La foto de un padre y su hija que se ha vuelto viral gracias a las redes sociales
  1. Alma, Corazón, Vida
SOLO QUERÍA MOSTRAR SU ORGULLO POR ELLA

La foto de un padre y su hija que se ha vuelto viral gracias a las redes sociales

Tres fotografías, tomadas con 19 años de diferencia, se han convertido en tendencia en Twitter con un millón de likes en apenas tres días

Foto: Las fotografías de Ciarán Shannon y su hija Niamh se han hecho virales (Twitter)
Las fotografías de Ciarán Shannon y su hija Niamh se han hecho virales (Twitter)

Una nueva moda arrasa en las redes sociales. Se trata de subir dos fotos (o más) que expliquen cómo empezó una determinada situación y cómo va tiempo después. En los últimos días, miles de personas han subido diferentes imágenes con el texto 'How it started. How it’s going', pero una de ellas se ha convertido en un auténtico fenómeno mundial.

La subió Ciarán Shannon, un humilde padre de familia irlandés que quiso compartir con otras personas lo orgulloso que está de su hija. Lo que no esperaba es que iban a tener tanta repercusión: en apenas tres días, las fotos de este padre y su hija acumulan casi un millón de 'likes' en Twitter, así como miles de comentarios a las imágenes.

Las tres fotos muestran a Ciarán junto a su hija Niamh en el mismo lugar, a las puertas de su casa. La primera, tomada en septiembre de 1999, es del primer día de colegio de la pequeña; la segunda, de mayo de 2013, es del último día de Niamh en el instituto; y la última, tomada en verano de 2018, se sacó el día en el que la niña convertida en mujer se graduaba en la universidad.

La foto más viral

Las tres fotos fueron tomadas por Brenda, la madre de Niamh, y forman parte de un marco que los padres tienen en su casa familiar. Ahora, esa niña ya es toda una mujer: a sus 25 años se ha convertido en profesora de matemáticas en un colegio irlandés y sus padres no pueden estar más orgullosos de su pequeña.

Tal y como ha explicado a la BBC, fue ese orgullo lo que llevó a Ciarán Shannon a compartir esas imágenes, pero no se esperaba que tuvieran esa repercusión: "Solo he estado viendo cómo los números suben y suben, es como mirar el contador de electricidad cuando la secadora está encendida. Estoy asombrado por la reacción que han tenido mis fotografías. Lo bueno es que ahora casi un millón de personas saben lo orgulloso que estoy de mi hija".

La publicación con las fotos de Ciarán y su hija es una de las más compartidas y comentadas de Twitter, pero hay muchas otras. En ellas, muchas parejas cuentan cómo se conocieron y cómo son hoy, pero también hay historias con mascotas, familias, amigos, etc. Fotos que, como escribe una usuaria, son capaces de provocar alguna lágrima, aunque no conozca de nada a los protagonistas.

Redes Sociales Internet Fotografía Virales Twitter
El redactor recomienda