Es noticia
Estas son las empresas que más están contratando en España, según LinkedIn
  1. Alma, Corazón, Vida
de varios sectores

Estas son las empresas que más están contratando en España, según LinkedIn

La plataforma de búsqueda de empleo ha publicado una selección con las compañías que más están contratando en estos momentos

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Encontrar un trabajo nuevo en plena pandemia de coronavirus es difícil pero no imposible. Aunque la crisis sanitaria ha causado estragos en algunos sectores, otros se están reforzando con el cambio de hábitos de la población y de hecho, son varias las empresas que están buscando ampliar su plantilla para hacer frente a los nuevos retos a los que tanto ellas como la sociedad se está enfrentando en la era covid.

Según ha publicado la plataforma de contactos profesionales y búsqueda de empleo LinkedIn este mismo martes, en España hay empresas de consultoría, banca, tecnología, energía, infraestructuras, 'retail', farmacia e incluso hostelería, que en estos momentos están buscando candidatos para ocupar centenares de puestos de trabajo. En concreto, apunta a estas 11 empresas multinacionales y nacionales como las que más están contratando en estos momentos en el país:

  • Leroy Merlin: La multinacional francesa especializada en bricolaje se coloca en el 'top 1 de la lista'. Está buscando en España a 591 candidatos que quieran incorporarse a su equipo para realizar distintas labores. Ofrece puestos para responsables de relación con el cliente, jefes de sector, directores de tienda, asesores de proyecto, contables, coordinadores de reforma, responsables de instalaciones, cajeros, operarios logísticos o reponedores en distintas provincias como La Rioja, Málaga, Madrid, Alicante, Tenerife o Granada.
  • Amazon: El gigante del comercio electrónico, Amazon, que estos días celebra su tradicional jornada de rebajas Amazon Prime Day, está buscando a 352 personas para incorporarlas a sus filas, lo que le coloca como segundo en este 'ranking'. Las ofertas son para ingenieros informáticos, ejecutivos de cuentas, responsables de operaciones, ingenieros de calidad, analistas de datos, responsables de atención al cliente, especialistas en marca y en marketing, responsables de contenidos, personal de recursos humanos, formadores técnicos, traductores etc y las hay en diversos puntos del país como Sevilla, Valencia, Madrid, Barcelona y Zaragoza.
  • Banco Santander: El banco español ocupa el tercer puesto de la lista. En concreto, el equipo de Ana Patricia Botín cuenta con 150 ofertas publicadas en su portal de empleo para tratar de incorporar a nuevos miembros a su equipo en España. Estas ofertas son tanto para ingenieros informáticos con diferentes especialidades, expertos en ciberseguridad, especialistas en pagos, analistas de mercado, personal de ventas, expertos en data, y más perfiles.
  • MediaMarkt: La cadena alemana MediaMarkt, especializada en la venta de electrónica e informática, también busca, según LinkedIn a 145 personas para incorporarlas a sus equipos en España. Precisa de gestores de operaciones, técnicos informáticos, jefes de departamento, técnicos de recursos humanos, especialistas en marketing digital, técnicos de reparaciones de móviles, auxiliares de administración, técnicos de taller, operadores de telefonía, personal de atención al cliente, cajeros, vendedores especialistas, transportistas, mozos de almacén y de personal de refuerzo para la campaña de navidad en sus tiendas de toda España.
  • Acciona: La compañía española de promoción y gestión de infraestructura y energías renovables cuanta ahora mismo, según recogen desde la plataforma de búsqueda de empleo, con 140 ofertas de trabajo activas mediante las que pretende encontrar a ingenieros mecánicos, responsables de equipos eléctricos, ingenieros especialistas en diseño de túneles, ingenieros de procesos, ingenieros civiles, un gerente de aplicaciones de recursos corporativos y Data Science, analistas financieros, y otras especialidades más. Sus ofertas son para trabajar en Baleares, Madrid, Navarra, Barcelona, Burgos, Zaragoza, A Coruña, Tarragona, Cáceres, Toledo, Valencia, Sevilla, Las Palmas, Vizcaya y Cantabria.
  • Altran: La consultora francesa Altran está buscando en España a 115 nuevos empleados. En concreto, pretende incorporar a nuevos empleados con perfil de desarrollador, ingenieros con diferentes especializados tanto senior como junior, analistas de datos, gestor de ofertas, responsables de negocio de automoción, etc. Estas incorporaciones serían tanto para puestos pensados para el trabajo en remoto como para sus oficinas en Cádiz, Barcelona, Madrid, Bilbao y Valladolid.
  • Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid: En el séptimo puesto del 'ranking' de organismos que más están contrando en estos momentos en España está el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, que recoge en su portal unas 105 vacantes para farmacéuticos, técnicos de farmacia o estudiantes en prácticas en la Comunidad de Madrid.
  • Accenture: Por su parte, la consultora Accenture también está entre las empresas que más están contratando según los expertos de LinkedIn. En este caso cuenta con 101 ofertas publicadas en su web mediante las que pretende encontrar desde desarrolladores de JAVA, a responsables de servicio pasando por técnicos de soporte o ingenieros aeronáuticos. Sus puestos son para trabajar en Madrid, Santander, Málaga, Sevilla, Barcelona, Bilbao, Alicante, Valencia o Gijón.
  • DIA: La cadena madrileña de supermercados cuenta ahora mismo con 80 ofertas de empleo para vacantes comerciales de franquicias, responsables de tienda, jefes de expansión, personal de soporte de e-commerce, responsables de almacén, administrativos, técnicos de mantenimiento, carniceros, pescaderos, cajeros, dependientes, vendedores, inventaristas, reponedores y preparativos de pedidos en toda España.
  • Serunion: La empresa de restauración Serunion ocupa el puesto número 10 de la lista con 70 posiciones abiertas para puestos en toda España tan diversos como el de dirección de un hotel, responsables de gestión de nómina, supervisores de servicios de ayuda a domicilio, monitores de soporte, administrativos de recursos humanos, nutricionistas, jefes de cocina o personal de limpieza.
  • Endesa: La compañía eléctrica Endesa también está entre las que más contratan este 2020. Endesa cierra la lista con 60 ofertas publicadas en su web para buscar tanto a becarios como a personal fijo con perfiles de ingenieros para trabajar en el sector de las energías renovables, 'agile coach', titulados en ingeniería civil, o analistas de soluciones tecnológicas entre otros.

Encontrar un trabajo nuevo en plena pandemia de coronavirus es difícil pero no imposible. Aunque la crisis sanitaria ha causado estragos en algunos sectores, otros se están reforzando con el cambio de hábitos de la población y de hecho, son varias las empresas que están buscando ampliar su plantilla para hacer frente a los nuevos retos a los que tanto ellas como la sociedad se está enfrentando en la era covid.

Linkedin Leroy Merlin Empresas
El redactor recomienda