Es noticia
Así adelgazó 21 kilos en 4 meses sin pasar hambre ni pisar un gimnasio
  1. Alma, Corazón, Vida
NO PODÍA NI BAJAR UN TRAMO DE ESCALERA

Así adelgazó 21 kilos en 4 meses sin pasar hambre ni pisar un gimnasio

El nacimiento de su segundo hijo marcó un antes y un después en su vida. Ahora es una persona feliz y piensa seguir comiendo bien el resto de sus días

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Mahaveer Jain solo medía 1,65 de estatura, pero a pesar de esa escasa altura, su peso se había disparado por encima de los 100 kilos. A sus 31 años, este joven indio se enfrentaba a una situación peligrosa derivada de su sobrepeso y llegó a la conclusión de que si no actuaba pronto podría pagarlo muy caro en el futuro, así que tomó la determinación de adelgazar.

Los problemas de salud se acumulaban en su organismo: presión arterial por las nubes, colesterol disparado, niveles de azúcar muy altos, sistema inmunitario muy débil… Todo hacía indicar que las enfermedades cardiovasculares iban a darle un susto muy pronto, pero lo que de verdad le hizo tomar la decisión de perder peso fue el nacimiento de su segundo hijo.

Foto: Fuente: iStock

En abril de 2020, Mahaveer había sido padre por segunda vez y entonces todo estuvo mucho más claro: quería vivir una vida larga, pero también saludable para ver crecer a sus hijos y ser feliz junto a su esposa. Ella, junto a sus padres y sus hermanos, le dieron el empujón que necesitaba y que le ha permitido adelgazar 21 kilos en tan solo 4 meses.

Cómo adelgazar 21 kilos

Este joven ha explicado a Times of India cómo estaba antes de comenzar su plan: "Cuando tienes sobrepeso, todo es realmente difícil. Aunque nunca solía mostrárselo a nadie, me enfrenté a varias dificultades cuando no estaba en forma. Por ejemplo, me agotaba después de jugar con mis hijos durante un tiempo o incluso subir dos tramos de escaleras era una tarea para mí".

Solo medía 1,65, pero llegó a pesar 103 kilos. En apenas cuatro meses bajó a 82 kilos, pero quiere seguir adelgazando en el futuro

Reconoce que tardó 31 años en darse cuenta de que "no hay nada más importante en la vida que estar sano y en forma". Sin embargo, ya no va a perder esa idea porque la ha grabado a fuego en su mente. Tras tomar la decisión de perder los kilos que le sobraban comenzó un proceso de adelgazamiento que le ha permitido volver a ser una persona nueva.

Para conseguirlo, cambió todas sus rutinas diarias: comenzó a acostarse antes y a despertarse temprano. Además, eliminó los alimentos más calóricos y los sustituyó por comida casera que su esposa le ayudaba a preparar. Ese apoyo de su familia fue el punto culminante que le permitió eliminar más de 20 kilos y volver a convertirse en una persona sana y saludable.

placeholder Se hizo su propia tabla de entrenamiento para no tener que ir a un gimnasio (EFE/Fernando Bizerra)
Se hizo su propia tabla de entrenamiento para no tener que ir a un gimnasio (EFE/Fernando Bizerra)

Una parte importante de su éxito está en el deporte, pero no se ha pasado jornadas interminables en el gimnasio, sino que lo ha hecho todo por su cuenta: "Me encanta probar cosas nuevas en mi entrenamiento, así que hago de todo, desde caminar, trotar o andar en bicicleta hasta subir escaleras". Un autodidacta que ha tenido mucho éxito.

La clave, la alimentación

Además de eliminar la comida basura, Mahaveer se ha decidido a comer bien a lo largo de todo el día. Para desayunar suele elegir una taza de té verde con una ensalada frutas, cereales integrales, etc. A la hora de comer se decanta por algo ligero, como los 'chapattis', típicos panes indios que acompaña de verduras. Y para la cena escoge sopas, curry con arroz integral, sándwich de verduras, etc.

Foto: Fuente: iStock

Además, antes de hacer deporte siempre se toma una taza de café solo. Y como adelantó su hora de acostarse, ahora puede hacer ejercicio nada más levantarse. Eso significa que toma su desayuno cuando termina su entrenamiento y, de esa manera, está preparado para afrontar su jornada laboral con todas las garantías energéticas necesarias.

Ahora ha conseguido que todos sus indicativos de salud están de nuevo bajo control, lo que le ayuda a mantenerse motivado para no volver atrás y recaer en sus antiguos problemas de alimentación. Tampoco quiere disgustar a su familia: ellos le ayudaron a motivarse de cara a este reto y no se imagina lo que sentirían si les llegara a defraudar.

Comer recetas caseras y el apoyo de su familia ha sido fundamental para que este joven diera un cambio drástico a su vida

En solo cuatro meses, Mahaveer Jain pasó de pesar 103 kilos a tan solo 82, pero quiere seguir adelgazando en el futuro. Se ha convencido de que una alimentación sana y saludable no es algo que deba usar para perder peso puntualmente, sino un nuevo estilo de vida que ha instaurado para siempre. Sus hijos se lo agradecerán cuando pueda volver a jugar con ellos.

Mahaveer Jain solo medía 1,65 de estatura, pero a pesar de esa escasa altura, su peso se había disparado por encima de los 100 kilos. A sus 31 años, este joven indio se enfrentaba a una situación peligrosa derivada de su sobrepeso y llegó a la conclusión de que si no actuaba pronto podría pagarlo muy caro en el futuro, así que tomó la determinación de adelgazar.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda