Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones del 5 al 11 de octubre
  1. Alma, Corazón, Vida
semana de la hormiga

Horóscopo semanal alternativo: predicciones del 5 al 11 de octubre

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Fuente: iStock.
Fuente: iStock.

Mientras el Sol transita por Libra a lo largo de la semana, el lunes 5 Plutón entra al grado 22 de Capricornio. Este planeta se relaciona con el instinto, la fuerza y los procesos profundos de transformación. Pone a prueba, justamente, nuestro instinto de supervivencia y nos muestra con claridad los cambios que están llegando. La forma de enfrentar estos cambios no puede ser otra que desde la positividad consciente. En primer lugar, haciendo balance de nuestros recursos emocionales; en segundo lugar, potenciando nuestras fortalezas (¿qué se me da bien?); y en tercer lugar retomando nuestras relaciones y ampliando los entornos para difundir nuestras competencias. Es muy importante el empoderamiento desde comienzos de semana, los astros estarán favoreciendo este escenario. Concéntrate en este propósito sin dejar que la ausencia de respuesta te afecte negativamente. Es prematuro evaluar si estás en la línea adecuada, necesitas tiempo y constancia. Una advertencia: si te dejas arrastrar por el pesimismo, puedes sufrir episodios de auto sabotaje y conductas autodestructivas.

Por otro lado, esta influencia planetaria se potenciará entre los días 6 y 9, con Mercurio en Escorpio haciendo una oposición en Urano en Tauro: ¡Cuidado con lo que creemos tener “garantizado”!. Este aviso afecta a todas las esferas: relaciones, trabajo, estudios, proyectos, dinero, salud…, ya que podrían llegar a nuestra vida sorpresas que ni sospechábamos. Es importante andar con pies de plomo, aunque el esfuerzo de máxima concentración puede suponer que llegues al fin de semana muy cansado. El agotamiento es normal, es psíquico, no hay que confundirlo con síntomas de enfermedad física. El día 9, con la Luna en cuarto menguante, los astros indican un ambiente particularmente cargado e intenso. Si se puede, hay que relajarse, y, sobre todo, tener grandes dosis de paciencia. Respirar y descansar el fin de semana.

Animal de Poder: la hormiga

Es el mejor ejemplo de la supervivencia, animal muy pequeño, casi imperceptible. Camina y se enfrenta a todo desde que el mundo es mundo. Los historiadores han acreditado su capacidad de sobrevivir incluso a las bombas atómicas lanzadas por EEUU en la II Guerra Mundial. Es constructora como el castor; generosa como el pavo; agresiva como el tejón; minuciosa como el ratón y resistente como el alce. Sus virtudes son poliédricas y no destacan más unas sobre las demás. Lo que más ha llamado la atención de los biólogos a lo largo de los siglos ha sido la compleja organización de los hormigueros, una comunidad perfectamente reglada en la que cada cual cumple con su función. Aunque hay jerarquía, estos animales no distinguen las pequeñas tareas de los grandes retos; es decir, que no hay tarea principal frente a otras secundarias.

placeholder

Este Animal de Poder nos muestra la importancia de centrarse en el trabajo que se realiza, con eficacia y tesón. ¿Podemos hablar de intereses particulares en un hormiguero?. Nada más lejos de la realidad, porque la hormiga siempre trabaja para la colectividad. Ayudados por su ejemplo, nos preguntamos ahora: ¿Cuál es exactamente mi rol colectivo, en qué actividad diaria se refleja mi aportación a la colectividad?; ¿qué hacemos para el resto de los seres vivos?, ¿ejecutamos nuestras tareas al cien por cien?. El objetivo de este minúsculo animal es hacer las cosas bien para sobrevivir, con método y en modo colaborativo. ¡Qué gran lección!: hagamos que esta sea la mejor versión de nosotros mismos siempre, esforzarnos en beneficio propio pero también pensando en los que nos rodean.

Lunes, 5 de octubre

Código Sagrado Numérico: repetir diariamente 45 veces el número 607 para que acudan los ángeles del bienestar.

La carta del Tarot es Rey de Copas, indica una expresión creativa desbordante toda la semana y fuertes emociones. Puede aparecer una persona para ayudarte a alcanzar esa estabilidad, esa paz, que tanto necesitas. Buscas el equilibrio por ti mismo, pero tienes que ser consciente de que una cosa es lo que se siente y otra lo que se muestra.

Regente de la semana: Diosa Atenea, diosa griega de la inteligencia, identifica las virtudes de la estrategia y la claridad para superar los obstáculos. Te recuerda que en muchas ocasiones pensar sólo en ti no es egoísmo si no auto- protección.

Diosa Amaterasu: la Diosa japonesa del Sol Naciente sale de la cueva para iluminar el mundo. Marca el fin de un período de sufrimiento en soledad y el inicio de un sendero iluminado por el éxito y el amor. Te recuerda que ese sol, esa felicidad, vive en ti mismo. Ritual: respira la luz del sol visualizando un rayo poderoso que penetra tu pecho.

PIEDRA ÁGATA DE CINTA AZUL: Piedra sanadora prodigiosa, particularmente de la garganta. Libera los problemas de hombros y cuello. Fortalece el sistema esquelético y cura las fracturas. Facilita la libre expresión de pensamientos y sentimientos. Neutraliza la ira, la infección, la inflamación, el sofoco y la fiebre. Se utiliza para superar el temor a ser juzgado y rechazado constantemente.

Martes, 6 de octubre

La carta del Tarot es El Mundo, que indica un cambio importante, representa la oportunidad de sustituir lo viejo para que entre algo nuevo. Refleja un crecimiento en la madurez, un sentido de equilibrio interno y un entendimiento más profundo del discurrir de tu vida. Es tiempo de recuperación y comienzo de una nueva etapa. Tendrás éxito en cualquier relación, independientemente de dónde quieras colocarla.

Diosa Kwan Yin: la diosa china de la compasión se acerca por una vez a nosotros para traspasar juntos el puente arcoíris. Al otro lado del arcoiris te espera tu vida idealizada, un paraíso terrenal. Ritual: enciende la vela de los siete colores.

PIEDRA BERILO: Te aclara cómo poner en práctica lo que necesitas en cada momento de tu vida. Representa el desapego y te empuja a desprenderte de lo innecesario. Al ser idónea para visualizar el futuro se utiliza como “bola de cristal”. Aumenta el coraje, alivia la tensión y calma la mente. Aplaca la sobreestimulación, anima a ver el lado positivo de las cosas y restaura el amor entre parejas casadas que han perdido la “chispa”. Se usa para tratar el hígado, el corazón, el estómago y la columna.

Miércoles, 7 de octubre

La carta del TAROT es El Carro, representa el éxito y la consecución de todos tus deseos como consecuencia del desarrollo de tus capacidades. Anuncia viajes. Vivirás momentos importantes que no podrás olvidar. Decidirás dar el paso que necesitas para que lo positivo se manifieste en tu vida, y por fin abandones esa lucha que te está desgastando. Los amigos más cercanos, la gente que te rodea, te dará su apoyo.

Dios Susunoo: encarnación japonesa del viento y la tormenta, viene a limpiar esa cueva del sufrimiento donde otrora nos escondimos de la luz para llorar las nostalgias de lo imposible. Ritual: quema sal gruesa en una sartén y tírala a una corriente de agua.

PIEDRA HELIOTROPO: Se le atribuyen propiedades místicas y mágicas, hasta el punto de controlar el tiempo atmosférico. Potencia la intuición e incrementa la creatividad y protege de las influencias indeseables. Estimula los sueños y es un poderoso revitalizador. Ayuda a evitar las situaciones peligrosas mediante la retirada estratégica y la flexibilidad. Calma la mente, disipa la confusión y favorece el proceso de toma de decisiones. Reduce la irritabilidad y la impaciencia. Es excelente limpiadora de la sangre, estimulando el sistema inmunológico en caso de infecciones agudas. Puede ayudar en el tratamiento de la leucemia.

Jueves, 8 de octubre

La carta del TAROT es Dos de Copas. Hoy puede producirse el inesperado encuentro con tu alma gemela, la unión con el verdadero Amor. También puede nacer una profunda amistad con otra persona, que te llega a conquistar por el afecto que te demuestra. La carta afirma que es momento de compromiso y de dedicación al entorno, no de distraerse y tontear.

Dios Tsukunomi: encarnación japonesa de la Luna. Cuida y protege los misterios de la Creación. Hoy se acerca hasta aquí para discernir cuántos de nosotros tendrán acceso a la sabiduría. Ritual: regálate un buen baño de sales de lavanda.

PIEDRA CINABRIO: Atrae abundancia, ayudando a prosperar laboralmente sin necesidad de activar la agresividad individual. Incrementa la capacidad de persuasión y la asertividad en las ventas. En realidad, beneficia todas las facetas de la Economia, desde los RRHH a los negocios o las finanzas. Resulta útil cuando quieres revaluar tu “marca” personal o cambiar de imagen, pues potencia la dignidad y el poder. Hace que los ademanes externos sean estéticamente agradables y elegantes. Imparte fluidez a la mente y al discurso. Estabiliza el peso y potencia la fertilidad.

Viernes, 9 de octubre

La carta del TAROT es 10 de Espadas. Nos previene de pensamientos obsesivos que pueden enturbiar nuestra visión. No te confundas, persevera sin miedo, estás a punto de poner fin a esa faceta de tu vida que resulta dolorosa. Estás cerca de cerrar un ciclo y soltar angustia o pena. Tienes que ver con claridad que mañana puede ser un día positivo, por lo que hoy debes encontrar las herramientas para que se produzca el cambio.

Princesa Diosa Konohana-sakuya: princesa de las flores. Se acerca para recordarnos que honrarnos a nosotros mismos es honrar la vida y la muerte; la dualidad y la trascendencia. Ritual: compra flores y colócalas en tu altar.

PIEDRA JADE: Símbolo de pureza y serenidad. Muy apreciado en Oriente, simboliza la sabiduría; está asociado con el chakra del corazón e incrementa el amor y los cuidados. Protege a quien la lleva de sufrir daño alguno. Promueve la utosuficiencia, liberando a la mente de pensamientos negativos. Es una “piedra del sueño” y colocada sobre la frente produce sueños significativos e interpretables. Favorece la liberación emocional, especialmente la irritabilidad. Es excelente para cualquier dolencia relacionada con los riñones y las glándulas suprarrenales.

Sábado, 10 de octubre

La carta del TAROT es La Fuerza, simboliza la capacidad de los seres humanos para transformar las situaciones complejas en provechosas, manteniendo el control sobre el entorno. Nos habla de una persona brillante y segura de sí misma; de la fuerza interior, la integridad moral y el poder de una sonrisa. Hoy se hacen visibles cualidades como la inteligencia, la vitalidad, la alegría y la capacidad de liderazgo.

Doro-ta-bo: criatura mágica japonesa de la abundancia que extrae oro del barro. Se acerca para indicarnos que todo aquello que creemos tóxico y sucio esconde dosis de sabiduría. Sal ahora de la cueva del sufrimiento y conocerás el verdadero recorrido de tu alma. Ritual: medita 10 minutos cada día de la semana.

PIEDRA MAGNETITA: Puede usarse en el campo magnético del Planeta para sanar la Tierra. Atrae y repele, energetiza y tranquiliza. Es extraordinariamente útil para las lesiones deportivas, puede aliviar los dolores y molestias musculares. Favorece la telepatía, la meditación y la visualización. Al ser magnético atrae amor, compromiso y lealtad. Puede usarse para aliviar las emociones negativas, como el miedo, la cólera, la pena y el apego, aportando cualidades positivas como la tenacidad y la perseverancia. Cura los calambres y esguinces musculares ya que tiene efecto antiinflamatorio.

Domingo, 11 de octubre

La carta del TAROT es 8 de Bastos. Nada ni nadie podrá detenerte si tienes un propósito claro y firme. Te sientes reconfortado tras cumplir el objetivo, es ese cansancio feliz que no es frecuente. Los progresos que vas haciendo evidencian tu capacidad de superación, te motivan, y sientes que tus energías resisten e incluso crecen.

Noppera-bo: el fantasma sin rostro resulta ser un guía sabio que toma la forma de una persona amada por ti, que ha fallecido, y que te lleva mensajes durante tus sueños o en tus meditaciones. ¡No te asustes!, te ama y por eso se acerca. Ritual: recibe su mensaje.

PIEDRA ANDRADITA: Estimula la creatividad. Atrae poderosamente a aquellas personas que más necesitas para tu desarrollo. Disuelve los sentimientos de aislamiento y estimula la intimidad con los demás. Potencia cualidades como el coraje, el vigor y la fuerza. Realinea los campos magnéticos del cuerpo. Limpia y expande el aurea, abriendo la visión psíquica. Fomenta la fabricación de sangre y energetiza el hígado. Favorece la asimilación de hierro, calcio y magnesio.

Mientras el Sol transita por Libra a lo largo de la semana, el lunes 5 Plutón entra al grado 22 de Capricornio. Este planeta se relaciona con el instinto, la fuerza y los procesos profundos de transformación. Pone a prueba, justamente, nuestro instinto de supervivencia y nos muestra con claridad los cambios que están llegando. La forma de enfrentar estos cambios no puede ser otra que desde la positividad consciente. En primer lugar, haciendo balance de nuestros recursos emocionales; en segundo lugar, potenciando nuestras fortalezas (¿qué se me da bien?); y en tercer lugar retomando nuestras relaciones y ampliando los entornos para difundir nuestras competencias. Es muy importante el empoderamiento desde comienzos de semana, los astros estarán favoreciendo este escenario. Concéntrate en este propósito sin dejar que la ausencia de respuesta te afecte negativamente. Es prematuro evaluar si estás en la línea adecuada, necesitas tiempo y constancia. Una advertencia: si te dejas arrastrar por el pesimismo, puedes sufrir episodios de auto sabotaje y conductas autodestructivas.

Plutón Balance
El redactor recomienda