¿Qué es lo más estresante que nos puede pasar en la vida? Superar un divorcio y a criar hijos
  1. Alma, Corazón, Vida
LA RESPUESTA TE SORPRENDERÁ… O NO

¿Qué es lo más estresante que nos puede pasar en la vida? Superar un divorcio y a criar hijos

Una reciente encuesta en los Estados Unidos, revela que hay algo que genera más momentos de tensión que divorciarse, cuidar a los hijos o empezar un nuevo trabajo

Foto: Una pareja de mudanza Foto: iStock.
Una pareja de mudanza Foto: iStock.

¿Qué es lo más estresante que nos puede pasar en la vida? Unos dirán que divorciarse, otros que criar a un hijo y algunos sostendrán que iniciar un nuevo trabajo.

Pues no, una reciente encuesta en los Estados Unidos, realizada por OnePoll, ha revelado que mudarse es lo que más momentos de tensión genera y fue señalada como la principal por el 45% de los sondeados.

Foto: Foto: iStock.

El 64% de los encuestados considera que su mudanza fue una de las experiencias más estresantes que ha tenido en su vida y el 43% de los que la hicieron por su cuenta dicen que nunca la volverían a hacer sin ayuda de un profesional.

Lo peor de una mudanza

Pero, ¿qué es lo peor de una mudanza? Según los participantes en la encuesta, meter muebles por puertas estrechas y subir y bajar escaleras es la peor parte. Tras ello, empaquetar las pertenencias y saber qué cosas hay que guardar o tirar también fueron fuente de muchas tensiones entre los encuestados.

El 35% de los encuestados admitió que rompió a propósito un objeto de su pareja durante una mudanza sólo porque no les gustaba

Es significativo que fruto de cada mudanza siempre hay objetos que se rompen o se pierden accidentalmente, de media, cuatro artículos. Lo curioso, como resalta Study Finds, es que el 35% de los encuestados admitió que rompió a propósito un objeto de su pareja durante una mudanza sólo porque no les gustaba.

Tras una mudanza, los eventos más estresantes que destacan en la encuesta son divorciarse o pasar por una ruptura (44%), casarse (33%), tener hijos (31%), comenzar el primer trabajo (28%) y cambiar de trabajo (27%). Completan los diez principales enviar a un hijo a la universidad (26%), comenzar la universidad uno mismo (22%), salir con alguien nuevo (10%) y conseguir una mascota (7%).

Estrés Social Divorcio Nacimiento
El redactor recomienda