¿Cuánto cuesta ir al psicólogo en España? Hay grandes diferencias de precios entre regiones
  1. Alma, Corazón, Vida
ASTURIAS, MÁS BARATA; BALEARES, MÁS CARA

¿Cuánto cuesta ir al psicólogo en España? Hay grandes diferencias de precios entre regiones

El coste medio de una sesión con un psicólogo es de 51 euros por hora

Foto: El precio medio de la hora de psicólogo en España es de 51 euros (iStock)
El precio medio de la hora de psicólogo en España es de 51 euros (iStock)

Este 2020 está siendo un año muy “movidito” desde el punto de vista emocional. La pandemia de coronavirus, el confinamiento, la incertidumbre económica y la pérdida de empleo son algunas de las batallas con la que está peleando nuestro cerebro y, en ocasiones, resulta abrumador.

Por ello, la visita al psicólogo puede ser una ayuda inestimable para poder lidiar contra todos estos problemas e inquietudes. Si nunca has acudido a consulta, quizás estés muy despistado acerca de los precios que cobran estos profesionales, sobre todo con el boom de las terapias online.

Así, el observatorio de precios de Mundopsicologos.com, ha elaborado un estudio, basado en datos internos, para analizar la evolución de las tarifas por cada hora de terapia, tanto a nivel regional como provincial.

Entre 45 y 62 euros la consulta

Según sus datos, en España el coste medio de una sesión con un psicólogo es de 51,00 euros/hora, siendo Asturias la comunidad autónoma más barata, con una tarifa media de 45,00 euros/hora, y Baleares la más cara, con 62,00 euros/hora.

Madrid y Barcelona no están entre las diez provincias más caras

Por comunidades, tras Asturias, la segunda comunidad más barata es Andalucia (45,25 euros la hora), seguida de Castilla y León y La Rioja, con un precio medio de 45,50 euros.

En el lado contrario, tras la citada Baleares, se encuentran Cataluña (54 euros), Comunidad Valenciana (53,50 euros), País Vasco (52,50 euros), Navarra (51,50 euros), Murcia (51,50 euros), Cantabria (51,50 euros) y Comunidad de Madrid (50,50 euros).

Las consultas al psicólogo pueden aumentar durante y tras la pandemiaFoto: Tetra Images/Tetra Images/Corbis
Las consultas al psicólogo pueden aumentar durante y tras la pandemiaFoto: Tetra Images/Tetra Images/Corbis

Sorpresivamente, ni Madrid ni Barcelona entran en las 10 provincias más caras del país. Castellón es la provincia más cara del ranking (67 euros), seguida de Ourense (65 euros) y Baleares (62 euros). Tras ellas Tarragona (61 euros), Albacete (60 euros), Álava (57,50 euros), Vizcaya (56,50 euros), Las Palmas (56 euros), Tenerife (55 euros) y Huesca (55 euros).

Málaga, con 39,50 euros la hora, es la provincia más barata para ir al psicólogo. Le sigue, Ciudad Real (40 euros), Segovia (40 euros), León (40 euros), Granada (42,50 euros), Sevilla (42,50 euros), Guipúzcoa (43 euros), Zaragoza (43 euros) y Alicante (44 euros).

Psicología Precios Coronavirus Cerebro
El redactor recomienda