Es noticia
Actividades sencillas que te harán vivir mucho mejor aunque estés confinado
  1. Alma, Corazón, Vida
EL VALOR DE LAS PEQUEÑAS COSAS

Actividades sencillas que te harán vivir mucho mejor aunque estés confinado

¿Temes volver a pasar demasiado tiempo en casa y aburrirte en vano? Es el momento de apostar por aquello para lo que nunca tenías tiempo en tu vida de antes

Foto: Todo el tiempo del mundo para mejorar esas recetas que te quedan de 'rechupete'. (iStock)
Todo el tiempo del mundo para mejorar esas recetas que te quedan de 'rechupete'. (iStock)

No hay nada más valioso que el tiempo. Aunque ahora tengamos problemas más urgentes e importantes que resolver, a nivel personal y cotidiano siempre figura la pregunta de cómo administrarnos mejor las horas del día para conciliar nuestra vida laboral con el ocio y el descanso. Al fin y al cabo, después de tanto tiempo encerrados, muchos temerán la llegada de un hipotético segundo confinamiento que les encierre en casa y con ello estar a merced del aburrimiento.

Sin embargo, hay un montón de actividades que puedes hacer por ti mismo, sin necesidad de compañía, y que además harán muy bien por tu salud. Elle Hunt, periodista de 'The Guardian', ha hablado con diferentes expertos para conocer de cerca cuáles son las mejores formas de pasar esos ratos muertos en los que no tienes nada que hacer. Todas ellas nos garantizarán un nivel de bienestar que conseguirán que podamos mitigar los estragos de la pandemia o del confinamiento de la mejor manera posible. Para que luego, una vez pasados unos meses, recuerdes esta época como si fuera de renacimiento personal, y no solamente como un drama sanitario colectivo.

Llamar por teléfono a un amigo

Aunque también vale con hacer una videollamada, conviene volver a las viejas costumbres de antes cuando no teníamos tantas facilidades tecnológicas para contactar con distintas personas. "A menudo, estamos demasiado ocupados para hacer algo de tiempo, pero una rápida puesta al día con un buen amigo o amiga puede ayudarte a recuperar el contacto y hablar largo y tendido", asegura Clare Evans, coach británica. En esta época en la que no podemos gozar de una interacción social como nos gustaría, es necesario mantenernos cerca de nuestros seres queridos, y en muchos casos no hay nada mejor que descolgar el teléfono y sentir la voz al otro lado de aquella persona tan especial para nosotros.

Hacer un poco de ejercicio

Esos ratos muertos que todos tenemos y que bien podemos gastar tumbados en el sofá podrían aprovecharse para hacer algo más productivo y más sano, como una rutina breve de ejercicios para mantener al cuerpo en forma y que no se resienta. "No hace falta que sea demasiado exigente", aconseja Rachel Conlisk, entrenadora personal afincada en Birmingham. Según ella, lo mejor es optar por un ejercicio sencillo y divertido, que nos mantenga entretenidos, como viene a ser saltar a la comba o sacar el hula-hoop. "Siempre me anima y me quita el estrés", asegura.

Limpiar y ordenar la casa

Otra de las grandes tareas a la que muchos españoles dedicaron bastante tiempo durante la cuarentena. Nunca es mal día para limpiar y reorganizar los espacios de tu hogar. Si tienes un rato muerto y no sabes qué hacer o te aburres, bien podrías empezar por desempolvar aquellos cajones en los que guardas recuerdos y regalos, apuntes, cuadernos... no solo gozarás de un espacio de vida mucho más tranquilo y ordenado, sino que se te pasará el tiempo volando en el proceso.

Practicar sexo

No lo vamos a negar: el teletrabajo ha propiciado que aumenten el número de relaciones sexuales entre parejas y compañeros de piso, al menos en lo que respecta a su mera posibilidad. Aunque también después de verse tanto las caras y tener que soportarse, muchos sientan que sus momentos íntimos hayan decrecido bastante.

Foto: La cuarentena, cuanto más separados mejor. (Fotograma de 'Separados')

Por otro lado, tampoco hace falta tener pareja para disfrutar de unos minutos libidinosos. Si estás soltero y no tienes a nadie con quien desplegar toda tu energía sexual, bien puedes optar por la masturbación.

Aprender otro idioma o a tocar un instrumento

La mejor forma de matar el tiempo es aprendiendo cosas nuevas e ilusionarse con nuevos proyectos. Ya muchos psicólogos y filósofos avisaban sobre la importancia de aburrirse en el confinamiento, a causa de que es una fuente de ideas inagotable. "Puedes hacer cosas para las que normalmente nunca has tenido tiempo: escribir un libro, aprender un idioma, tocar un instrumento o investigar en tu geneaología", asegura Grace Marshall, psicoterapeuta británica. No hay nada mejor forma de aprovechar el tiempo que aprendiendo cosas nuevas.

Tomarse tiempo para cocinar

Otra de las grandes actividades a la que recurrieron muchas familias durante el confinamiento. Cocinar implica tiempo, y muchas veces esta es la base de que acabe quedándote un plato delicioso. Además, es muy relajante y una excelente manera de desconectar de toda la carga de trabajo diaria. Si le añades un poco de música mientras cocinas, disfrutarás más del momento. Y si tienes la suerte de cocinar para alguien o para varias personas, el rostro de satisfacción que se les pone a tus comensales cuando un plato que has preparado les gusta, es impagable. Más aún si les convences para que te echen una mano.

No hay nada más valioso que el tiempo. Aunque ahora tengamos problemas más urgentes e importantes que resolver, a nivel personal y cotidiano siempre figura la pregunta de cómo administrarnos mejor las horas del día para conciliar nuestra vida laboral con el ocio y el descanso. Al fin y al cabo, después de tanto tiempo encerrados, muchos temerán la llegada de un hipotético segundo confinamiento que les encierre en casa y con ello estar a merced del aburrimiento.

Social
El redactor recomienda