Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: semana del 28 de septiembre al 4 de octubre
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL CERDO

Horóscopo semanal alternativo: semana del 28 de septiembre al 4 de octubre

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot…

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

El mes de septiembre se despide bajo la influencia de la Luna en Piscis. Esta energía nos advierte, precisamente el lunes 28, que podríamos estar necesitando realizar ciertos “ajustes” en los ámbitos de la salud y el trabajo. Es momento de bajar a la tierra y ocuparnos de nuestro cuerpo físico. Además de ser nuestro vehículo, el cuerpo es el “templo del alma”, de ahí que aquellas personas que se encuentren estresadas, con agobio y ansiedad, deben pasar a la acción. La energía que está sobre nosotros en este momento nos invita a relacionarnos con el elemento agua, por lo que conviene buscar la ocasión de bañarnos, bien en el mar, en un arroyo, una terma, río, cascada, lago, o manantiales, saboreando el gozo de la limpieza y la purificación que recibimos al entrar en contacto con este elemento.

También podríamos vivir esta experiencia a través de una meditación guiada, visualizando al cerrar los ojos, en quietud, el contacto con el agua. Los astros esta semana nos llaman a ser prudentes, prestando atención especial a las tensiones que la Luna llena del 1 de octubre en Aries pudiera ocasionarnos. Por un lado, nos sentiremos con una energía impetuosa y fuerza suficiente para ir a buscar lo que deseamos con pasión. Pero también corremos el riesgo, bajo esta influencia, de descuidar el buen trato hacia los demás. Con la energía belicosa de Aries habrá que eludir las discusiones, aplazar los problemas que no sean determinantes y recobrar fuerzas para alcanzar las metas que tenemos claras para los próximos días.

Animal de Poder: el cerdo

Es un animal adorado por muchas culturas aún hoy, como lo fue a lo largo de los siglos. Para el pueblo chino es símbolo de riquezas y buena suerte; en el feng shui los amuletos de cerdos se colocan en las casas estratégicamente para atraer riqueza y los griegos asociaban este animal domesticado con la fertilidad, mientras para la civilización celta era un símbolo mágico. Los nativos americanos reconocen al cerdo como símbolo de abundancia de la vida cotidiana y le atribuyen la cualidad de enseñarnos a celebrar la vida y compartir la generosidad entre todos.

Foto: Foto: iStock.
TE PUEDE INTERESAR
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 7 al 13 de septiembre
María Laura González Diego Ovejero Paz Picazo Lusk Gurumay Roberto Granizo

¿Qué mayor enseñanza que celebrar la vida? En nuestra cultura, sin embargo, las celebraciones están asociadas al dinero, al consumo, al dispendio. Incluso se fomenta en los niños el uso de la hucha (¡el cerdito¡) para que gestionen su dinero, ahorrándolo. Pero lo más aleccionador de este Animal de Poder es su rápido movimiento y su determinación, casi su obcecación. Siempre reacciona intuitivamente ante las situaciones que debe afrontar. Esa determinación debería servirnos para nuestra conducta cotidiana: ¿cuán rápido nos movemos ante los cambios que están llegando a nuestra vida?; ¿dónde ha quedado nuestra capacidad de adaptación, nuestra determinación para salir adelante en medio de cambios inesperados?; ¿por qué nos aferramos de forma enfermiza a las situaciones que sabemos son cosa del pasado?.

Lunes 28 de septiembre

Código Sagrado Numérico: repetir diariamente 45 veces el número 877 para alimentar la autoestima

La carta del tarot es Arcano Mayor El Carro, identificada con el número "siete", símbolo de perfección. Nos habla de constante movimiento y mucho dinamismo. Representa la fuerza de voluntad y el éxito alcanzado por la determinación, el arrojo y el trabajo personal. Viajes, aventuras, y acontecimientos intensos.

Regente de la Semana: Maestro El Morya, guardián de los mundos entre la luz y el misterio. Si bien bajo ciertos paradigmas culturales y religiosos podemos conceptualizar la realidad externa como ilusoria, no dejamos de vivir en ella día tras día. El Maestro nos da la fuerza necesaria para poder transitar la ilusión como una realidad más llevadera en la cual no perdernos en la vorágine del caos. Ritual: enciende velas azules toda la semana.

Ángel Samahel: El caos se aproxima como las nubes oscuras de la tormenta. El viento es pesado y los pájaros sobrevuelan la zonas urbanas trayendo las noticias del caos. El miedo puede llegar a invadir tu ser, por ello el ángel te mostrará los caminos ocultos del inframundo para que los transites con visión y benevolencia. Todo cambio acarrea crisis: que las habladurías de la gente no te condicionen. Ritual: colócate frente a tu vela azul y envía una nube oscura que sale de tu mente hacia la luz brillante del fuego.

Piedra diamante herkimer: Posee una memoria cristalina sobre la que es posible verter información para recuperarla posteriormente. Puede ser programado para que la información sea recogida por otros. Estimula las capacidades psíquicas como la clarividencia, la visión espiritual, y la telepatía. Promueve la comprensión y el recuerdo de sueños. Desintoxicante, protege de la radiactividad y trata las enfermedades causadas por contacto, como el COVID-19. Alivia el insomnio causado por la tensión geopática o la polución electromagnética.

Martes 29 de septiembre

La carta del tarot es Arcano Menor Reina de Oros. La prosperidad y la seguridad están a nuestro alcance. Hoy se constatan buenas perspectivas laborales, con probabilidad de ascensos o progresos. Se reconocerán tus méritos por el buen trabajo realizado. Una mujer aparece para ayudarnos en el camino, su apoyo merece tu gratitud.

Ángel Cazamiel, el que ilumina la salida del inframundo, el ángel cazador de los demonios de tu mente. Atravesar la oscuridad significa contemplar tus pensamientos como creaciones que te motivan… o te desestabilizan. Si puedes verlos desde fuera y no identificarte con ellos, creando emociones que perjudiquen tu salud física, mental y tu armonía, el Ángel te ayudara a eliminarlos. Ritual: ante la vela azul reza al Ángel, invócalo para que su energía actúe a tu favor.

Piedra esmeralda: Es conocida como la piedra del “éxito en el amor”, aporta dicha y lealtad. Mantiene el equilibrio de una relación; potencia la unión en pareja, el amor incondicional y fomenta la amistad. Eleva la capacidad de disfrutar la vida al máximo. Es muy beneficiosa frente a la claustrofobia. Ayuda a expresarse con elocuencia. Facilita el poder aflorar a la superficie lo que está en el subconsciente. Favorece la recuperación después de enfermedades infecciosas. Se utiliza para tratar los senos, los pulmones, el corazón, la columna y los músculos. Mejora la visión y puede emplearse como antídoto frente a los venenos.

Miércoles 30 de septiembre

La carta del tarot es Arcano Menor 8 de Bastos, prepárate para aumentar tu ritmo de vida. Aparecen proyectos que no puedes dejar pasar, porque suponen una oportunidad de progresar rápidamente. Llegan buenas noticias en el plano de las relaciones, aunque puede que tengas que viajar para conseguir tu objetivo. Si estás anquilosada, pronto llegarán noticias que romperán tu inercia, son emocionantes y pueden marcar un antes y un después.

Foto: Foto: iStock.
TE PUEDE INTERESAR
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 24 al 30 de agosto
María Laura González Diego Ovejero Paz Picazo Lusk Gurumay Roberto Granizo

Angelina Lucia: Ya inmersos en los desastres del Planeta necesitamos de una salvadora que nos mire con compasión por cómo estamos atravesando esta dualidad. Aquello que parece negativo, en verdad siempre tiene una finalidad positiva. Porque en la trascendencia no existe el bien ni el mal, y eso que llamamos oscuridad no es más que un misterio de la Creación. No hay maldad alguna, lo único que verdaderamente puede dañarte es tu mente cuando decide tomar el control. Ritual: ante la vela azul visualiza a Santa Lucia con las espadas incrustadas en su corazón, procede a quitárselas una a una; sana sus heridas y abrázala. Sanándola te sanas a ti mismo.

Piedra ágata musgo: Es muy recomendable para botánicos y agricultores. Sirve a las comadronas para hacer bien su trabajo, asegurando un buen parto. Ayuda tanto a los intelectuales a acceder a sus intuiciones como a la gente intuitiva a canalizar su energía. Libera el miedo y la tensión profundamente enraizados. Facilita las relaciones y capacita para llevarse bien con otros. Empuja la superación de aquellas cosas que tienes pendientes en tu vida, intentándolo las veces que haga falta. Inspira nuevos ideales tras una época de estancamiento. Aquellas personas que sufren depresión mejoran con su inspiración de optimismo. Es antiinflamatoria y potencia el sistema inmunitario. Como elixir aplicado sobre la piel trata las infecciones cutáneas y las causadas por hongos.

Jueves 1 de octubre

La carta del tarot es Arcano Menor Rey de Copas. El amor que va a llenar tu vida está en camino. Llegará para quedarse y te sentirás protegido si decides apostar por esa relación. Te traerá paz, pero también pasión; la entrega es sincera, confía. También es momento de trabajar la consciencia y la creatividad fértil. Aparecerán logros tangibles en el día a día.

Ángel Nicolás: su bondad y su prodigiosa alegría traen un nuevo rumbo a tu existencia. El bienestar que le identifica es intrínseco a su nombre, que es la vibración del bienestar general de toda la Humanidad y la Tierra. Ritual: para atraer paz en el caos pronuncia su nombre frente a la vela azul encendida 7 veces cada noche y 7 veces cada amanecer.

Piedra angelita: Piedra de conciencia para la Nueva Era. Representa la paz y la hermandad. Facilita el contacto consciente con el mundo angélico. Potencia la comunicación telepática y capacita para poder realizar viajes fuera del cuerpo. Está hecha de celestina comprimida durante miles de años y comparte muchas propiedades con ella. Ayuda a decir la verdad cualquiera que ésta sea; a la compasión y a la aceptación. Alivia el dolor emocional y mejora la comprensión de las matemáticas. Aplicada en los pies desbloquea los meridianos y las rutas energéticas. Resulta útil para controlar el peso.

Viernes 2 de octubre

La carta del tarot es Arcano Menor 8 de Copas, representa el comienzo de un peregrinar espiritual, pero también la posibilidad de sentir una gran decepción por estar dando mucho a los demás sin obtener apenas réditos. Tienes que empeñarte en superar este momento duro, y vencer la tentación de abandonar y abrazar la soledad como respuesta a la frustración. Inevitablemente estarás triste, pero tienes que aprovechar esta experiencia para salir reforzado.

Ángel Justiel: El equilibrio es la trascendencia. El equilibrio se encuentra en la trascendencia y la trascendencia implica justicia divina; es decir que la energía que generamos es la misma que recibimos en esta y en todas nuestras encarnaciones. Si queremos resolver el karma debemos afrontar con constancia lo que estamos creando. Ritual: reza con devoción delante de la vela azul encendida frente a un espejo; espera... y el Ángel te mostrará una visión de ti que no has conocido hasta ahora.

Foto: Fuente: iStock.
TE PUEDE INTERESAR
Horóscopo semanal alternativo: predicciones del 21 al 27 de septiembre
María Laura González Diego Ovejero Paz Picazo Lusk Gurumay Roberto Granizo

Piedra ópalo: Potencia la consciencia cósmica, induce visiones psíquicas y místicas. Estimula la originalidad y la creatividad, ayudando a que se exprese el verdadero yo. Es protectora y cuando está debidamente programada permite que una presencia se haga invisible. Puede usarse cuando uno se aventura en territorios peligrosos. Potencia la autoestima y ayuda a entender el potencial personal. Fortalece la memoria. Tradicionalmente ha estado asociado con el amor y la pasión; con el deseo y el erotismo. Intensifica los estados emocionales y libera las inhibiciones. Llevarla en el bolsillo garantiza lealtad, fidelidad y espontaneidad. Puede tratar el Parkinson, las infecciones y las fiebres.

Sábado 3 de octubre

La carta del tarot es Arcano Menor 7 de Oros. Nos confirma que el esfuerzo ha valido la pena y veremos resultados y recompensas, tanto en el trabajo como en nuestras finanzas. ¿Ya conoces la ley de las compensaciones?. También deberíamos estar atentos a las señales que llegan y que posiblemente anuncian cambios de dirección y de rumbo a corto plazo. Prepárate para soltar las experiencias que te han dolido y trabaja por un verdadero propósito de vida

Maestro Hilarión: Tiene la sabiduría para transformar las energías que te ha mostrado Justiel, ayudándote a extirparlas de tu cuerpo y de tu aura. En el momento en que esto suceda aparecerán en sueños cómo han sido creadas, de dónde proceden. Ritual: delante de la vela azul encendida dirige tu oración al Maestro, y antes de dormir invoca a los médicos del cielo para que te sanen mientras duermes.

Piedra anhidrita: Fortalece el plano físico. Ayuda a afrontar con ecuanimidad lo que traerá el mañana, enseñando a aceptar todo lo que rige la vida y liberando el anhelo del pasado. Trata los desórdenes de garganta, especialmente los causados por problemas de autoexpresión a través del cuerpo físico. Sirve para expulsar los fluidos retenidos o excesivos y elimina la hinchazón. Se utiliza en técnicas de sanación.

Domingo 4 de octubre

La carta del tarot es Arcano Mayor El Emperador, representa las cualidades del Rey: autoridad y liderazgo. Nos habla de autodisciplina, seguridad en uno mismo y estabilidad a través de la acción. Esta determinación nos llevará a controlar cualquier dificultad que aparezca con la frente bien alta. Al empoderarnos, hoy vamos a evolucionar con determinación y positividad.

Angelina Armonía desciende a la Tierra para purificar las emociones del recuerdo. Es tiempo de olvidar y renacer, todo comienza una vez más. La felicidad llega a tu vida, el descanso es posible. Ritual: despide las energías de la semana encendiendo 7 velas azules en nombre de todos los ángeles y maestros que te han acompañado. Agradece repitiendo tres veces el siguiente mantra: "Om shanti shanti shanti om".

Piedra apofilita: Potencia las energías positivas en las viviendas, creando una conexión consciente entre el reino físico y espiritual. Estimula la clarividencia y la intuición. Favorece el autoanálisis y la corrección de los desequilibrios. Es una eficaz reductora del estrés, liberando las emociones reprimidas para atenuar la ansiedad, las preocupaciones y los miedos. Calma la aprensión y permite tolerar la incertidumbre. Es considerada como la piedra maestra para ayudar a la sanación en las sesiones de reiki, facilitando que el paciente alcance un estado más profundo de relajación y receptividad. La transmisión de energía adquiere así mayor pureza por su alta conexión con el reino espiritual.

El mes de septiembre se despide bajo la influencia de la Luna en Piscis. Esta energía nos advierte, precisamente el lunes 28, que podríamos estar necesitando realizar ciertos “ajustes” en los ámbitos de la salud y el trabajo. Es momento de bajar a la tierra y ocuparnos de nuestro cuerpo físico. Además de ser nuestro vehículo, el cuerpo es el “templo del alma”, de ahí que aquellas personas que se encuentren estresadas, con agobio y ansiedad, deben pasar a la acción. La energía que está sobre nosotros en este momento nos invita a relacionarnos con el elemento agua, por lo que conviene buscar la ocasión de bañarnos, bien en el mar, en un arroyo, una terma, río, cascada, lago, o manantiales, saboreando el gozo de la limpieza y la purificación que recibimos al entrar en contacto con este elemento.

Astrología
El redactor recomienda