La chapuza de carretera que ha convertido a Cartagena en viral de las redes sociales
  1. Alma, Corazón, Vida
LA DENUNCIA HA SERVIDO PARA ARREGLARLA

La chapuza de carretera que ha convertido a Cartagena en viral de las redes sociales

Una nueva carretera de cuatro carriles, que aún no ha sido inaugurada, se corta abruptamente a mitad de camino con un bordillo que invade una de las vías

Foto: La chapuza de carretera que ha convertido a Cartagena en viral de las redes sociales
La chapuza de carretera que ha convertido a Cartagena en viral de las redes sociales

Los cartageneros están que trinan con las imágenes que circulan desde hace días por las redes sociales. En uno de esos vídeos se ve una calle que está a punto de inaugurarse en la ciudad murciana, la Avenida del Cantón, pero que tiene un problema: de los cuatro carriles que la componen, uno se estrecha de repente y aparece una esquina de obra que se mete de lleno en la carretera.

Es una chapuza en toda regla y ya ha sido calificada por muchos usuarios como "la única carretera de España con pico esquina". Pero, ¿cómo puede ser que la constructora haya realizado esa obra y que las autoridades le hayan dado el visto bueno? Todo tiene su explicación y parece que, en las últimas horas, la situación se ha solucionado.

La persona que grabó el vídeo y lo subió a su cuenta de Twitter explica que es una carretera nueva que une el puente del estadio Cartagonova con el Palacio de los Deportes. Pero, de repente, uno de los carriles se corta, según el, porque "el tío Paco es el dueño de ese terreno y no lo ha querido vender. ¡Tiramos por la calle de en medio, señores!"

Solución urgente

El vídeo no tardó en hacerse viral, no solo entre los vecinos de Cartagena, sino en toda España. Sin embargo, detrás de esas imágenes hay una historia que cuentan los compañeros de La Verdad: se trata de una carretera de promoción privada que está aún en obras y que, para poder terminarla, necesitaba 20 metros cuadrados de terrenos que no le pertenecían.

Desde el Ayuntamiento aseguran que, en ningún caso, iban a recepcionar la obra con ese problema de seguridad vial

Hasta llegar a un acuerdo con su propietario, fueron realizando el resto de obras, dejando el "pico de esquina" a expensas del acuerdo final. Sin embargo, desde la constructora se quejaban de que el dueño de los terrenos pedía una barbaridad por su finca, mientras él se defendía diciendo que no la iba a regalar a cualquier precio. Porque esos 20 metros cuadrados necesarios para terminar la calle pertenecen a una parcela con una extensión total de 2.500 metros.

Después de más de ocho meses de tiras y aflojas, la publicación de las fotos y el vídeo llevó a la oposición en el Ayuntamiento de Cartagena a denunciar la situación y a que la empresa constructora llegara a un acuerdo con el propietario y completara finalmente la adquisición de los terrenos. Automáticamente, la maquinaria ha comenzado a trabajar en esa avenida para eliminar el "pico esquina" y terminar la calle como todos los cartageneros se merecen.

Vídeo Cartagena Obra Pública Virales
El redactor recomienda