Devuelve, 15 años después, restos robados de Pompeya porque le daban mala suerte
  1. Alma, Corazón, Vida
NO ES LA PRIMERA VEZ QUE OCURRE

Devuelve, 15 años después, restos robados de Pompeya porque le daban mala suerte

Una mujer canadiense robó hace 15 años una serie de objetos antiguos de la ciudad de Pompeya (Italia). Ahora, he decidido devolverlos

Foto: Vista nocturna de Pompeya. Foto: Parque Arqueológico de Pompeya.
Vista nocturna de Pompeya. Foto: Parque Arqueológico de Pompeya.

Una mujer canadiense robó hace 15 años una serie de objetos antiguos de la ciudad de Pompeya (Italia). Ahora, he decidido devolverlos porque, según señala, le han dado mala suerte.

La mujer, identificada sólo como Nicole, envió dos azulejos de mosaico blanco, dos piezas de jarrón de ánfora y un trozo de pared de cerámica al Parque Arqueológico de Pompeya, junto con una carta explicando su decisión.

Foto: Frío y lluvias en el monte vesubio

"Quería tener un pedazo de historia que no se pudiera comprar", explica la mujer en la misiva, al mismo tiempo que reconoce que era "joven y tonta" en el momento de la sustracción.

Dos episodios de cáncer de mama

¿Y a qué se debe esa devolución? Según cuenta Nicole, desde que regresó a Canadá con los objetos de Pompeya, ha sufrido dos episodios de cáncer de mama, que han dado lugar a una doble mastectomía y su familia también ha tenido problemas financieros.

"Somos buenas personas y no quiero pasar esta maldición a mi familia, a mis hijos o a mí misma"

"Parece que nunca podremos salir adelante en la vida", explica, culpando de la mala suerte a los azulejos. "Tomé un pedazo de historia capturada en una época con tanta energía negativa adjunta a ella. La gente moría de una manera tan horrible y cogí azulejos relacionados con ese tipo de destrucción".

"Somos buenas personas y no quiero pasar esta maldición a mi familia, a mis hijos o a mí misma", escribe. "Por favor, perdonen mi descuido de hace años".

Vista aérea de nuevas excavaciones en el sitio arqueológico de Pompeya. Foto: EFE  Sanp Pompeii
Vista aérea de nuevas excavaciones en el sitio arqueológico de Pompeya. Foto: EFE Sanp Pompeii

El Monte Vesubio entró en erupción en el 79 d.C., bañando a Pompeya con roca caliente, cenizas volcánicas y gases nocivos y enterrando a sus residentes.

La mujer relató que le había dado otro azulejo a un amigo y le comunicó su decisión de devolver los objetos, aunque no sabe si su amigo hará lo propio.

Foto: El volcán Vesubio. Foto: EFE/Ciro Fusco

Lo sorprendente es que no es la primera vez que esto ocurre. Según publica CNN, un portavoz del Parque Arqueológico de Pompeya, a lo largo de los años, un centenar de visitantes han devuelto pequeños objetos como mosaicos y piezas de yeso que robaron durante su visita.

Los artículos fueron devueltos junto con cartas de los visitantes "afirmando que sólo han tenido mala suerte" al llevarse los objetos.

Robos Noticias de Italia Canadá Cáncer Suerte
El redactor recomienda