La única cosa en tu cocina que no estás limpiando lo suficiente
  1. Alma, Corazón, Vida
no es difícil hacerlo

La única cosa en tu cocina que no estás limpiando lo suficiente

Si ya sabíamos que la limpieza y la higiene eran importantes, con el coronavirus hemos aprendido que no solo eso sino que son esenciales. No solamente

Foto: La única cosa en tu cocina que no estás limpiando lo suficiente
La única cosa en tu cocina que no estás limpiando lo suficiente

Si ya sabíamos que la limpieza y la higiene eran importantes, con el coronavirus hemos aprendido que no solo eso sino que son esenciales. No solamente debemos lavarnos las manos cada cierto tiempo, también es importante que ciertos rincones de la casa (especialmente la cocina y el baño) estén convenientemente limpios para evitar cualquier tipo de infección.

¿Tu cocina reluce como los chorros del oro? No lo ponemos en duda, pasarás las encimeras, limpiarás los restos de comida después de cocinar e incluso en algunas ocasiones te decidirás a lavar a mano la vajilla (una tarea Hercúlea), pero probablemente, a pesar de ello, te estás dejando un objeto fundamental en el que, por inercia, ni siquiera piensas.

Foto: Las siete cosas que nunca deberías meter en el lavavajillas

Según los expertos, la única cosa que no estás limpiando lo suficiente en tu cocina es el microondas. Como informa en la revista 'Best Life' el experto en hogar Robert Johnson: "Lo más probable es que lo uses todos los días, por lo que es más propenso a ensuciarse y también estropearse". La cuestión es: ¿cada cuánto tenemos que limpiarlo? "Con hacerlo una vez a la semana es suficiente", asegura. "Pero debes hacerlo en profundidad".

Cocina una mezcla de agua dentro del microondas con jabón, limón o vinagre. Después de dejar que se enfríe, pásala con una esponja o un paño

¿Y si últimamente has notado que desprende malos olores? Pues, si se debe a que lo has desatendido demasiado tiempo, debe ser la última de tus preocupaciones. Mark McAuley, experto en limpieza de Ballarat Cleaning Specialist, explica en la misma revista que hay tres razones principales por las que se necesita limpiar el microondas con frecuencia:

  • Vapor. Al calentar la comida, aparece, forma condensación y se asentará en las superficies internas del microondas. El agua que se deja reposar a temperatura ambiente fomenta el crecimiento de moho y bacterias.
  • Comida que ha salpicado. Puede sentar las bases para un cultivo mucho peor que lo que produce el vapor. Por ejemplo, las bacterias como E.coli (fuente de intoxicación alimentaria) pueden crecer a partir de estas particulas de alimentos.
  • La mezcla de ambas cosas. Con el tiempo, ese mix entre el vapor y la comida que ha salpicado, al ir recalentándose una y otra vez pueden desprender su propio vapor que luego irá mezclándose en la atmósfera del microondas cuando está girando. Eso creará un ambiente contaminado.

Aprender a limpiarlo también puede servir para la vida útil del aparato. Muchas personas cambian de microondas sin haberlo limpiado nunca y sin saber por qué no funciona como antes. Es un ciclo sin fin: la mugre se acumula, crees que funciona peor, subes la potencia y el microondas se estropea más aún. Afortunadamente, es bastante fácil de limpiar: McAuley recomienda cocinar al vapor una mezcla de agua dentro de tu microondas con jabón, limón o vinagre. Después de dejar que se enfríe, puedes usar esta mezcla con una esponja o un paño para limpiar el interior. Y, por supuesto, ¡desenchúfalo antes!

Higiene
El redactor recomienda