Es noticia
Fue a hacer la compra y volvió a casa con cuatro millones en el bolso
  1. Alma, Corazón, Vida
SE GASTARÁ EL PREMIO POCO A POCO

Fue a hacer la compra y volvió a casa con cuatro millones en el bolso

Aprovechó la visita a su tienda de confianza para comprar un boleto de rasca y gana y su vida ya no volverá a ser la misma

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

La suerte es tan aleatoria que puede aparecer en el momento más inesperado o esconderse para siempre. Solo así se puede explicar cómo personas que llevan toda la vida participando en juegos de azar no hayan sido capaces de ganar ningún premio importante, mientras otras que se acercan por primera vez a la lotería se hacen con una cantidad millonaria.

La probabilidad, en este caso, no puede más que alertar sobre las posibilidades que los jugadores tienen cuando participan en los diferentes sorteos. Por ejemplo, quien juegue a la Primitiva sabe que solo tiene una posibilidad entre 14 millones de acertar los seis números, pero es aún menor en el Euromillón: en ese caso solo hay una posibilidad entre 75 millones.

Pero, a pesar de que ganar la lotería es casi una quimera, cada día millones de personas buscan su suerte en todo tipo de rifas, sorteos, juegos, etc. Y, de la misma manera, cada día surgen personas en todo el mundo que consiguen premios millonarios con los que apenas habían podido soñar durante toda su vida.

De hacer la compra a millonaria

Ese es el caso de Ruth Robinson, una mujer jubilada que vive en Fayetteville, una ciudad de 200.000 habitantes de Carolina del Norte, en Estados Unidos. Ruth es una de esas personas que confía en la suertey que suele jugar a la lotería con cierta frecuencia, pero que nunca imaginó que le fuera a cambiar la vida un día cualquiera.

Foto: Shane y Laura Toms, con su cheque de ganadores de la lotería (OLG)

Ruth fue el pasado sábado a hacer la compra semanal a su tienda de confianza. Como siempre, adquirió todo tipo de artículos para no tener que volver hasta la semana siguiente. Y cuando terminó y pasó por caja compró un boleto de lotería del tipo rasca y gana, uno de esos juegos que te permiten conocer al instante si se ha ganado algún premio.

Así se lo ha explicado a News Observer: "Salía de la tienda de alimentación y pensé que tenía que hacer todo mientras estaba fuera de casa, así que rasqué el boleto y lo pasé por debajo del lector de la máquina. Fue en ese momento cuando la máquina me dijo que tenía que ir a las oficinas centrales de la lotería... Estaba abrumada".

La compra semanal terminó de la manera más increíble que pudiera haber soñado: con un boleto de lotería valorado en 4 millones de dólares

No era para menos: acababa de ganar 4 millones de dólares, casi 3,5 millones de euros al cambio, gracias a ese boleto de lotería. Solo se había gastado 20 dólares, pero esa cantidad que se corresponde con unos 17 euros aproximadamente acababa de cambiarle la vida para siempre tanto a ella como al resto de su familia.

Un premio millonario

Como en todos los juegos de lotería que se celebran en Estados Unidos, los ganadores pueden elegir entre dos formas de cobrar el premio. La primera es cobrar la cifra íntegra, pero repartida en mensualidades a recibir durante 20 años; la segunda es cobrar en metálico y en el acto, pero entonces se descuentan todos los impuestos a pagar.

placeholder El rasca y gana es un juego muy popular en Norteamérica (NC Lottery)
El rasca y gana es un juego muy popular en Norteamérica (NC Lottery)

Ruth Robinson tuvo ante sí la posibilidad de ganar 200.000 dólares al año durante 20 años o bien llevarse en ese momento un cheque por valor de 2,4 millones. Eligió esta segunda opción, pero que también lleva aparejados otros impuestos: por eso, finalmente ha ganado un premio de 1.698.006 dólares, aproximadamente 1,5 millones de euros al cambio.

Ahora llega el momento de pensar qué hacer con el dinero. Ruth ha explicado que, sobre todo, está feliz porque ha ganado "tranquilidad": nunca más tendrá que preocuparse por el dinero en su vida. De momento piensa pagar algunas facturas pendientes y, después, irá gastándose poco a poco el resto del premio: no tiene ninguna prisa por hacerlo.

Foto: Fuente: iStock

Ruth salió el sábado a hacer la compra y volvió con 4 millones de dólares bajo el brazo. Este lunes ya reclamó su premio ante los responsables de la lotería y, ahora, disfruta de su jubilación con la tranquilidad que le da saber que el dinero ya no es un problema. Eso sí, seguirá comprando sus boletos de lotería de vez en cuando por si le sonríe de nuevo la suerte.

La suerte es tan aleatoria que puede aparecer en el momento más inesperado o esconderse para siempre. Solo así se puede explicar cómo personas que llevan toda la vida participando en juegos de azar no hayan sido capaces de ganar ningún premio importante, mientras otras que se acercan por primera vez a la lotería se hacen con una cantidad millonaria.

Lotería Juegos de azar
El redactor recomienda