Es noticia
Un jubilado hace millonaria a su familia tras ganar la lotería: "Que cada uno tenga su casa"
  1. Alma, Corazón, Vida
EN UN PEQUEÑO PUEBLO DE CANADÁ

Un jubilado hace millonaria a su familia tras ganar la lotería: "Que cada uno tenga su casa"

Fletaron un autobús para ir a recoger el premio junto con sus cuatro hijos, sus 11 nietos… y el 12º que ya está en camino

Foto: La familia Wickman fletó un autobús para ir a recoger el premio (Foto: Lotto Max)
La familia Wickman fletó un autobús para ir a recoger el premio (Foto: Lotto Max)

¿Cuántas personas sueñan a diario con ganar un gran premio a la lotería y poder llevar una vida de lujo el resto de su vida? Es uno de los deseos más repetidos entre aquellos que participan en los juegos de azar, pero cuando se trata de personas mayores, ese deseo suele cambiar para centrarse en las personas más cercanas.

En muchos casos, la vida de lujos con la que muchos sueñan se cambia por poder hacer algo por la familia, sobre todo en aquellos casos en los que hay hijos, nietos, etc. Y ganar un premio millonario y poder solucionar la vida de varias generaciones es algo con lo que muchas personas mayores sueñan cuando juegan a cualquiera de los sorteos de la lotería.

Foto: Gracias a su sueño, ganó 100.000 dólares con un boleto de rasca y gana (Foto: iStock)

Ese es el caso de James Wickman, un jubilado canadiense de 67 años que se ha convertido en uno de los grandes ganadores de la lotería de su país en 2020. Fue el único ganador del sorteo de la Lotto Max del pasado 8 de septiembre y se ha llevado 65 millones de dólares canadienses, el equivalente a casi 42 millones de euros al cambio.

Vaya sorpresa

James Wickman vive junto a su esposa Erikka en la pequeña localidad de Hearts, en el estado canadiense de Ontario. Iba en su coche cuando escuchó que el único ganador del sorteo de la Lotto Max había sellado su boleto en el distrito de Timiskaming/Cochrane, al que pertenece su municipio, por lo que decidió ir a casa a comprobar sus boletos en la app de la lotería.

Como su esposa no le creía, James se la llevó junto a una de sus hijas a una tienda para que verificaran su boleto en una máquina oficial

Tal y como le ha explicado a CTV, "le mostré a mi esposa el mensaje en la aplicación, pero ella no podía creerlo y pensó que se trataba de un error. Entonces, fui a la tienda para que revisaran el boleto a través de la terminal oficial de la lotería y fue entonces cuando empezaron a sonar un montón de sonidos a la vez anunciando un gran premio".

No fueron solos: la pareja se llevó con ellos a una de sus hijas que no tardó ni un solo segundo en avisar a sus tres hermanos de que sus padres se acababan de convertir en millonarios. No se habían dado cuenta de que les acababa de cambiar la vida y su hermana se encargó de darles la buena nueva: habían ganado 65 millones de dólares.

placeholder La Lotto Max es una lotería muy popular en Canadá (Foto: Lotto Max)
La Lotto Max es una lotería muy popular en Canadá (Foto: Lotto Max)

La mujer de James, Erikka, no se creía lo sucedido: "Cuando me lo dijo al principio no le creía porque siempre está bromeando. Incluso ahora aún no me lo creo". Y eso que esta maestra jubilada tenía sobre sus manos el cheque gigante que le acredita como una de las grandes ganadoras de la lotería de este año en Canadá.

Una familia millonaria

James Wickman juega habitualmente a la lotería y reconoce que compra uno o dos boletos cada semana. Eso sí, nunca juega a los mismos números, sino que pide al dependiente de la tienda que le haga una jugada automática: "Gracias a eso he ganado el premio mayor". Y como lleva toda la vida jugando, no es la primera vez que gana una cantidad importante.

Foto: Ganó 3 millones a la lotería hace 25 años, pero nunca dejó su trabajo (Foto: The Lott)

El afortunado ganador recuerda que "la última vez que gané un gran premio fue en 1972 y fueron 5.000 dólares en el concurso de una gasolinera. En aquel entonces, 5.000 dólares era mucho dinero, pero nada comparado con ganar un premio mayor de 65 millones. ¡Guau!" Por eso ahora llega el momento de pensar en qué van a gastarse el dinero.

La intención de esta pareja que tienen cuatro hijos y 11 nietos es compartir las ganancias con su familia que, además, están esperando a otro nuevo miembro que será el nieto número 12: "Queremos que cada uno tenga su propia casa, sin deudas, además de fondos para la educación de los niños, eso sería bueno. Si quieren trabajar o no es su elección".

Los Wickman fletaron un minibús para que toda la familia pudiera viajar a Toronto a recoger el premio

Erikka asegura que "tenemos mucho en qué pensar y queremos ser justos", pero reconoce que quieren gastarse la mayoría del premio en su familia. Ella solo tiene un antojo: le gustaría tener una pequeña granja con una vaca para disfrutar del campo. No tienen intención de mudarse de casa y son felices en su pueblo, por lo que no se moverán de ahí.

¿Cuántas personas sueñan a diario con ganar un gran premio a la lotería y poder llevar una vida de lujo el resto de su vida? Es uno de los deseos más repetidos entre aquellos que participan en los juegos de azar, pero cuando se trata de personas mayores, ese deseo suele cambiar para centrarse en las personas más cercanas.

Lotería Millonarios Sorteo Juegos de azar Juegos
El redactor recomienda