Bronca en el metro de Madrid: "Se ha muerto un tío mío, ponte la mascarilla"
  1. Alma, Corazón, Vida
EL VÍDEO SE HA VUELTO VIRAL

Bronca en el metro de Madrid: "Se ha muerto un tío mío, ponte la mascarilla"

Una persona que no quería usar mascarilla desata las protestas del resto de pasajeros, pero se encara con ellos y tiene que ser su madre la que le haga entrar en razón

Foto: Bronca en el metro de Madrid: "Se ha muerto un tío mío, ponte la mascarilla"
Bronca en el metro de Madrid: "Se ha muerto un tío mío, ponte la mascarilla"

Desde que el Gobierno impuso la obligatoriedad del uso de la mascarilla en todo el país han sido muchas las personas que han utilizado todo tipo de excusas para no usarla. Ahogo, problemas para respirar, el empañamiento de las gafas… A nadie le gusta llevar la boca tapada, pero los expertos no dejan de avisar de su necesidad para evitar la propagación del coronavirus.

De hecho, el uso de la mascarilla es obligatorio no solo para protegernos a nosotros mismos, sino para proteger a los demás. La mayoría de las mascarillas que se utilizan a diario, tanto las desechables como las de tela, no protegen a las personas que las llevan puestas, pero sí evitan que, si son portadoras del virus, lo puedan propagar a los demás.

Sin embargo, a pesar de todas las indicaciones y recomendaciones que se lanzan a diario, sigue habiendo personas que se niegan a llevar la mascarilla. Botellones y fiestas ilegales no dejan de sucederse en multitud de ciudades y cada día salen a la luz vídeos en los que se puede ver a decenas de personas con comportamientos nada edificantes y que ponen en peligro a los demás.

Discusión en el metro

Pero esos comportamientos incívicos no están sucediendo solo en fiestas y reuniones privadas, sino que también se dejan ver en público. El último ejemplo lo hemos vivido en el Metro de Madrid, donde tuvo lugar una fuerte discusión en un vagón lleno de personas debido a que un hombre se negaba a ponerse la mascarilla.

Los usuarios del metro denuncian que cada día se repiten situaciones como ésta con personas que no quieren usar la mascarilla

Tal y como se puede ver en el vídeo que ha subido a sus redes sociales Telemadrid, diferentes personas afean a un joven que no lleve la mascarilla puesta, pero este se encara con ellos y tiene que ser su madre quien le sujete para que la cosa no pase de las palabras a las manos.

En ese momento, una mujer le increpa recordándole un caso muy cercano: "Se ha muerto esta tarde un tío mío por el puto covid, ¿vale? No puedo despedirme de él. Tú respeta y llévate la mascarilla puesta, ¿vale? Porque no viajas tú solo".

Pero, en vez de reconocer su error, el hombre aún se encara con la mujer y otros usuarios del metro para defender su elección de no llevar mascarilla. Una situación que, como explican muchos usuarios del metro, se repite a menudo tanto este como en otros medios de transporte público con personas que no respetan las normas.

Coronavirus Pandemia Metro Madrid Vídeo
El redactor recomienda