Es noticia
Adelgaza 34 kilos tras una mala contestación de un dependiente en una tienda
  1. Alma, Corazón, Vida
EN SOLO OCHO MESES

Adelgaza 34 kilos tras una mala contestación de un dependiente en una tienda

Intentó comprar algo de ropa, pero las crudas palabras que recibió en una tienda la llevaron a dar un drástico giro a su vida

Foto: Preeti no buscó entrenamientos complicados, sino que decidió salir a caminar a diario y hacer tablas sencillas (Eve para Unsplash)
Preeti no buscó entrenamientos complicados, sino que decidió salir a caminar a diario y hacer tablas sencillas (Eve para Unsplash)

Preeti nunca olvidará el día en el que entró en una tienda de ropa de Nueva Deli, la capital de India y la ciudad en la que vive. Esta mujer de 23 años tenía la intención de encontrar alguna prenda que le sentara bien, pero el encargado acabó con sus sueños nada más entrar: "No tenemos nada de tu talla". Una frase que marcó un antes y un después en su vida.

Esta estudiante india ya estaba acostumbrada a recibir insultos a lo largo de su vida por culpa de su peso. Sin embargo, no fue eso lo que le hizo cambiar y tomar la decisión de adelgazar. Las palabras del encargado de la tienda la hicieron enfrentarse a la realidad de la forma más brusca posible y, aunque le partieron el corazón, le obligaron a dar un paso adelante.

Foto: Fuente (iStock)

Preeti reconoce a Times of India que esas palabras fueron "extremadamente decepcionantes y desgarradoras". Sin embargo, sirvieron para que, ese mismo día, tomara el control de su vida y decidiera cambiar su futuro: "Estaba cansada de que me trataran de manera diferente y, finalmente, decidí cambiar mis hábitos de vida y hacer algo con mi peso".

Alimentación saludable

La estudiante tomó la decisión de adelgazar y lo hizo de la manera que recomiendan la mayoría de los especialistas cuando se trata de perder peso a largo plazo: con una combinación de dieta equilibrada y ejercicio. No quería volver a pasar por una situación tan desagradable como la vivida en la tienda de ropa e iba a ponerlo todo de su parte para conseguirlo.

Aquel intento de comprar ropa en una tienda marcó un antes y un después en su vida: decidió llevar un estilo de vida saludable

Lo primero que hizo fue adquirir hábitos de alimentación saludable. Por eso, se olvidó de la comida rápida y comenzó a comer bien. Para desayunar se alimentaba casi exclusivamente de fruta, aunque de vez en cuando también comía avena u otros cereales. A la hora de comer intentaba comer proteínas como lentejas, queso o huevos en tortilla, junto a una ensalada.

Y, para la hora de cenar reservaba la comida más frugal del día, apenas una ensalada y un plato de sopa, aunque reconoce que los días en los que había comido de más prefería saltarse las cenas. Además, se tomaba una taza de té verde antes del entrenamiento y trataba de beber hasta 3 litros de agua a lo largo del día y después de hacer deporte, para estar hidratada y completar una dieta saludable.

placeholder Caminar es uno de los deportes más aconsejables para adelgazar
Caminar es uno de los deportes más aconsejables para adelgazar

Su implicación es tal que, incluso los días en los que podía saltarse la dieta, Preeti optaba por la cocina casera, aunque reconoce que alguna vez aparcó los alimentos sanos para comerse algún chocolate. Además, se ha convertido en una gran seguidora de recetas con avena, frutas, semillas y frutos secos: son sus particulares trucos para adelgazar.

Adelgazó 34 kilos

El proceso de adelgazamiento de Preeti duró ocho meses. Había llegado a un peso máximo de 96 kilos y en menos de un año consiguió situar la báscula en los 62 kilos, un peso mucho más acorde a su estatura, ya que apenas medía 1,60. Eso significa que en ocho meses fue capaz de adelgazar 34 kilos, logrando el objetivo que se había marcado al comienzo de su plan.

Foto: Fuente: iStock

Para lograrlo, el deporte tuvo mucho que ver, aunque lo hizo a su ritmo: no se decantó por entrenamientos duros y difíciles, sino que salía a caminar cada día y hacía diferentes tablas de ejercicios en casa. Eso sí: está convencida de que "no hay atajos en este viaje de pérdida de peso. Es un proceso difícil, pero que, sin duda, merece la pena".

Uno de sus secretos fue ir anotando su peso cada día, de tal manera que en lugar de temer los resultados de la báscula, la convirtió en su aliada para mejorar su autoestima. Además, contó con el apoyo de su familia y utilizó las redes sociales para descubrir las historias de otras personas que habían tenido éxito en sus procesos de adelgazamiento y que le ayudaron a motivarse.

Adelgazó 34 kilos, pasando de 96 a solo 62 en apenas ocho meses y registrando a diario su peso en la báscula

Hoy, Preeti pesa 62 kilos y es una mujer nueva. Puede ir a cualquier tienda de su ciudad y elegir la ropa que se quiere comprar sin que nadie le haga comentarios fuera de lugar. Ha dejado de sentir lástima de sí misma y quiere seguir llevando su nuevo estilo de vida: no solo le ayuda a sentirse bien, sino que, además, piensa seguir tonificando su cuerpo en el futuro.

Preeti nunca olvidará el día en el que entró en una tienda de ropa de Nueva Deli, la capital de India y la ciudad en la que vive. Esta mujer de 23 años tenía la intención de encontrar alguna prenda que le sentara bien, pero el encargado acabó con sus sueños nada más entrar: "No tenemos nada de tu talla". Una frase que marcó un antes y un después en su vida.

Trucos adelgazar Perder peso Adelgazar Adelgazamiento Estilo de vida Dietas
El redactor recomienda