Cómo perder peso más rápido con la exposición al frío de la grasa marrón activa
  1. Alma, Corazón, Vida
TODOS LA TENEMOS

Cómo perder peso más rápido con la exposición al frío de la grasa marrón activa

La grasa marrón está implicada en procesos metabólicos más allá de la termogénesis, como el metabolismo de los lípidos y la inflamación,

Foto: Tejido graso. Fuente: iStock
Tejido graso. Fuente: iStock

La exposición moderada al frío durante un corto espacio de tiempo puede ayudar a las personas con grasa marrón a quemar un 15 por ciento más de calorías que las que no la tienen, según un estudio publicado en el 'Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism' por investigadores austríacos.

A diferencia de la grasa blanca, la grasa marrón o parda quema calorías a través de la oxidación de ácidos grasos y la producción de calor y se considera un objetivo prometedor en la lucha contra la epidemia de la obesidad. El mayor activador de la grasa marrón es la exposición moderada al frío. Casi todos los mamíferos, incluido el ser humano, la tienen pero en distintas cantidades.

Foto: Hablamos de todos los tipos de grasa como algo indistinto, cuando en realidad hay muchos tipos diferentes. (iStock)

Según nos cuenta Neuroscience News, los investigadores utilizaron un grupo de 16 personas y los dividieron entre los que tenían grasa marrón activa y los que no utilizando una tomografía por emisión de positrones. Analizaron la función de la grasa marrón y el gasto de energía en estos individuos antes y después de la exposición moderada al frío y encontraron que el grupo con grasa marrón activa no sólo quemó significativamente más calorías, sino que tenía un perfil sanguíneo de ácidos grasos más saludable.

20 kilocalorías más

"Tenemos que estudiar la grasa marrón humana con más detalle para ver si este órgano puede protegernos contra las enfermedades metabólicas y cardiovasculares. Encontramos que los individuos con grasa marrón activa quemaron 20 kilocalorías más que los que no la tenían", señala uno de los autores del estudio, Florian W. Kiefer, de la Universidad Médica de Viena (Austria). "Estos datos mejoran nuestra comprensión de cómo funciona la grasa marrón en los seres humanos",

Estos hallazgos se suman a la creciente evidencia de que la grasa marrón está implicada en procesos metabólicos más allá de la termogénesis, como el metabolismo de los lípidos y la inflamación, según los investigadores.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento Perder peso Grasa Frío Calorías Obesidad
El redactor recomienda