Un hombre muere por su adicción al regaliz negro: comía una bolsa y media cada día
  1. Alma, Corazón, Vida
por el ácido glicirrícico

Un hombre muere por su adicción al regaliz negro: comía una bolsa y media cada día

Su caso ha sido estudiado por los científicos por lo insólito de la situación, que han llegado a la conclusión de que tiene que ver con el exceso de golosinas que ingería a diario

Los chicles, los regalices o las golosinas en general son imprescindibles para una parte de las personas que necesitan tener algo en la boca de forma habitual. Sin embargo, no siempre es una buena idea y, ahora, una noticia lo ha confirmado: un hombre ha muerto en Estados Unidos y la causa es su adicción al regaliz.

El fallecido, cuyos datos se desconocen, tenía 54 años y se sabe que comía cada día una bolsa y media de regaliz negro. La muerte le sobrevino de un infarto cuando se encontraba comiendo en un restaurante de comida rápida y los científicos decidieron estudiar su caso a fondo para conocer las causas de su fallecimiento.

Ver esta publicación en Instagram

#drop #liquoricecandy #lakritz #regaliznegro

Una publicación compartida de # (@harry_ashtag) el

El doctor Elazer R. Edelman señala a la BBC que "nos dicen que este paciente tenía una mala alimentación y comía muchos dulces. ¿Podría su enfermedad estar relacionada con el consumo de golosinas?" Según la investigación que ha llevado a cabo y que han publicado en la revista científica New England Journal of Medicine, la respuesta es sí.

Ácido glicirrícico

Los médicos creen que la causa de la muerte se encuentra en el ácido glicirrícico que está presente en el regaliz y que puede causar "hipertensión, hipopotasemia, alcalosis metabólica, arritmias fatales e insuficiencia renal". Todos esos problemas de salud estaban presentes en este hombre que trabajaba como obrero de la construcción en Estados Unidos.

El ácido glicirrícico puede causar "hipertensión, hipopotasemia, alcalosis metabólica, arritmias fatales e insuficiencia renal"

Las personas más cercanas a la víctima explicaron a los médicos que, en los últimos tiempos, había cambiado el tipo de golosinas que estaba comiendo: dejó los regalices rojos y se pasó a otro tipo de dulces hechos a base de regaliz negro. Una información que llevó al doctor Andrew L. Lundquist a mostrarse de acuerdo con la causa que provocó el fallecimiento: el regaliz.

Según el doctor Lundquist, "una investigación adicional reveló un cambio reciente a un caramelo que contiene regaliz como la causa probable de su hipopotasemia". Esa hipopotasemia se da cuando los niveles de potasio presentes en la sangre de una persona se vuelven peligrosamente bajos y habría sido, en última instancia, lo que llevó a la muerte del trabajador.

Infartos Enfermedades cardiovasculares Muerte
El redactor recomienda