirtuina de la restricción de energía en gusanos, ratones o tejidos corporales específicos. Ningún estudio ha probado el efecto de las dietas que varían el contenido de polifenoles sobre la acción de las sirtuinas en la mediación de la pérdida de peso.

Una búsqueda en PubMed, la base de datos científica de estudios de investigación, no encontró ningún ensayo en humanos de la dieta Sirtfood. Entonces, la respuesta corta sobre si la dieta Sirtfood funciona o no es que no lo sabemos.

Las afirmaciones de los autores sobre la eficacia se basan en información anecdótica de su propia investigación y de testimonios personales, como el de Adele.

Tener en cuenta la exageración que rodea a la dieta Sirtfood frente a una lista de verificación sobre cómo detectar una dieta de moda hace sonar las alarmas. Por ejemplo:

  • ¿Promueve o prohíbe alimentos específicos?
  • ¿Promueve un enfoque único para todos?
  • ¿Promete resultados rápidos y espectaculares?
  • ¿Se enfoca solo en resultados a corto plazo?
  • ¿Hace afirmaciones basadas en testimonios personales?

En cuanto a la dieta Sirtfood, las respuestas a la mayoría de estas preguntas parecen ser "sí", o al menos un sí parcial.

La mejor dieta para bajar de peso es aquella que satisface sus necesidades de nutrientes, promueve la salud y el bienestar, y que puede seguir a largo plazo.

La conversación

La dieta Sirtfood ha vuelto a ser noticia esta semana después de que la cantante Adele mostrara su delgada figura en el programa de comedia estadounidense Saturday Night Live.

Adelgazar Adele Trucos adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda