Es noticia
El increíble testamento de Colin Weir después de ganar 180 millones a la lotería
  1. Alma, Corazón, Vida
UN GRAN EJEMPLO DE AMOR POR LOS DEMÁS

El increíble testamento de Colin Weir después de ganar 180 millones a la lotería

El documento revela en qué invirtió su fortuna después de ocho años en los que quiso lo mejor para todos los que le rodeaban

Foto: Colin Weir y su mujer, al recoger el premio en 2011 (EFE/Andrew Milligan)
Colin Weir y su mujer, al recoger el premio en 2011 (EFE/Andrew Milligan)

Hace algunos meses te contábamos la historia de Colin Weir, uno de los mayores ganadores de la historia de la lotería británica. En el año 2011 ganó 161 millones de libras, unos 180 millones de euros aproximadamente, lo que le convierte en el segundo ganador de la historia de los juegos de azar en el Reino Unido. Y llevó a cabo uno de los grandes sueños de su vida.

Colin era un gran amante del fútbol y seguidor del Partick Thistle, un equipo de la segunda división del fútbol escocés. Con una pequeña parte del premio compró el club y se lo regaló a los aficionados, un gesto que simbolizaba su amor por esos colores y con el que pretendía que fuera dirigido por aficionados y no por personas que solo entienden este deporte como si se tratara de una empresa.

Foto: Colin y Chris Weir saltaron a la fama tras ganar 161 millones de libras en 2011 (EFE/Andrew Milligan)

El destino quiso que Colin no pudiera disfrutar durante muchos años de su suerte. A finales de 2019, Colin Weir fallecía, provocando una oleada de tristeza entre los aficionados del Partick Thistle. El equipo guardó un minuto de silencio en su honor, el féretro recorrió el estadio como despedida y una de las gradas recibe desde entonces el nombre de Tribuna Colin Weird.

Un testamento fascinante

Ahora, Colin Weir ha vuelto a ser noticia ya que se ha conocido el contenido de su testamento. En él se detallan todo el dinero que este hombre se gastó durante los ocho años en los que fue millonario y donde, por encima de todo, cuidó de los suyos: hizo regalos a amigos y a vecinos de su ciudad por valor de millones de euros.

Se estima que Colin Weir se gastó más de 5 millones de euros en casas para sus amigos y las personas que lo necesitaban

Uno de los mejores ejemplos es la vieja casa en la que vivía con su mujer en el momento en el que ganaron el premio. Cuando se compraron una mansión cerca de la playa, no vendieron su vieja vivienda, sino que se la regalaron a una vecina que vivía en su misma calle y que tenía problemas económicos al ser madre soltera. Así era Colin Weir.

Lo mismo hizo con varios amigos. Compró cinco casas en una nueva urbanización que valían más de 250.000 euros cada una y se las regaló a cinco de sus mejores amigos. Un regalo de más de un millón de euros a los que no le dio valor, ya que lo que quería es que las personas que le rodeaban fueran felices y pudieran beneficiarse de su suerte.

placeholder Colin y su esposa se dedicaron a ayudar a sus vecinos que lo necesitaban (EFE/Andrew Milligan)
Colin y su esposa se dedicaron a ayudar a sus vecinos que lo necesitaban (EFE/Andrew Milligan)

Pero no solo lo hizo con sus amigos: también ayudó a otros desconocidos que le necesitaban. Pagó 60.000 euros para ayudar a una joven a ir a una escuela de arte de Florencia; otros 60.000 para enviar a una joven promesa del tenis local a entrenar y formarse en una academia de Barcelona; y más de 100.000 para que un niño pudiera recibir una prótesis después de perder parte de una pierna.

El divorcio y el dinero

También la política recibió una parte de su dinero. Apoyaron la campaña por el 'sí' a la independencia escocesa del Reino Unido en el año 2014 donando un millón de libras a la causa. Pero La vida de cuento de Colin Weir y su esposa se terminó en 2018: ambos decidieron divorciarse y repartirse parte del dinero que les quedaba por entonces, aunque nunca trascendió la suma oficialmente.

Foto: Gracias a su sueño, ganó 100.000 dólares con un boleto de rasca y gana (Foto: iStock)

Entonces, ella se quedó en una mansión que habían adquirido dos años antes por casi 4 millones de euros y él se compró una nueva casa enfrente del mar por valor de 1,3 millones. Pese a su separación no dejó de invertir y de gastar dinero y, ahora, al analizar su testamento se ha podido ver que entre todas sus inversiones y gastos, solo quedan 40 de los 180 millones que ganó a la lotería, contando con sus casas y su colección de coches.

Ese dinero será administrado por una fundación que cuidará de que a sus dos hijos, de 32 y 30 años, y a sus nietos no les falte de nada. Pero también invertirá en obras benéficas como acostumbraba a hacer Colin Weir: "No queríamos irnos y vivir en una pequeña isla sin contacto con las personas que son importantes para nosotros". Y así lo hicieron, ayudando siempre a los demás.

Después de ocho años, todas las posesiones de Colin suman unos 40 millones de euros, apenas la cuarta parte del dinero que ganó en 2011

Un experto financiero explica al Daily Mail que gastar esa cantidad de dinero en ocho años "requiere un poco de esfuerzo, pero es probable que se haya destinado principalmente a establecer fideicomisos para su familia y otros intereses. Lo que dejó atrás parece ser una cartera muy sensata y segura". Tan sensato como, aparentemente, fue Colin Weir en sus últimos años de vida.

Hace algunos meses te contábamos la historia de Colin Weir, uno de los mayores ganadores de la historia de la lotería británica. En el año 2011 ganó 161 millones de libras, unos 180 millones de euros aproximadamente, lo que le convierte en el segundo ganador de la historia de los juegos de azar en el Reino Unido. Y llevó a cabo uno de los grandes sueños de su vida.

Lotería Reino Unido Juegos de azar
El redactor recomienda