Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 19 al 25 de octubre
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL ESCORPIÓN

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 19 al 25 de octubre

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot…

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

El sol transitará en Libra del 19 al 21, haciendo su majestuosa entrada en Escorpio el 22. La energía escorpiana es muy intensa y maneja un extraordinario caudal de emociones. Su elemento es el agua y su domicilio se encuentra sobre Plutón y Marte, una combinación explosiva que nos puede llevar a entrar en conflictos innecesarios y tener accesos de cólera. La energía de Escorpio bucea en lo más profundo del ser para llevar a la superficie los secretos que ocultamos, los más íntimos… y así hacerlos conscientes. A mediados de semana se nos presenta un momento fértil para profundizar, tanto en nuestro yo interior como en enseñanzas espirituales, místicas o doctrinas religiosas. Mercurio retrogrado en Escorpio también potenciará la introspección, de ahí que sea el momento idóneo para comenzar terapias, por ejemplo psicológica o de pareja.

Recuerda, por otra parte, que venimos advirtiendo semanas atrás de la “gran cautela” que nos aconsejan los Astros para este tiempo. Así, cuidar de las palabras y aportar coherencia a nuestras acciones son las mejores recetas para sortear las dificultades. Para equilibrar tanta intensidad esta semana, es aconsejable disfrutar de la Luna sobre Acuario el día 23. Podemos abordar un ritual de auto conocimiento, preguntándonos y respondiéndonos (diálogo interior): ¿Estoy manteniendo vínculos con grupos o personas con las que ya no me identifico?, ¿hay algo externo que está limitando mi libertad y mi autoexpresión?. Si la respuesta es afirmativa: ¿Por qué lo tolero?. Precisamente, la energía acuariana nos invita a soltar y a valorar nuestra libertad. Aunque es normal temer lo desconocido, esta poderosa energía nos empuja a dar un paso hacia lo nuevo desde el auto convencimiento.Es, sin duda, uno de los animales más venenosos que se conoce en la Tierra. Posee la extraña capacidad de elegir a sus víctimas, administrando la cantidad de veneno que prefiere en cada caso. Veneno que elimina con cada picadura. Su maestría es dosificar sus recursos, porque el veneno es todo lo que posee. Otra característica de este temido animal de poder es que brilla en la oscuridad, todo un mensaje para quienes buscan y no encuentran su luz interior.

Animal de Poder: el escorpión

Desde tiempos inmemoriales este arácnido estuvo asociado a la muerte, y, por supuesto, muerte y resurrección van de la mano. Quien no toma a la muerte como aliado desperdicia buena parte de sus energías, porque la muerte sólo es una parada en nuestro viaje. Saber que la muerte camina a nuestro lado es una gran ventaja, es lo único que conocemos de antemano, la cita ineludible a la que acudimos sin excepciones.

placeholder Foto: Wikipedia.
Foto: Wikipedia.

¿Por qué la gente pierde tanto el tiempo en occidente?, le preguntaron en una ocasión a un sabio de oriente. “Porque vive como si nunca fuera a morir”, fue la respuesta. ¿Cómo aprovechamos nuestro tiempo? ¿Matamos lo que necesitamos que muera en nosotros o lo sobrellevamos con desidia?. Dejemos que el animal de poder de la semana cargue nuestro lastre, para así renacer ligeros y luminosos

Lunes 19 de octubre

Código Sagrado Numérico: repetir diariamente 45 veces el número 71269 para atraer la prosperidad. La carta del tarot es Rueda de la Fortuna. Este Arcano Mayor nos advierte que todo en la vida es cíclico. Hay etapas positivas, pero también hay negatividad en otros momentos. Por ejemplo, ahora. Es una carta muy importante y de gran profundidad que predice mejoras a corto plazo. Se abren oportunidades que a veces pueden pasarnos desapercibidas. También viviremos hoy extraños giros del destino con encuentros inesperados, sorpresas y sucesos que no podemos prever. Si hay milagros del cielo, hoy es uno de esos días que pueden suceder. El milagro consiste en dar sentido a nuestra vida.

Foto: Fuente: iStock.
TE PUEDE INTERESAR
Horóscopo semanal alternativo: predicciones del 5 al 11 de octubre
María Laura González Diego Ovejero Paz Picazo Lusk Gurumay Roberto Granizo

Regente de la semana: Sanat Kumara, maestro ascendido y Dios hindú de los dones místicos. Conectar con él es sentir una energía comprometida, activa y clara. Trabajar para el cambio de consciencia es ya, es ahora. ¡No hay tiempo que perder!

Amatista: diosa del Rayo Violeta y la música de la paz. En la sinceridad del alma reside la amatista que refleja la bondad del cambio. Toma conciencia plena: es tu semana violeta. Ritual: Modifica lo que quieras modificar.

Piedra merlinitia: Piedra mágica que contiene la impronta del conocimiento combinado de los chamanes, alquimistas, magos-sacerdotes y otros trabajadores de la magia. Su color dual combina las vibraciones espirituales y terrenales, dando acceso a los reinos espirituales y chamánicos. Puede traer “magia” a nuestra vida y crear armonía en el presente. Equilibra el ying y el yang; las energías masculina y femenina; el consciente y el inconsciente; el intelecto y la intuición.

Martes 20 de octubre

La carta del tarot es As de Oros, señala con fuerza el ámbito financiero, posesiones (¿herencias?) que nos pueden llegar, cobros, nuevas inversiones, incremento de nuestros activos… El componente de abundancia y bienestar para hoy es muy fuerte. Quizás puede referirse a una idea novedosa que cobra forma, una intuición que resultará exitosa, un golpe de suerte… Lo que es seguro es que si se tiene éxito el bienestar económico estará asegurado por mucho tiempo.

Jazmín: angelina de la pureza del corazón espiritual. Para sentir la fuerza del Espíritu hay varias dimensiones y esta angelina desvincula tus tristezas humanas de las fuerzas espirituales. Ella brinda experiencias de sublime trascendencia despejando el velo de la ilusión. Ritual: Experimenta conscientemente estos tiempos de gran claridad y entendimiento.

Piedra obsidiana copo de nieve: Ayuda a reconocer y liberar los pensamientos equivocados y los patrones mentales estresantes. Promueve el desapasionamiento y la centralidad. Con su auxllio, el aislamiento y la soledad te darán poder en lugar de quitártelo. Puesta sobre el chakra sacro, calma y alivia. Te enseña a valorar tanto los errores como los éxitos, e induce a la meditación más profunda. Se pueden tratar las venas y el esqueleto y mejorar la circulación.

Miércoles 21 de octubre

La carta del tarot es El Diablo, Arcano Mayor que se refiere a nuestro interior más opaco, a las pasiones que vibran bajo, a tus miedos, incluso a tus comportamientos autodestructivos. Que sepas que el "diablo interno” no tiene más poder que el que tú le des; por eso puedes liberarte de su influjo en cualquier momento. Sólo tienes que desearlo firmemente.

Zadkiel: el violeta de la transformación sigue muy presente, vinculándote hoy con lo oculto. La adivinación es un don que te es concedido, y si abres tu intuición podrás usarlo. Ritual: Mirar el Tarot, usar el péndulo o buscar respuestas en el espejo

Foto: Fuente: iStock.
TE PUEDE INTERESAR
Horóscopo semanal alternativo: predicciones del 21 al 27 de septiembre
María Laura González Diego Ovejero Paz Picazo Lusk Gurumay Roberto Granizo

Piedra ágata de fuego: Representa la perfección absoluta, por lo que favorece la consciencia. Tiene una profunda conexión con la Tierra y su energía es calmante, aportando seguridad. Sirve de apoyo para solucionar problemas y en momentos difíciles. Es protectora contra las malas intenciones ajenas, construyendo un escudo protector alrededor del cuerpo. Vinculada al elemento fuego, favorece las relaciones sexuales; enciende el chakra base y estimula la vitalidad a todos los niveles. Consecuentemente, disipa el miedo. Puede eliminar los deseos ansiosos y destructivos, y trata con éxito las adiciones. Ayuda a curar las patologías estomacales y del sistema nervioso y del endocrino.

Jueves 22 de octubre

La carta del tarot es Enamorados, representando la unión, la comunión de valores y las relaciones. Hoy tendremos que adoptar decisiones cruciales nada fáciles, adoptadas en todo caso desde la emotividad. También indica nacimiento o emparejamiento. Si se diera el caso, la elección será la adecuada, habrá afecto y durabilidad.

Adabiel: lo que observas en el espejo es fundamental para la toma de decisiones. Con este ángel puedes abrir la visión de tu ser en el espejo. Ritual: Miras el espejo y verás tu futuro, entonces reconocerás quién se esconde al otro lado.

Piedra calcedonia: Potencia la hermandad y mueve a la buena voluntad dentro del grupo. Absorbe la energía negativa y después la disipa para impedir que siga trasmitiéndose. Era el material empleado en la antigüedad para la fabricación de los cálices. Armoniza la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu, infundiendo sentimientos de benevolencia y generosidad. Disipa la hostilidad y transforma la melancolía en alegría. Crea una personalidad abierta y entusiasta al atraer los pensamientos y emociones negativas y los malos sueños. Es una poderosa limpiadora, incluso de heridas abiertas. Fomenta el instinto maternal y mejora la lactancia; reduce los efectos de la demencia y la senilidad.

Viernes 23 de octubre

La carta del tarot es 9 de Copas, sugiere que nuestros deseos se cumplirán. Estamos rodeados de afecto sincero y abundancia, tanto en el plano material como espiritual. Carta excelente si está de por medio el amor de pareja. También anuncia prosperidad en lo económico, generosidad y abundancia.

Camael: ángel de las soluciones mágicas. El dolor que sientes sólo es el apego a la ilusión, al sentimiento trágico de tu vida. El ángel te aparta por un momento de ese estado y te muestra las redes de energía. Ritual: Observa con conciencia que fuera de la red hay silencio y paz.

Piedra aventurina: Tiene una fuerte conexión con el reino dévico, y se utiliza para crear tramas en jardines o casas para contrarestar la tensión geopática. Si se lleva encima, elimina la bruma electromagnética y protege contra la polución medioambiental. Refuerza las cualidades de liderazgo y la toma de decisiones. Promueve la compresión y la empatía y favorece la perseverancia. También alivia las neurosis severas y el tartamudeo, trayendo comprensión de las causas que producen la dolencia. Potencia la creatividad, calma la ira y la irritación. Beneficia el sistema nervioso, equilibra la presión sanguínea y estimula el metabolismo, reduciendo el colesterol y previniendo la arteriosclerosis y los ataques al corazón. Ayuda a curar las erupciones de la piel y las alergias. Alivia las migrañas y los ojos.

Sábado 24 de octubre

La carta del tarot es El Tres de Bastos, se ponen en marcha definitivamente proyectos que estaban parados. Y es que has interiorizado que todas las posibilidades que tenías en tu imaginación están a tu alcance. Por ejemplo, mejorar tu formación, volver a estudiar, abrirte a una nueva profesión… atreverte a emprender nuevos negocios. Ahora te das cuenta de que la motivación por crear es el motor de tu vida.

Azrael: el amigo íntimo que te pone en contacto con los maestros ascendidos y los guías espirituales para que te ayuden a evolucionar. Acepta con gratitud la compañía de tu ángel guía. Ritual: Él sabe más, déjate guiar.

Foto: Foto: iStock.
TE PUEDE INTERESAR
Horóscopo semanal alternativo: predicciones del 31 de agosto al 6 de septiembre
María Laura González Diego Ovejero Paz Picazo Lusk Gurumay Roberto Granizo

Piedra moldavita: Otra de las piedras de la Nueva Era, previsiblemente se agotará. Puede tener su origen en el impacto de un meteorito gigante sobre la Tierra, por tanto sería producto de la fusión de energías extraterrestres con la madre Tierra. Es una piedra rara. Se encuentra en las orillas del rio Moldau y es poco probable que se encuentre en ningún otro lugar del mundo. Ha sido usada desde la Edad de Piedra como talismán y amuleto de buena suerte y fertilidad. Te eleva a los máximos grados espirituales y facilita el proceso de ascensión. Es útil para aquellas personas sensibles que no pueden soportar el sufrimiento y las emociones profundas. Puede usarse para diagnosticar.

Domingo 25 de octubre

La carta del tarot es 10 de Bastos, la síntesis de las fuerzas que se repelen, de las positivas como de las negativas. Trata de un ciclo superado, caduco, que llega a su fin, y de un nuevo ciclo que está a punto de comenzar. La transición está en marcha, y debes aplicar creatividad e individualidad con propósito. Pueden surgir obstáculos que parecen insalvables y que te conducen a vivir una situación agobiante.

Rafael es conocido como el “médico del cielo”. Su potencia energética se sitúa fuera de las redes del karma para dar armonía vibracional a todos los seres unidos por la red de energía. Quedó dicho que donde hay ruptura habrá unidad. Aquellos que la energía atrae finalmente se conocerán. Ritual: Entrega amor, porque el amor puede más.

Piedra tektita: Debido a su origen extraterrestre, se cree que potencia la comunicación con otros mundos y anima al crecimiento espiritual mediante la absorción y retención del conocimiento superior. Forma un vínculo entre la energía creativa y la materia. Te conduce al núcleo del asunto, proporcionándote la compresión de la verdadera causa y de la acción necesaria. Es útil para practicar la telepatía y la clarividencia. Ha sido usada tradicionalmente como talismán de fertilidad. Equilibra las energías masculina y femenina. Impide el contagio y la trasmisión de enfermedades.

El sol transitará en Libra del 19 al 21, haciendo su majestuosa entrada en Escorpio el 22. La energía escorpiana es muy intensa y maneja un extraordinario caudal de emociones. Su elemento es el agua y su domicilio se encuentra sobre Plutón y Marte, una combinación explosiva que nos puede llevar a entrar en conflictos innecesarios y tener accesos de cólera. La energía de Escorpio bucea en lo más profundo del ser para llevar a la superficie los secretos que ocultamos, los más íntimos… y así hacerlos conscientes. A mediados de semana se nos presenta un momento fértil para profundizar, tanto en nuestro yo interior como en enseñanzas espirituales, místicas o doctrinas religiosas. Mercurio retrogrado en Escorpio también potenciará la introspección, de ahí que sea el momento idóneo para comenzar terapias, por ejemplo psicológica o de pareja.

Astrología
El redactor recomienda