Es noticia
Adelgaza 32 kilos gracias al confinamiento haciendo ejercicio y siguiendo 'las tres ces'
  1. Alma, Corazón, Vida
CONSEJOS PARA PERDER PESO

Adelgaza 32 kilos gracias al confinamiento haciendo ejercicio y siguiendo 'las tres ces'

Nunca antes había tenido tiempo para dedicárselo a sí mismo y a cuidar su cuerpo, pero la "rutina obligatoria" provocada por el coronavirus le permitió hacer ejercicio a diario

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

El confinamiento ha sido la perdición para miles de personas. Durante varias semanas solo se pudo salir de casa para trabajar o para realizar gestiones de primera necesidad, como ir a hacer la compra, al banco o a la farmacia. Eso provocó tener muchas horas libres que derivaron en una actividad desbordada en la cocina, una pasión que muchos desconocían.

Sin embargo, no todo han sido galletas, bizcochos y tartas que consiguieron acabar con la levadura en algunos supermercados. También ha habido personas que han dedicado este tiempo a ponerse en forma: ya que no iban a poder llevar su vida normal, al menos quisieron sacar provecho de pasar tantas horas encerrados en su propia casa.

Foto: Los antojos han sido la perdición de muchos durante el confinamiento

Una de esas personas es Jay Thaker, un hombre de 29 años que vive en Bombay y que aprovechó el encierro para adelgazar. Pesaba 136 kilos cuando las autoridades indias decretaron el confinamiento, pero en solo seis meses ha logrado perder 32 kilos para volver a sentirse bien consigo mismo. Y lo ha hecho a base de ejercicio.

Adelgazó 32 kilos

Jay ha contado su experiencia en Times of India. Recuerda que siempre había tenido problemas con la báscula y solía pesar entre 120 y 125 kilos. Fue a muchos gimnasios, pero trabaja como comercial y no era fácil poder ir siempre al mismo lugar. Por eso, cuando se decretó el confinamiento, decidió aprovechar esa "rutina obligatoria" que nunca había podido tener.

Solo come dos veces al día, en el almuerzo y la cena, y procura quemar más calorías de las que consume a diario

Fue el día en el que se puso alcanzó los 136 kilos cuando decidió dar un cambio a su vida. Reconoce que "me quedé en estado de shock, pero quise aprovechar que, por fin, tenía lo que siempre había deseado: tiempo". Así que, aunque había comenzado a hacer sus pinitos con la dieta anteriormente, ahora se lo tomó en serio y se propuso adelgazar.

Su plan de adelgazamiento pasaba por crear un déficit de calorías. Para ello, utilizó una aplicación en la que registrar todos sus alimentos y redujo sus ingestas de comida a solo dos momentos: el almuerzo y la cena. Además, eliminó todos los tentempiés que solía tomar a lo largo del día, casi siempre muy calóricos, y cambió los refrescos por té verde y agua de coco.

placeholder Dedicó una hora diaria a jugar al bádminton (EFE EPA/Narendra Shrestha)
Dedicó una hora diaria a jugar al bádminton (EFE EPA/Narendra Shrestha)

Además, decidió llevar una alimentación equilibrada. Como no desayunaba más que un té verde, a la hora de comer tenía hambre: "El almuerzo es la mejor parte del día para mí y me aseguro de que mi comida sea nutritiva. Tomo una comida completa de entre 900 y 1.000 calorías con verduras, legumbres, arroz, cuajada y un poco de pan, para que haya todo tipo de nutrientes".

Deporte y dieta

Mientras, para la cena, se decanta por alimentos más ligeros como ensaladas, sopas calientes o alimentos similares. Además, aprovecha para hacer deporte por las mañanas y, cuando termina, se toma un batido de proteínas, algo que también hace de vez en cuando por las noches, aunque solo si el cuerpo le pide algo más de alimento ese día.

Foto: Fuente: iStock

Pero, lo que de verdad ha cambiado en su vida, es el ejercicio. Hasta ahora no tenía tiempo para dedicarlo al deporte, pero con el confinamiento pudo destinar dos horas diarias al entrenamiento. La primera hora la dedicaba íntegramente a jugar al bádminton, mientras que en la segunda iba a caminar a paso rápido. Incluso dedicaba algunas tardes para hacer abdominales y entrenamiento con pesas en casa con tal de perder peso.

Reconoce que su truco para adelgazar tiene dos palabras: "déficit calórico". Quemando más calorías de las que consume fue perdiendo peso poco a poco y logró adelgazar 32 kilos en solo seis meses, situando la báscula en apenas 104 kilos, un peso mucho más acorde para una persona de 1,85 de estatura. Eso sí, no piensa parar y continúa haciendo deporte a diario.

Jay ha eliminado los aperitivos calóricos entre horas y solo toma té verde y agua de coco, además de un batido de proteínas después de entrenar

Jay reconoce que los primeros días fueron duros, sobre todo porque le costó renunciar a la comida basura. Ahora que lo ha conseguido sobradamente, se atreve a dar algunos consejos para quienes quieren perder peso: elegir comidas equilibradas, tener determinación para no abandonar y seguir las tres C: mucho cardio, pocos carbohidratos y enorme constancia.

El confinamiento ha sido la perdición para miles de personas. Durante varias semanas solo se pudo salir de casa para trabajar o para realizar gestiones de primera necesidad, como ir a hacer la compra, al banco o a la farmacia. Eso provocó tener muchas horas libres que derivaron en una actividad desbordada en la cocina, una pasión que muchos desconocían.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda