Es noticia
Gana 37 millones a la lotería con solo 20 años y ya tiene planes para gastarlo todo
  1. Alma, Corazón, Vida
NO SE CREÍA LA NOTICIA QUE ESTABA RECIBIENDO

Gana 37 millones a la lotería con solo 20 años y ya tiene planes para gastarlo todo

Deudas, casas, viajes... los planes de una joven que se ha convertido en millonaria de la noche a la mañana son infinitos

Foto: Se trata de uno de los mayores premios de lotería del año en Australia (Foto: The Lott)
Se trata de uno de los mayores premios de lotería del año en Australia (Foto: The Lott)

Los juegos de azar son la puerta de entrada más rápida al mundo de los millonarios. Sin embargo, la inmensa mayoría de las personas que participan en los diferentes juegos de lotería que existen en el mundo tienen que conformarse con la ilusión de ganar un gran premio, aunque finalmente se quedan con la miel en los labios y algunos euros menos en el bolsillo.

Solo a modo de ejemplo, las posibilidades de ganar el premio máximo en la lotería Primitiva son de una entre casi 14 millones. Es decir, de cada 14 millones de personas que jueguen a la lotería, solo 1 logrará el premio máximo. Y eso, siempre que se cubran todas las combinaciones posibles, algo que nunca sucede por completo.

Por eso, aunque todos los jugadores de lotería están deseando celebrar su buena suerte con un gran premio, son conscientes de que lograrlo es una auténtica quimera. Y en el caso muy improbable de que la suerte se aparezca y eso llegue a suceder en algún momento de la vida, las personas no estamos preparadas para asimilar una noticia de ese calado.

Premio inesperado

De ello puede dar testimonio una mujer de Sídney que esta semana recibía la llamada de los responsables de la lotería Powerball, una de las más famosas de Australia. Ella no tenía claro para qué se ponían en contacto con ella, pero lo descubrió muy pronto. Era la única ganadora del bote que se había puesto en juego y se acababa de convertir en millonaria.

Foto: Gracias a su sueño, ganó 100.000 dólares con un boleto de rasca y gana (Foto: iStock)

La mujer tiene solo 20 años y quiere permanecer en el anonimato. Sin embargo, los responsables de The Lott, la organización que se encarga de los juegos de azar en Australia, han compartido algunos de los pensamientos de la afortunada ganadora cuando se enteró de que su vida acababa de cambiar para siempre con una sola llamada de teléfono.

De hecho, apenas habían pasado unas horas después del sorteo de este jueves 17 de septiembre cuando recibió una llamada en su móvil, pero como no lo cogió tuvieron que intentarlo varias veces más. Finalmente dieron con la protagonista de la historia que, al principio, no se podía creer lo que le estaba pasando: "¿Esto es una broma?"

26 personas hicieron la misma combinación (3, 4, 5, 7, 11, 19 y 28), pero solo ella puso el número 6 como el complementario para ganar el bote

Los responsables de The Lott aseguraron a la mujer que no la estaban gastando una broma y ella comenzó a creerles: "¿De verdad estás seguro de esto? Dios mío, esto es una locura. Gracias". Era el momento de que la mente asimilara la noticia por la cual acababa de ganar 60 millones de dólares australianos, unos 37 millones de euros al cambio.

Piensa repartir el premio

La ganadora fue la única que utilizó esta combinación en el sorteo de la Powerball: 3, 4, 5, 7, 11, 19 y 28, además del complementario que fue el 6. Gracias a ello ganó el bote de 60 millones, pero también acertó otros premiosmenores por lo que la cantidad total que cobrará será de 60.683.656 dólares, a los que habrá que restar una buena cantidad en impuestos.

placeholder La Powerball es una de las loterías más importantes de Australia (Reuters/Philip Sears)
La Powerball es una de las loterías más importantes de Australia (Reuters/Philip Sears)

La ganadora fue asimilando la noticia poco a poco: "Estoy tratando de recomponerme. Siento que esto tiene que ser una especie de broma". Después confirmó que ella no se suele encargar de la lotería, sino que "es mi esposo quien generalmente compra los boletos. No hay forma de que me crea. Esto es asombroso". Menos mal que no estaba sola cuando recibió la llamada.

La mujer tenía a varios miembros de su familia junto a ella y reconoció que piensa gastarse todo el dinero en compartirlo con ellos, casas, viajes, etc.: "Podremos pagar todas nuestras deudas, ayudar a nuestros padres y a todos nuestros hermanos. Incluso podremos comprar una casa". Planes para gastar un premio millonario no le faltan, aunque sea en plena pandemia.

Foto: Ganó 3 millones a la lotería hace 25 años, pero nunca dejó su trabajo (Foto: The Lott)

Por eso, espera que esto se acabe pronto: "Con suerte, cuando podamos viajar de nuevo, podremos llevar a toda nuestra familia a algún lugar al extranjero. Esto es muy abrumador. Estoy temblando". Otras 25 personas acertaron la misma combinación que la ganadora, pero sin el complementario: esa es la diferencia entre ganar 37 millones o haberse tenido que conformar con poco más de 20.000 euros.

Los juegos de azar son la puerta de entrada más rápida al mundo de los millonarios. Sin embargo, la inmensa mayoría de las personas que participan en los diferentes juegos de lotería que existen en el mundo tienen que conformarse con la ilusión de ganar un gran premio, aunque finalmente se quedan con la miel en los labios y algunos euros menos en el bolsillo.

Lotería Juegos de azar Juegos Sorteo
El redactor recomienda