Es noticia
Adelgaza 21 kilos en solo 4 meses haciendo un único tipo de ejercicio
  1. Alma, Corazón, Vida
AUNQUE RECOMIENDA ALGUNA ALEGRÍA

Adelgaza 21 kilos en solo 4 meses haciendo un único tipo de ejercicio

Aprovechó el tiempo libre que encontró durante el confinamiento para hacer ejercicio y comer de manera saludable y hoy ya no quiere volver atrás

Foto: Los ejercicios de HIIT están muy indicados para perder peso (IStock)
Los ejercicios de HIIT están muy indicados para perder peso (IStock)

Hay muchas personas que son conscientes de la necesidad que tienen de perder peso, pero nunca encuentran hueco para embarcarse en un proceso de adelgazamiento. Ya sea por salud, por estética o por otras razones, se toma la decisión de que siempre se puede esperar un tiempo para perder los kilos que nos sobran, pero el momento perfecto nunca aparece.

Jagadish Naren sabía que tenía que adelgazar. A pesar de que mide 1,80, era consciente de que estaba muy por encima de su peso ideal. La báscula marcaba 91 kilos y, a sus 26 años, se veía como una persona mayor por los problemas que ese peso estaba generando en su día a día. Por eso tomó la decisión que ha cambiado su vida: perder los kilos que le sobraban.

Foto: Fuente (iStock)

Tal y como ha explicado a Times of India, Jagadish aprovechó el confinamiento obligatorio por el coronavirus para poner en marcha su proceso. Durante cuatro meses se empleó a fondo para lograr rebajar su peso y consiguió el éxito: adelgazar 21 kilos. Pero, ¿cómo lo ha conseguido? Pues alimentándose de forma equilibrada y apostando por el deporte.

El proceso para adelgazar

Este joven indio entendió que, más allá de la importancia que se le da al aspecto físico, lo más importante en la vida es tener buena salud. Él había empezado a ganar peso después de cumplir los 20 y había sufrido de sobrepeso durante los últimos 4 años. Sin embargo, nunca encontraba el momento adecuado para ponerse a dieta ya que es un amante de la comida.

Cambió sus hábitos alimenticios y comenzó a hacer deporte para que, en solo cuatro meses, lograra adelgazar 21 kilos

Finalmente, comprendió que tenía que cambiar sus hábitos de vida y decidió no posponer más su proceso de adelgazamiento. Había decidido que iba a perder los kilos que le sobraban y no pensaba mirar atrás: era el 23 de marzo de 2020 y su decisión coincidía en el tiempo con una de las pandemias más importantes que han asolado el mundo en los últimos 100 años.

Por eso decidió aprovechar el tiempo libre que comenzó a tener para hacer deporte. Los gimnasios estaban cerrados por el confinamiento, por lo que internet se convirtió en su particular entrenador personal. Así encontró videos sobre ejercicios de alta intensidad, el conocido como entrenamiento HIIT, y lo incluyó en su día a día. Así cambió su vida.

placeholder Redujo su ingesta de arroz y lo sustituyó por verduras
Redujo su ingesta de arroz y lo sustituyó por verduras

Jagadish Naren reconoce que, durante los cuatro meses que duró su proceso de adelgazamiento, entrenó entre 60 y 90 minutos diarios. Lo hacía con ejercicios aeróbicos, como correr o saltar, pero también con por medio de los HIIT, que consiguen eliminar más grasa en un periodo de tiempo más corto. Así comenzó a perder peso.

La dieta para adelgazar

Durante estos meses de trabajo, Jagadish aprendió que "no se pueden esperar resultados de la noche a la mañana: requiere trabajo duro, esfuerzos constantes, un programa de nutrición equilibrado y, sobre todo, tiempo". Pero su combinación de dieta equilibrada y deporte a diario se mostró como el mejor truco para adelgazar que se pueda escoger.

Foto: Fuente: iStock

No solo eso. Además de decantarse por una alimentación sana y saludable, este joven indio entendió que "también es importante comer la cantidad adecuada". No solo se trata de eliminar antojos y comida basura y sustituirla por alimentos equilibrados: también es necesario no comer en exceso e hidratarse con una buena cantidad de agua cada día.

Jagadish fue dando pequeños pasos, logrando objetivos a corto plazo que le animaron a seguir adelante. Y con su dieta y su deporte consiguió que la báscula fuera bajando sus dígitos poco a poco. Después de pocas semanas desde que comenzó su proceso, había empezado a notar que estaba funcionando y ya no iba a haber una vuelta atrás: llegaría hasta el final.

Ha reducido su ingesta de arroz, sustituyéndolo por verduras, y en su dieta nunca faltan proteínas y verduras repartidas a lo largo del día

Hoy, Jagadish ha logrado adelgazar 21 kilos y lo ha hecho cuidando mucho lo que come. Ha reducido su ingesta de arroz, sustituyéndolo por verduras. También toma muchas proteínas y nunca faltan a lo largo del día sus alimentos favoritos: la avena, la dosa (una especie de crepes indios) y las verduras. Y para los días de fiesta, biryani, un guiso tradicional con arroz, carne, verduras y yogur.

Este joven ha conseguido su objetivo ya no volverá atrás. No le gusta ver las fotos en las que pesaba más de lo normal y no volverá a lucir ese físico. Y recomienda darse una alegría de vez en cuando para disfrutar de los alimentos que más nos gustan, aunque no sean todo lo sanos que debieran, ya que "te ayuda a seguir tu plan de dieta".

Hay muchas personas que son conscientes de la necesidad que tienen de perder peso, pero nunca encuentran hueco para embarcarse en un proceso de adelgazamiento. Ya sea por salud, por estética o por otras razones, se toma la decisión de que siempre se puede esperar un tiempo para perder los kilos que nos sobran, pero el momento perfecto nunca aparece.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda