Es noticia
Una mujer adelgaza 10 kilos en menos de 3 meses gracias al apoyo de su marido
  1. Alma, Corazón, Vida
CUENTA CALORÍAS, COME SANO Y DUERME MEJOR

Una mujer adelgaza 10 kilos en menos de 3 meses gracias al apoyo de su marido

Sabía que si seguía ganando peso tendría problemas de salud, así que se embarcó en un proceso por el que ha perdido un kilo a la semana de forma saludable

Foto: Pensar en los problemas de salud que podrían derivarse de su exceso de peso le llevó a adelgazar (Becca Matimba para Unsplash)
Pensar en los problemas de salud que podrían derivarse de su exceso de peso le llevó a adelgazar (Becca Matimba para Unsplash)

Dicen los expertos que la forma más responsable de adelgazar a largo plazo es una combinación de dieta equilibrada y ejercicio habitual. De esa manera, el cuerpo gasta, normalmente, más calorías de las que ingiere, por lo que se produce un déficit calórico que permite perder peso de forma sana y saludable sin caer en las temidas dietas milagro.

Sin embargo, los especialistas siempre explican la importancia de rodearse de personas que nos ayuden en este proceso de adelgazamiento. Contar con apoyos cercanos, sea en la familia, los amigos u otras personas que estén pasando por lo mismo, es fundamental para que nuestro plan no se tuerza y consigamos el objetivo marcado: eliminar los kilos que nos sobran.

Foto: Fuente: iStock

Nilofar Keshvani es una enfermera británica que tenía problemas de sobrepeso. A sus 32 años era consciente de que tenía que perder peso y se propuso hacerlo a toda costa. Pero lo mejor de todo es que se apoyó en la persona más importante de su vida, su marido, para conseguir adelgazar 10 kilos en menos de tres meses. Logró su objetivo gracias en gran parte a su ayuda.

Adelgazar rápidamente

Esta joven sanitaria mide 1,72 metros y antes de comenzar su plan de adelgazamiento, su peso había ascendido hasta llegar a los 68 kilos. No era una barbaridad, pero sí que comenzó a notar que si no hacía algo con su peso, podría tener problemas en el futuro. Además, en los últimos meses había recibido algunos comentarios groseros así que tomó la decisión de perder esos kilos de más.

Ha aprendido la importancia de mantener el control sobre la comida, tanto en la calidad como en la cantidad

Para conseguirlo, introdujo varios cambios en su día a día. Lo primero que hizo fue comenzar a dormir mejor: para lograrlo, se acostaba antes de lo que en ella era normal, ya que solía trasnochar, y dormía las horas necesarias para levantarse descansada. Además, empezó a contar calorías para llevar un control de todo lo que ingería y tomó dos decisiones importantes.

La primera fue adelantar su horario de cena, de tal manera que, cuando fuera a irse a la cama, su cuerpo hubiera tenido tiempo de hacer la digestión para para no pasar mala noche. Pero, además, dejó de comer fuera de casa o de ingerir alimentos poco saludables y comenzó a alimentarse a base de comida casera y saludable que le hizo mucho bien a su organismo.

placeholder Dormir bien es imprescindible para descansar y adelgazar (Pixabay)
Dormir bien es imprescindible para descansar y adelgazar (Pixabay)

El resultado es que, en poco más de 10 semanas, logró rebajar el peso de su báscula, pasando de 68 kilos a 58. No solo había conseguido eliminar su exceso de peso sino que, además, comenzó a sentirse realmente bien consigo mismo. Pero, ¿cómo lo hizo? Ella misma ha explicado su proceso de adelgazamiento a los compañeros de Times of India.

Cómo perder 10 kilos en 10 semanas

Los expertos recomiendan no adelgazar más de 1 kilo a la semana y eso fue, exactamente, lo que hizo Nolofar. Durante este tiempo ha aprendido que hay que ser paciente, "ya que la pérdida de peso no puede ser algo que se logre de la noche a la mañana. Tienes que trabajar muy duro para lograrlo y se necesita algo de tiempo para ver resultados visibles".

Foto: Fuente: iStock

Este es un ejemplo del menú diario de esta enfermera. Para desayunar suele ​​tomar alimentos ricos en fibra y proteínas, como la avena, además de una taza de té sin azúcar. Para almorzar suele elegir un plato de arroz al curry con un pan indio, mientras que para la cena elige alimentos más ligeros como sopas, ensaladas, recetas con quinoa, etc.

Además, se toma un vaso de agua templada con dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana, justo antes del entrenamiento. Porque sí, el deporte es lo que le ha dado el empujón definitivo para eliminar los kilos que le sobraban. Durante estas semanas se ha dedicado a caminar, pero también ha hecho senderismo por la montaña, clases de zoomba o yoga, y todo tipo de ejercicios como sentadillas.

Su punto débil es la pizza, así que de vez en cuando se permite tomar su plato favorito, que también le ayuda a seguir con su dieta saludable a diario

Nilofar reconoce que su marido fue su mayor motivador: "Él fue quien me empujó a adelgazar y ponerme en forma. Me dijo que no tenía que hacerlo por apariencia, sino por buena salud a largo plazo. Además, cuando comencé a ver resultados visibles de mi arduo trabajo, me motivó aún más a perder más peso". Ahora se motiva mirando a diario su peso en la báscula y sabiendo que no quiere volver atrás.

Dicen los expertos que la forma más responsable de adelgazar a largo plazo es una combinación de dieta equilibrada y ejercicio habitual. De esa manera, el cuerpo gasta, normalmente, más calorías de las que ingiere, por lo que se produce un déficit calórico que permite perder peso de forma sana y saludable sin caer en las temidas dietas milagro.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda