Una carta llega al buzón 100 años después de su envío
  1. Alma, Corazón, Vida
"Ojalá estuvieras aquí"

Una carta llega al buzón 100 años después de su envío

Gracias a la prensa local pudieron encontrar a descendientes de la destinataria original y pudieron leer la postal

placeholder Foto: Foto de archivo. (iStock)
Foto de archivo. (iStock)

Cuando todavía no existían las tecnologías, que nos permiten están conectados al minuto con cualquier persona, aunque se encuentre en la otra punto del mundo, el correo postal era única opción de comunicarse de manera personal. Uno de los grandes clásicos vacacionales era enviar una postal a la familia en la que se veía un lugar icónico de la ciudad con la frase "Ojalá estuvieras aquí". Justamente una de estas ha tardado 100 años en llegar al buzón del destinatario.

La postal tenía fecha de julio de 1920 y estaba dirigida a la señorita Eva Browne en Glebe Road (Norwich, Reino Unido). Tiene una imagen de la Catedral de San Pablo en Londres en un lado con el clásico texto mencionado y se adjunta un sello rojo de un centavo con la cabeza del Rey Jorge V, recoge 'Daily mail'.

placeholder Imagen de archivo. (iStock)
Imagen de archivo. (iStock)

La carta llegó a la dirección que indicaba y los actuales dueño de la casa, que viven en ella desde hace 30 años, se quedaron muy sorprendidos con la postal. El matrimonio Nicholson no tienen idea de quién era Eva Browne, ni de por qué la postal tardó tanto tiempo en llegar y ni siquiera de quién la depositó en su buzón.

"Nos gusta pensar que ha estado todo este tiempo en un rincón olvidado de la oficina de correos de Norwich esperando a ser descubierta, o tal vez un habitante de la ciudad la encontró y decidió enviarla por correo", afirmó Philip Nicholson.

"Siento no haber respondido antes"

El texto de la postal manuscrita reza: "Querida Evie, siento no haber tenido tiempo de responder a tu carta antes, pero si nos aceptas como somos, serás bienvenida. Envíame una carta para saber cuándo te espero. Espero que tengas buen clima. Tu querida prima Florrie".

Foto: US Postal, el servicio estadounidense de correos, ha abierto una investigación (EFE EPA/Jason Szenes)

Tras hacerse pública la historia en la prensa local, los descendientes de Eva Browne recibieron la postal.

"Eva era la hermana de mi abuela. Aún puedo recordar a mi padre hablando de la tía Eva", contó su sobrina nieta Rosie Moncur Brown, que recibió esta postal.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Carta de presentación Londres Correos
El redactor recomienda