Sotheby's rompe récords con el diamante más caro jamás subastado por internet
  1. Alma, Corazón, Vida
MÁS DE 13,3 MILLONES DE EUROS

Sotheby's rompe récords con el diamante más caro jamás subastado por internet

La famosa casa de subastas consigue una cifra nunca antes alcanzada en una venta online gracias a un diamante de más de 102 quilates

Foto: Sotheby's rompe récords con el diamante más caro jamás subastado por internet
Sotheby's rompe récords con el diamante más caro jamás subastado por internet

Sotheby's, una de las casas de subastas más importantes del mundo, lo había avisado: iba a poner a la venta un diamante "extremadamente raro" de 102 quilates y esperaba que su precio se disparara por su exclusividad. La fecha programada era la del 5 de octubre y el lugar escogido, Hong Kong. Hoy sabemos que ese diamante único ha batido un récord.

A pesar de que el diamante salió a subasta sin precio de salida, algo poco habitual, su precio subió hasta alcanzar un precio nunca antes visto en una subasta online: 121,6 millones de dólares de Hong Kong, el equivalente a unos 13,3 millones de euros. Un récord mundial para un diamante especial y que solo estaba alcance de unos pocos privilegiados.

El responsable de joyería de Sotheby's, Quig Bruning, esperaba que los resultados de la subasta fueran espectaculares porque "es un diamante muy importante, de un tamaño de 102 quilates. No hay muchas piedras preciosas de más de cien quilates en el mercado". Además, está catalogado como un diamante de color D, "el mejor color que existe" a juicio del experto.

Estrella de Maiko

Este diamante de récord es parte de una piedra de 271 quilates que se encontró en 2018 en Canadá, más concretamente en la mina Victor Mine de la región de Ontario. Aquel diamante en bruto se convirtió en un total de once piedras preciosas de menor tamaño. El que se ha subastado esta semana en Hong Kong es, según Bruning, "un diamante perfecto: no tiene ninguna incisión ni dentro ni fuera".

El diamante más caro jamás subastado se vendió en 2015 por casi 20 millones de euros

Aunque la subasta terminó este 5 de octubre, desde el pasado 15 de septiembre se había abierto la posibilidad de pujar por este diamante de forma telemática. Finalmente, la oferta de 121,6 millones de dólares de Hong Kong supone una cifra nunca antes alcanzada por una subasta online.

Del comprador no se sabe apenas nada. Hizo su oferta por teléfono y comunicó a los responsables de Sotheby's, una vez que supo que la joya era para él, que le pondría el nombre de "Estrella de Maiko" como homenaje a una de sus hijas. En declaraciones que recoge la CNN, la joyería de diamantes más grande de Europa, 77 Diamonds, asegura que el comprador se ha hecho "con una ganga".

Diamante Récords Subasta Hong Kong Joyas
El redactor recomienda