Ni un perro ni un gato: este gaditano tiene como mascota a un flamenco
  1. Alma, Corazón, Vida
EL ANIMAL MÁS FAMOSO DEL PUEBLO

Ni un perro ni un gato: este gaditano tiene como mascota a un flamenco

Se llama Currito, nació en el mes de junio y no se separa de su dueño en ningún momento, en lugar de ir junto al resto de aves

placeholder Foto: Currito se ha ganado el corazón de su dueño y del resto de los habitantes de La Algaida (EFE/Barbara Walton)
Currito se ha ganado el corazón de su dueño y del resto de los habitantes de La Algaida (EFE/Barbara Walton)

Hay multitud de bancos, comercios, farmacias y todo tipo de establecimientos en los que ya es posible entrar con nuestra mascota. Realizar todo tipo de trámites sin tener que separarnos de los animales con los que vivimos es algo cada vez más habitual pero, ¿y si en lugar de entrar con un perro o un gato, acudiéramos a nuestra farmacia de confianza acompañados de un flamenco?

Eso es lo que sucede desde hace varias semanas en La Algaida, un pequeño núcleo poblacional de apenas 3.000 habitantes que pertenece a Sanlúcar de Barrameda, en la provincia de Cádiz. Nació el pasado mes de junio en el Centro de Cría La Avutarda y el dueño de la instalación, Rafael López Racero, se dio cuenta desde el principio de que estaba ante un animal diferente.

López Racero, conocido como 'El Faillo', puso al flamenco el nombre de Currito y el ave ya se ha hecho querer por todos sus vecinos. Y no es para menos. Su dueño reconoce a Andalucía Información que le lleva a todas partes: "Cuando le saco de paseo me acompaña a la farmacia, al centro de salud, al bar, al mercado y a la cooperativa como si fuera un habitante más de La Algaida. Me dicen que tiene un comportamiento parecido al de un perro".

Un flamenco único

Currito convive con otro millar de animales en el Centro de Cría La Avutarda. Allí hay perros, gatos, cerdos, avutardas, palomas y muchas otras especies. Pero cuando El Faillo se acerca, solo tiene ojos para él: "Cuando escucha mi voz se acerca a verme. Cuando le acaricio se pone muy cariñoso y no quiere separarse de mí nunca".

"Cuando le hablo y está con los demás flamencos se pone muy nervioso porque quiere acompañarme. Prefiere estar conmigo antes que con los animales"

Aunque solo llegó a su vida hace unos meses, Rafael López Racero ya no se imagina su día a día sin su flamenco como mascota: "Currito forma parte de mi vida y ya no me extraña el comportamiento que tiene. Es muy cariñoso". Tanto que incluso permite que su biznieto, que solo tiene 9 meses, le acaricie cuando va a visitarle.

Currito se está convirtiendo en una de las mascotas más famosas de toda Andalucía y ya se ha hecho un hueco en el corazón de su dueño. Tanto que, para El Faillo, es uno más en casa: "Currito significa mucho para mí. Es mi niño, uno de los que tengo, pero con él son cuatro". Uno más en el hogar… y en La Algaida.

Animales Mascotas Cádiz Aves
El redactor recomienda