Uno de cada tres británicos solo lava las sábanas de la cama una vez al año, según un estudio
  1. Alma, Corazón, Vida
SE RECOMIENDA HACERLO SEMANALMENTE

Uno de cada tres británicos solo lava las sábanas de la cama una vez al año, según un estudio

Una encuesta entre 2.000 personas ha revelado las malas prácticas de muchas personas en el Reino Unido que no destacan, precisamente, por sus hábitos de limpieza

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Cada vez que nos metemos en la cama la estamos llenando de todo tipo de sustancias que van ensuciando poco a poco las sábanas: células muertas, sudor, pelos, maquillaje… Todo aquello que atrapamos a lo largo del día en nuestra actividad diaria se va con nosotros a dormir, a no ser que seamos de los que se duchan junto antes de apagar la luz de cada día.

Eso lleva a que la mayoría de los médicos y especialistas recomienden lavar las sábanas una vez a la semana. Sin embargo, no todos cumplen esa recomendación y son muchos los que alargan esos plazos hasta los 15 días, un mes o, incluso, más. Ahora sabemos que ese número crece sorprendentemente y una encuesta en el Reino Unido ha hecho que sean muchos los que se llevan las manos a la cabeza.

Foto: Cada vez que se lavan unos vaqueros se desprenden 50.000 microfibras (Foto: iStock)

Un estudio entre 2.000 personas realizado por la marca de muebles Hammonds Furniture y que recoge LadBible revela que uno de cada tres británicos solo lava las sábanas una vez al año. No solo eso: otro 38 por ciento de los encuestados respondió que lavaba las sábanas de manera poco frecuente, sin ser más específicos.

Datos para alarmarse

El doctor Aragona Giuseppe explica que "lavar la ropa y las sábanas con regularidad es importante para la limpieza general, pero también para garantizar que el cuerpo se mantenga limpio y saludable. Si no se lava la ropa con frecuencia, se puede correr el riesgo de contraer una infección o, simplemente, sentirse y oler a sucio".

Las sábanas sucias provocan acné, manchas y otros problemas dermatológicos ya que las bacterias sucias de las sábanas se transfieren a la piel

Por si no estuviera clara la razón por la que se deben lavar las sábanas semanalmente, el doctor Giuseppe añade que "podrían provocar acné, manchas y otros problemas dermatológicos debido a que las bacterias sucias de las sábanas se transfieren a la piel". Algo en lo que también está de acuerdo Kirsty Oakes, directora de marketing de Hammonds Furniture, que incide en la importancia de dedicar unos minutos semanales a lavar la ropa de cama.

Según Oakes, "si lavas la ropa de cama con menos frecuencia de la recomendada, reserva un tiempo cada semana para hacerlo siempre. ¡Haz el esfuerzo de usar ropa limpia y fresca todos los días (incluso si estás trabajando desde casa) y recuerda lo increíble que es la sensación de las sábanas frescas cuando te metes en la cama!"

Ropa Sudor Limpieza Cama
El redactor recomienda