Un matrimonio belga recorre el mundo viajando... desnudos
  1. Alma, Corazón, Vida
QUEDARON CONFINADOS POR EL CORONAVIRUS

Un matrimonio belga recorre el mundo viajando... desnudos

Suben todas sus experiencias a un blog y una cuenta de Instagram que tiene miles de seguidores, a los que invitan a probar su experiencia

Foto: Nick y Lins De Corte viajan desnudos recorriendo el mundo (Instagram)
Nick y Lins De Corte viajan desnudos recorriendo el mundo (Instagram)

El coronavirus pilló a Nick y Lins De Corte en uno de sus viajes. Habían volado desde Bélgica hasta México para conocer el país centroamericano, pero el cierre de fronteras y la reducción de vuelos derivados del covid-19 les impidió regresar a casa. Pasaron tres meses "semiconfinados", pero tenían una razón para sonreír: al lado de su casa mexicana en Oaxaca tenían una playa nudista bañada por el Pacífico.

Nick y Lins de Corte son una pareja belga que recorre el mundo viajando desnudos. Son naturistas, se conocieron hace 12 años y descubrieron el mundo del nudismo por casualidad, ya que fueron a un spa en el que era obligatorio despojarse de cualquier prenda: "Fuimos allí, fue una gran experiencia, y volvimos una y otra vez. Después, comenzamos a explorar otras opciones y así fue como descubrimos clubes naturistas, campamentos naturistas, actividades, eventos y, simplemente, nos involucramos más y más en el naturismo".

Aquellos primeros pasos en un mundo que, hasta ese momento, era desconocido para ellos les llevó a crear un blog, Naked Wanderings, al que siguió una cuenta en Instagram donde van subiendo imágenes de todos sus viajes. Hoy acumulan más de 32.000 seguidores en esta red social y sus fotos desnudos son comentadas por cientos de personas de todo el mundo.

Viajando desnudos

Nick explica a la CNN que "hay dos ideas preconcebidas principales: una es que está relacionada con el sexo, mucha gente no entiende que las personas pueden estar desnudas juntas sin ninguna intención sexual. Ese es un gran error. Y el otro es que es para personas mayores". Ellos quieren demostrar que se trata de dos prejuicios que no se corresponden con la realidad.

Además de México, durante los últimos años han visitado otros países como Colombia, Honduras o Francia, "donde hay muchas facilidades y opciones para los naturistas", pero su lista de destinos es aún más amplia: sueñan con viajar a lugares tan dispares como Sudáfrica, Tailandia, Australia o Nueva Zelanda, siempre con sus señas de identidad como nudistas.

Nick y Lins no buscan que sus seguidores se conviertan al naturismo, sino que solo quieren compartir con ellos su experiencia de viajar desnudos: "Es una elección personal, pero nos molesta un poco cuando la gente tiene conceptos erróneos sobre el naturismo, sin ni siquiera probarlo. Y eso es algo que nos gusta seguir diciéndole a la gente: Pruébalo".

Desnudos Blog Turismo Noadex
El redactor recomienda