Una madre da a luz en un avión y su hijo tendrá vuelos gratis de por vida
  1. Alma, Corazón, Vida
En el vuelo MS777 de EgyptAir

Una madre da a luz en un avión y su hijo tendrá vuelos gratis de por vida

El personal a bordo del avión pidió ayuda a un médico que viajaba en el mismo vuelo y, entre todos, consiguieron que el parto fuera un éxito

Foto: Un bebé se asoma a la ventanilla de un avión. (iStock)
Un bebé se asoma a la ventanilla de un avión. (iStock)

Dicen que todo niño nace con un pan bajo el brazo, pero hay uno que ha venido al mundo con un regalo mucho mejor. Se trata del hijo de Hiyam Nasr Naji Daaban, una pasajera yemení de un vuelo entre El Cairo y Londres que dio a luz en pleno vuelo. Debido al estrés provocado por la situación y como forma de celebrar que el inaudito parto salió bien —además de como oportuna estrategia de marketing por parte de la aerolínea—, el recién nacido disfrutará de billetes de avión gratis durante toda su vida.

Todo ocurrió el pasado 17 de septiembre, cuando el piloto del vuelo MS777 de EgyptAir se vio obligado a desviar el avión hacia Munich (Alemania) ante las primeras contracciones de Hiyam. La mujer no pudo llegar al hospital y ni siquiera tocar tierra, pues rompió aguas antes de que la aeronave aterrizara. Como si de una película se tratase, el personal a bordo preguntó si había algún médico entre los viajeros. En efecto, lo había, y fue el encargado de garantizar que el alumbramiento fuera un éxito.

"El piloto, Rushdi Zakaria, presidente del Holding Company para Egipto, felicita a la pasajera yemení Hiyam Nasr Naji Daaban, que dio a luz a bordo del avión durante el vuelo de Egypt Air ayer de El Cairo a Londres, por su seguridad y por otorgarle a su recién nacido un billete gratis de por vida", celebraba Egypt Air en Twitter. Minutos más tarde, otro de los pesos pesados de la compañía, Amr Abu Al-Nayin se congratulaba mediante la misma vía: "Es un placer recibir a un nuevo cliente para volar al mundo a bordo de nuestro avión y también nos complace presentarle un regalo para celebrar con su familia".

No es la primera vez que ocurre

No es la primera vez que nace un bebé en pleno vuelo. En mayo de 2019, una mujer se puso de parto en un viaje a Manila (Filipinas), lo que provocó un aterrizaje de emergencia en Hyderabad (India). La pasajera, cuya identidad no trascendió en aquella ocasión, comenzó a dar a luz en un vuelo de Philippine Airlines procedente de Riad (Arabia Saudí), por lo de que el piloto decidió desviarse al aeropuerto internacional Rajiv Gandhi mientras sobrevolaba India. El avión fue recibido por un equipo de ginecólogos y pediatras tan pronto como aterrizó y estos ayudaron a dar a luz al bebé.

En 2017, otro recién nacido recibió vuelos gratis de por vida, en este caso por parte de Jet Airways, después de nacer prematuramente en un vuelo que iba desde Dammam (Arabia Saudí) a Kochi (India). El avión tuvo que desviarse hacia Mumbai después de que la madre se pusiera de parto y, al final, todo salió bien. Sin embargo, el niño no tuvo mucho tiempo para disfrutar de viajes gratis: Jet Airways quebró y dejó de operar en 2019.

Viajar en avión Billetes de avión Lotería
El redactor recomienda