Los mercados húmedos en China siguen vendiendo perros como alimento para humanos
  1. Alma, Corazón, Vida
VÍDEO TESTIMONIO

Los mercados húmedos en China siguen vendiendo perros como alimento para humanos

Un vídeo de unos activistas en defensa de los animales denuncia el maltrato de estos animales

Foto: Los mercados húmedos en China siguen vendiendo perros como alimento para humanos
Los mercados húmedos en China siguen vendiendo perros como alimento para humanos

Activistas en defensa de los animales han denunciado, a través de un vídeo, las condiciones en las que un puesto callejero en China almacenaba perros para su posterior venta como alimento para humanos.

Las imágenes publicadas muestran un grupo de animales que se mantienen en condiciones miserables en la ciudad de Zhengzhou (China). Según varias ONGs de protección animal, el dueño del negocio roba y mata perros para después venderlos como comida.

Poco respeto animal

Según publica Express, el dueño ha admitido no tener licencia para tener este negocio y fue contactado por "oficiales de gestión urbana", pero no recibió ningún tipo de castigo.

Este parece otro ejemplo de lo poco que preocupa el bienestar animal, con pocas leyes nacionales para su defensa en vigor. Claro ejemplo es que recientemente, alrededor de 4.000 mascotas, incluyendo perros, gatos y conejos, murieron después de ser enviados a un centro logístico en China y abandonados allí durante días.

Piden una legislación al Gobierno contra el maltrato de los animales

China tiene una ley que prohíbe el transporte de animales vivos a través de mensajería a menos que el remitente tenga los documentos correctos y un contenedor de transporte aprobado. Sin embargo, según informan varios medios locales, es común que los animales sean transportados de forma insegura después de ser comprados online.

Mientras tanto, el medio de comunicación estatal de China, CCTV, ha pedido al gobierno que aplique "una rápida legislación contra el maltrato de los animales" en medio de la preocupación por el sufrimiento de los animales en el país.

Maltrato animal Perro Animales Carne Noticias de China
El redactor recomienda