Es noticia
Un presentador británico celebra sus 50 años adelgazando 6 kilos en un mes
  1. Alma, Corazón, Vida
"ES BUENO PARA EL CUERPO Y PARA LA MENTE"

Un presentador británico celebra sus 50 años adelgazando 6 kilos en un mes

Aprovechó que era uno de los rostros famosos de una campaña irlandesa para hacer deporte y se puso a caminar casi seis kilómetros cada día. Ahora está encantado

Foto: Simon Delaney (Twitter)
Simon Delaney (Twitter)

Adelgazar es algo que millones de personas en todo el mundo quieren conseguir. Cada día son muchos los que comienzan un proceso de adelgazamiento, aunque no todos lo terminan con éxito. Por eso, cuando alguien lo consigue, es importante conocer cómo lo ha hecho. Y si, además, es un rostro conocido, mucho mejor ya que su ejemplo puede ayudar a otras personas.

Simon Delaney es un famoso actor, humorista y presentador británico que acaba de celebrar su medio siglo de vida. Fue el pasado 2 de septiembre y, para que esa fecha quedara marcada, tomó una decisión: iba a perder peso. Siempre había tenido algo de sobrepeso, pero quería que, a partir de este momento, su vida fuera un poco menos sedentaria que hasta ahora.

Foto: Fuente: iStock

Por eso, los 50 años fueron una gran excusa: "Celebré un gran cumpleaños el mes pasado y pensé 'ahora es el momento de levantarme del sofá, apagar Netflix y hacer algo'. Tengo cuatro hijos y el más joven tiene solo cuatro años, así que quiero vivir otros 40 años para molestarlo a diario". Por eso, decidió que se iba a embarcar en un proceso de adelgazamiento.

La solución fue caminar

Todos los expertos coinciden en que, para lograr adelgazar, lo mejor es una combinación de dieta equilibrada y ejercicio. Sin embargo, Simon Delaney no tenía muy claro cómo afrontar su acercamiento al deporte: "Necesitaba empezar a hacer ejercicio, pero no soy un loco del gimnasio". Sin embargo, descubrió algo muy sencillo que le iba a dar grandes resultados.

Delaney reconoce que, a lo largo de su vida, ha puesto todas las excusas posibles para no tener que hacer deporte

Tal y como ha explicado a The Irish Sun, Delaney vive en un lugar excelente para caminar: "Vivo cerca de una hermosa carretera de circunvalación que se extiende durante 5,6 km, así que comencé a caminar esa distancia todos los días durante las últimas cinco semanas". Así, en ese tiempo, ha sido capaz de adelgazar 6 kilos, una cifra más que interesante.

Pero, además del cambio físico que está viviendo en su propio cuerpo, Simon Delaney se ha dado cuenta de que caminar también aporta beneficios mentales: "Me siento completamente diferente. He perdido casi 6 kilos, duermo mejor y tengo más energía". Por eso, las autoridades irlandesas le han pedido que forme parte de una campaña para fomentar la práctica deportiva entre sus paisanos.

placeholder El presentador siempre ha tenido problemas de sobrepeso (Twitter)
El presentador siempre ha tenido problemas de sobrepeso (Twitter)

Se trata de la campaña "Your Personal Best" con la que se quiere llegar a los hombres mayores de 45 años para que no pongan excusas y se comprometan a hacer un mínimo de 30 minutos de ejercicio durante cinco días a la semana. Es una forma para mejorar su salud, tanto física como mental, ya que se ha demostrado que quienes no hacen ejercicio tienen más probabilidades de morir más jóvenes.

Beneficios del deporte

El presentador es consciente de que esa campaña está dirigida a hombres de su edad, pero añade que "también es una cuestión familiar, especialmente ahora que tenemos una falta de actividades sociales al estar confinados. Todavía podemos ponernos los abrigos y salir a la calle, por lo que caminar es bueno para el alma, la mente y la salud a largo plazo".

Foto: Caminar. (Pixabay)

Lo importante es encontrar un deporte que ayude a las personas a abandonar su sedentarismo: "Esta campaña está dirigida a tipos como yo, que no somos ratas de gimnasio. Se puede hacer cualquier tipo de ejercicio, caminar o ir en bicicleta. Incluso hay consejos y trucos para hacer ejercicios en casa. Se trata de renunciar a las excusas y, créeme, las he usado todas como "está lloviendo" o "el perro no está de humor, entre muchas otras".

El presentador británico asegura que él no se ha matado a hacer deporte durante las últimas semanas, sino que solo se dedicó a caminar: "Salgo por la puerta, pongo el iPod y un podcast y me voy". Pero, además, también ha servido para estrechar lazos con sus hijos: "El fin de semana pasado estaba a punto de salir a caminar y le pregunté a mi hijo de 12 años si quería venir y lo hizo, así que caminamos y hablamos durante una hora. Se sintió genial después y yo también".

El presentador disfruta oyendo podcasts o audiolibros durante sus caminatas, aunque alguna vez también sale con sus hijos

Simon Delaney ha utilizado el caminar como su gran truco para adelgazar. Ahora, piensa seguir haciéndolo en el futuro: "He estado escuchando grandes biografías, porque me encantan los audiolibros, así que estoy escuchando a Micahel Palin, él tiene una nueva serie llamada 'Viajando al trabajo', así que tengo 15 ó 16 horas de sus diarios, un episodio por caminata; solo Michael Palin y yo caminando por Dublín ".

Adelgazar es algo que millones de personas en todo el mundo quieren conseguir. Cada día son muchos los que comienzan un proceso de adelgazamiento, aunque no todos lo terminan con éxito. Por eso, cuando alguien lo consigue, es importante conocer cómo lo ha hecho. Y si, además, es un rostro conocido, mucho mejor ya que su ejemplo puede ayudar a otras personas.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda