Es noticia
¿Quieres adelgazar y perder grasa de la cara? Así debes hacerlo
  1. Alma, Corazón, Vida
AUNQUE ES IMPORTANTE ADELGAZAR EN CONJUNTO

¿Quieres adelgazar y perder grasa de la cara? Así debes hacerlo

Hay ejercicios que pueden servir explícitamente para reducir el tamaño de las mejillas, definir pómulos o mandíbula o, incluso, eliminar la papada

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Cada día, millones de personas sueñan con adelgazar y quitarse los kilos de encima que les sobran. Sin embargo, no todos sufren los mismos problemas: hay a quien se le acumula la grasa en el vientre, mientras otros sufren de celulitis y muestran problemas en otras zonas del cuerpo. Incluso hay quien nota si está más o menos delgado por la forma de su cara.

Si nos hemos pasado con la comida en los últimos meses de confinamiento, es posible que lo notemos en la cara, que se habrá redondeado perdiendo definición. También es probable que acumulemos algo de papada, esas pequeñas bolsas de grasa que aparecen por debajo de la barbilla. Pero, ¿cómo podemos perder peso y adelgazar de la cara?

Foto: Fuente: iStock

Partamos de la base de que no es posible adelgazar de una sola parte del cuerpo. Por eso, si queremos perder peso de una zona determinada tenemos que tratar de adelgazar en conjunto. Todos conocemos a alguna persona que ha adelgazado y es fácil comprobar cómo, en esos casos, el rostro es uno de los primeros lugares en los que se nota ese adelgazamiento.

Cómo adelgazar en la cara

Sin embargo, hay algunos trucos para adelgazar que nos permiten focalizar el esfuerzo para mejorar determinadas partes del cuerpo. Por ejemplo, si queremos estilizar las piernas o los glúteos, podemos hacer sentadillas, lunges y diferentes ejercicios destinados a mover los músculos de esas zonas. Y eso mismo podemos hacer con la cara.

Aunque no se puede adelgazar solamente de una parte del cuerpo, existen ejercicios que ejercitan determinados músculos y zonas del organismo

Por ejemplo, si queremos levantar los pómulos, podemos hacer un ejercicio específico, que consiste en colocar los dedos sobre cada pómulo y estirar la piel, levantándola hasta que esté tensa. Al mismo tiempo, se debe tratar de abrir la boca formando un círculo o un óvalo. Una vez conseguido, debemos mantener la posición entre tres y cinco minutos y repetir la operación varias veces al día.

También hay una fórmula para tratar de reducir el tamaño de las mejillas. En este caso, se trata de inclinar la cabeza hacia atrás y empujar la barbilla hacia adelante mientras intentamos tocar las mejillas con la lengua durante cinco segundos. También hay que repetir este ejercicio varias veces cada día para que surta efecto.

placeholder ¿Beber agua con la comida nos impide adelgazar? (Quokkabottles para Unsplash)
¿Beber agua con la comida nos impide adelgazar? (Quokkabottles para Unsplash)

Por último, si lo que buscamos es evitar la temida papada tonificando la mandíbula, el ejercicio que hay que hacer es el siguiente. Se inclina la cabeza hacia atrás, para quedar mirando al techo. Se mueve el labio inferior y se coloca sobre el labio superior, manteniéndolo presionado durante diez ó 15 segundos. Después volvemos a la posición inicial y repetimos varias veces.

Trucos para perder peso

Pero, además de estos consejos para adelgazar específicamente de la zona de la cara, los nutricionistas de Express apuntan a otras posibilidades. Una de ellas es dormir más: el cuerpo humano quema grasas mientras duerme, por lo que si no dormimos bien, no adelgazaremos. Además, la falta de sueño provoca una hinchazón en la piel, lo que no ayuda en estos procesos de adelgazamiento.

Foto: Fuente: iStock

Beber agua y estar bien hidratados es otro de los consejos imprescindibles para adelgazar a largo plazo. Sin embargo, el agua juega un papel determinante al hablar de la grasa de la cara: la deshidratación puede provocar un ensanchamiento de los vasos sanguíneos, lo que provocaría retención de líquidos, algo que se nota mucho en la cara. Es habitual despertarse con la cara hinchada, pero eso se elimina bebiendo agua a lo largo del día.

Por último, los expertos recomiendan los 'masajes gua sha'. Se trata de un masaje o ritual facial que se practica con una piedra de jade y que ayuda al drenaje linfático. Lo mejor en este caso es ponerse en manos de un profesional, pero si queremos hacerlo por nosotros mismos hay que realizar movimientos hacia el corazón, pasando la piedra por las áreas hinchadas para drenarlas.

El masaje gua sha proce de la medicina tradicional china y es muy utilizado en el país oriental

Perder peso no es sencillo y hacerlo de una determinada zona del cuerpo aumenta la dificultad. La cara es lo primero que ven las personas de nosotros y tener una piel cuidada y radiante dará una gran imagen, pero también mostrar pómulos y mandíbula bien definidos, así como la papada a raya. El espejo nos devolverá una gran sonrisa al vernos bien.

Cada día, millones de personas sueñan con adelgazar y quitarse los kilos de encima que les sobran. Sin embargo, no todos sufren los mismos problemas: hay a quien se le acumula la grasa en el vientre, mientras otros sufren de celulitis y muestran problemas en otras zonas del cuerpo. Incluso hay quien nota si está más o menos delgado por la forma de su cara.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda