Es noticia
Los mejores carbohidratos que puedes tomar cuando tratas de adelgazar
  1. Alma, Corazón, Vida
NO ES NECESARIO ELIMINARLOS DE LA DIETA

Los mejores carbohidratos que puedes tomar cuando tratas de adelgazar

Los carbohidratos complejos tardan más en asimilarse, aportan energía de forma gradual y sacian más pero, además, son ricos en fibra, vitaminas y minerales

Foto: No todos los carbohidratos son malos: hay que saber diferenciar
No todos los carbohidratos son malos: hay que saber diferenciar

Cuando se trata de adelgazar, la mayoría de los expertos recomiendan una mezcla de alimentación sana y equilibrada con una buena dosis de ejercicio. Es la mejor manera de que podamos perder peso de forma saludable sin tener que recurrir a dietas milagro que prometen perder muchos kilos en poco tiempo, pero que después provocan problemas.

Aunque esa dieta equilibrada debería de tener todos los tipos de nutrientes que necesita el organismo, como proteínas, grasas e hidratos de carbono, lo cierto es que estos últimos se han ganado una inmerecida fama en los últimos tiempos. Tanto, que han sido muchos quienes han optado por eliminar los carbohidratos de su dieta de manera radical.

Foto: Fuente: iStock

Sin embargo, esa no es una buena decisión. Casi todos los especialistas en nutrición coinciden en la importancia de los carbohidratospara el organismo, por lo que recomiendan por seguir consumiéndolos. Eso sí: hay muchos tipos de hidratos de carbono y no todos son igual de sanos, por lo que vamos a repasar los mejores carbohidratos que puedes tomar cuando tratas de adelgazar.

Los mejores carbohidratos para perder peso

Es cierto que los carbohidratos simples pueden ser un problema a la hora de adelgazar, pero también existen hidratos de carbono ricos en uno de los nutrientes más importantes para perder peso: la fibra. Se trata de un componente que ayuda a hacer la digestión y que genera saciedad en el organismo, por lo que ayuda a mantenerse lleno y, por tanto, comer menos.

La alubia negra o el frijol negros está considerado como el mejor carbohidrato por muchos especialistas en nutrición

Para los expertos de Times of India, el mejor carbohidrato posible para adelgazar es la alubia negra. Se trata de un alimento de origen vegetal que es rico en proteínas, ácido fólico y fibra, pero, al mismo tiempo, también es bajo en grasa, por lo que se convierte en un gran aliado en cualquier dieta. También se le conoce como frijol negro y es muy consumido en América.

Uno de los platos estrella de la cocina sudamericana, sobre todo combinado con arroz, aunque las personas que están en pleno proceso de adelgazamiento deberían decantarse por arroz integral, ya que tiene todas las propiedades de los granos enteros. Arroz integral y alubias negras es un plato contundente y muy nutritivo, que aporta una enorme cantidad de proteínas al cuerpo.

placeholder Las alubias negras son un gran carbohidrato para el organismo (Reuters/David Mercado)
Las alubias negras son un gran carbohidrato para el organismo (Reuters/David Mercado)

Las alubias negras son una gran opción para quienes quieren consumir carbohidratos saludables, sobre todo en dietas vegetarianas. Sin embargo, hay otros hidratos de carbono que también tienen grandes cualidades y que al ser ricos en fibra pueden ayudar a perder peso a largo plazo. La quinoa, la avena o los cereales integrales son solo algunos ejemplos.

Hidratos de carbono para adelgazar

La quinoa ha sido catalogada como un superalimento debido a los nutrientes saludables que aporta al organismo. Este pseudocereal es rico en proteínas de alta calidad, pero también en fibra y agrega una buena cantidad de hidratos de carbono. Contiene los nueve aminoácidos esenciales y se puede preparar de muchas maneras como en ensaladas, guisos, hamburguesas, sushi, etc.

Foto: Fuente: iStock

La avena es otro de los alimentos ricos en carbohidratos y que deberíamos introducir en nuestra dieta por la cantidad de fibra, proteínas y minerales que aporta, pero sin apenas añadir calorías a nuestro día a día. Empezar el día con un puñado de avena en el desayuno, ya sea combinada con leche o frutas, es una manera de consumir carbohidratos de gran calidad.

Tampoco podemos olvidarnos de los cereales integrales, a los que varios estudios han asociado con un menor riesgo de padecer varios tipos de problemas de salud como enfermedades cardiovasculares, la diabetes tipo 2 o el sobrepeso. El cereal integral utiliza todo el grano, al contrario que los cereales blancos, que desechan la cáscara y el germen, por lo que son mucho menos sanos.

Los carbohidratos complejos tardan más en asimilarse, aportan energía gradualmente, sacian más y son ricos en fibra, vitaminas y minerales

Terminamos este repaso por los carbohidratos más recomendados para adelgazar por las frutas. La mayoría contienen carbohidratos simples, pero hay algunas frutas que son ricas en carbohidratos complejos, los mejores para dietas que quieren perder peso. Algunos ejemplos son las ciruelas, las peras, los aguacates, o los higos. También el plátano, pero no la banana.

Cuando se trata de adelgazar, la mayoría de los expertos recomiendan una mezcla de alimentación sana y equilibrada con una buena dosis de ejercicio. Es la mejor manera de que podamos perder peso de forma saludable sin tener que recurrir a dietas milagro que prometen perder muchos kilos en poco tiempo, pero que después provocan problemas.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento Dietas
El redactor recomienda