Lidl alerta del peligro de consumir un lote de cervezas y pide a los consumidores que las devuelvan
  1. Alma, Corazón, Vida
pueden suponer un riego para la salud

Lidl alerta del peligro de consumir un lote de cervezas y pide a los consumidores que las devuelvan

La cadena de supermercados alemana ha indicado que devolverá el dinero a todos los clientes que hayan adquirido un 'pack' de este producto defectuoso

Foto: Lidl alerta del peligro de consumir un lote de cervezas y pide a los consumidores que las devuelvan
Lidl alerta del peligro de consumir un lote de cervezas y pide a los consumidores que las devuelvan

La cadena de supermercados alemana Lidl, a través de su filial en España, ha pedido a los clientes de sus supermercados que comprueben entre los productos que han adquirido en los últimos días si se encuentra algún 'pack' de cervezas de la marca 'Camaro Cerveza Red' del proveedor Brassrie Licorne SAS con fecha de consumo preferente 11/21 y número de lote 244 hh:mm, y en caso de que sea así lo devuelvan a la tienda en la que lo adquirieron.

Los supermercados, a través de su web en España han advertido de que estas cervezas podrían suponer un riego para la salud de sus consumidores, pues un fallo en la fabricación del lote provoca que al abrir la botella se puedan desprender astillas de vidrio que podrían acabar dentro de la misma y finalmente ser tragados por el consumidor.

Las cervezas que Lidl ha pedido devolver. (Lidl)
Las cervezas que Lidl ha pedido devolver. (Lidl)

"El producto se puede devolver en cualquier tienda Lidl donde se reembolsará el precio de compra, incluso sin presentar el ticket de compra", ha explicado Lidl. Además, la cadena ha querido recalcar que "ningún otro producto vendido por Lidl España, ni del proveedor Brasserie Licorne SAS, está afectado por esta campaña de distribución y ha pedido disculpas a sus clientes por los inconvenientes causados.

Alerta también por listeriosis

Esta no es la única alerta que ha saltado recientemente sobre un producto vendido en Lidl. Hace una semana la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) alertó sobre la presencia de la bacteria Listeria monocytogenes en el queso rulo de cabra producido por la empresa JERMI y vendido exclusivamente en supermercados de esta cadena.

En este caso la AESAN indicó que se trataba de un producto elaborado en Países Bajos y comercializado desde Alemania y que en España solo se había distribuido en supermercados Lidl de las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña, País Vasco, Galicia, Madrid, Murcia y la Comunidad Valenciana. Y en concreto advirtió de que los lotes afectados en concreto eran los número 407, 411, 412, 417 y 421 con fechas de caducidad 5/11/2020, 06/11/2020 y 09/11/2020. No obstante, el único que por el momento se había vendido en España era en ese momento el 412 con fecha de caducidad 06/11/2020.

Lidl
El redactor recomienda