Una chica bate dos récords en uno: tiene las piernas más largas del mundo con solo 17 años
  1. Alma, Corazón, Vida
MIDEN 1,35 METROS

Una chica bate dos récords en uno: tiene las piernas más largas del mundo con solo 17 años

Vive en Estados Unidos y ha entrado en el Libro Guinness de los récords a pesar de su corta edad

Foto: Maci Currin, la mujer con las piernas más largas del mundo (Tik Tok)
Maci Currin, la mujer con las piernas más largas del mundo (Tik Tok)

Maci Currin mide 2.08 metros, un dato que sería normal para un jugador profesional de baloncesto, pero no tanto para una joven de tan solo 17 años. La "culpa" de esa extraordinaria altura la tiene un par de piernas kilométricas: tanto que va a aparecer en el Libro Guinness de los récords por dos motivos diferentes.

Maci vive junto a su familia en Cedar Park, una pequeña ciudad de apenas 75.000 habitantes en el estado norteamericano de Texas. Su madre no es particularmente alta, ya que mide 1,70 metros, pero su padre sí alcanza el 1,95 de altura. Por eso, a la familia no le extrañó que el hermano de Maci alcanzara el 1,93 de estatura, pero no se esperaban los datos de la niña.

En un vídeo publicado en YouTube por el canal del Guinness de los récords, la madre de Maci reconoce que se dio cuenta muy pronto de que su hija era bastante más alta que el resto de niños de su clase. Ella lo achaca a "un tipo de gen que le da esa altura" y que le ha hecho poseedora de dos récords a nivel mundial.

Las piernas más largas del mundo

Maci entrará en el Guinness por ser la mujer con las piernas más largas del mundo: su pierna izquierda, que es ligeramente más alta, alcanza los 135,267 centímetros, mientras la pierna derecha se queda 134,3, lo que sigue siendo una barbaridad. También entrará en el Guinness por ser la adolescente con las piernas más largas de todo el planeta.

@_maci.c

Cringey content✌🏻 ##OnlineSchool ##ProveWhatsPossible ##fyp

♬ I Am TALL - Hannah Stocking

Maci tiene claro que quiere ir a la universidad en un futuro próximo, pero sueña con hacer carrera como modelo. De hecho, le encantaría conseguir otro récord Guinness como 'la modelo con las piernas más largas del mundo'. Pero, de momento, tiene que conformarse con terminar en el instituto, donde no pasa precisamente desapercibida.

Reconoce que al principio todo el mundo se fijaba en ella, pero "a partir del segundo año, simplemente dejó de importarme lo que la gente pensara de mí. Y una vez que dejé de preocuparme, nada me afectó. Espero que las mujeres altas puedan ver que la altura es un regalo y que no deberías avergonzarte de ser alta. Realmente deberías aceptarlo".

Ahora, Maci plasma en las redes sociales su día a día. Tiene más de 1,7 millones de seguidores en Tik Tok y otros 50.000 en Instagram. Allí comparte vídeos sobre su vida, tratando de llegar a otras personas que, como ella, destacan por su altura. Sus consejos sobre autoconfianza son compartidos miles de veces y se ha convertido en una influencer de altura.

Récord Guinness Vídeo Mujer Récords
El redactor recomienda